Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008

Cr?tica :: Visiones

Está será la primera crítica que haga para el blog y como no soy un experto en ello, puede que suelte algún spoiler de vez en cuando. A causa de esto, si no has visto la película, será mejor que no sigas leyendo. El film que criticaré en primer lugar, es el remake estadounidense de 'The Eye' que está protagonizado por Jessica Alba. En España como somos tan guays a la hora de poner títulos a las películas, le hemos llamado 'Visiones'. Ya veis, mi inglés no es muy bueno, pero siempre he creído que ”the eye” se traducía al castellano como “el ojo”. Pero va a ser que no.

El personaje de Jessica Alba, (que es lo mejor de la película) se llama Sydney. Es una chica ciega con gran oído, toca el violín, huele la lluvia a distancia y salva a peatones despistados de ser atropellados. Pero en cuanto le hacen una operación de cornea, todo le empieza a ir mal. Al principio no ve un pijo, sólo sombras y objetos difuminados. Hubiera sido mejor que se quedara así, porque en cuanto recupera la visión empieza a ver fantasmas porculeros por todos lados. En el ascensor, en la calle, en el baño, en el hospital, etc. No la dejan tranquila ni un momento. Tengo que destacar al fantasma de un jodido niño, que no para de preguntar por su puta libreta. "¡Anda niño! Si ya estas muerto ¿para que coño quieres la puta libretita?” Es un pesado y al final no sabemos para que coño quería la libreta.

Para ayudarla psicológicamente, Sydney recibirá el apoyo de un oculista bastante pelmazo e incompetente. Interpretado por un actor muy lamentable, que ni siquiera merece ser nombrado. Se supone que es el alivio sentimental de la protagonista pero no hay química entre ellos. Al principio no la cree y piensa que se ha vuelto loca pero tras pensárselo bien, (recordemos que es Jessica Alba) decide ayudarla en la búsqueda de la donante de sus ojos.

La película se divide en dos partes muy diferenciadas, en la primera de ellas Sydney es acosada por los fantasmitas y los “señores de la muerte”. Unos seres extraños que aparecen cuando alguien muere para llevar su espíritu al otro lado. Son muy parecidos a una morcilla con patas y ojos. Mientras que en la segunda parte, Jessica Alba es acosada por el puto oculista. Ambos se trasladan a México, dónde comenzarán su investigación, al mas puro estilo Mulder y Scully.

En conclusión, a mi me pareció una correcta película de terror aunque no da mucho miedo, salvo alguna aparición fantasmal. Además, es de agradecer que no aparezca ningún fantasma de mujer espelusmada, como ya pudimos ver en 'La Señal' o 'El Grito'. Es entretenida y si aburre en algún momento, te puedes distraer viendo a Jessica Alba, sobre todo en la escena de la ducha.

Nota: 7
Lo mejor:
Jessica Alba.