Domingo, 28 de febrero de 2010

Cr?tica de Daybreakers



El protagonista de nuestra película se llama Edward. Y es un vampiro. Pero es un vampiro peculiar, que defiende a los humanos y que se niega a alimentarse de su sangre. ¿Adivináis de qué película estamos hablando? Pues no, no es la saga “Crepúsculo”, sino “Daybreakers”. Y aquí finaliza cualquier coincidencia entre ambas. De hecho, “Daybreakers” nos presenta a unos vampiros muy diferentes, y aun respetando las “normas” del mundo vampírico tradicional (ya sabéis, esos seres que se convierten en polvo ante la luz del sol en lugar de resplandecer en su presencia) tiene un enfoque muy curioso y original que es sin duda el punto fuerte de la película.

La historia de “Daybreakers” nos presenta un futuro no muy lejano, donde una extraña plaga ha convertido a la mayor parte de la raza humana en vampiros. Pero no son los vampiros a los que estamos acostumbrados, que habitan retirados del mundo, en castillos o fortalezas. Estos vampiros han adaptado el mundo que conocemos y lo han hecho a su medida. Tienen coches especiales con protección anti-diurna. Toman café…con sangre. Viven en modernos pisos, eso sí, con medidas de seguridad que dejan mucho que desear. En definitiva, su vida no es muy distinta de la nuestra, salvo por el hecho de que huyen de los rayos del sol…y, por supuesto, que su dieta se basa en la sangre. Y ahí radica su principal problema: el suministro de sangre humana se agota. Es preciso encontrar un sustitutivo eficaz, estilo “true blood”. Y ahí entra nuestro protagonista, el hematólogo Edward Dalton (Ethan Hawke), un científico que simpatiza con la causa humana y que quiere evitar su extinción a toda costa. Para ello, trabaja en la búsqueda del sustitutivo, pero sin mucho éxito. Las cosas cambian cuando Edward entra en contacto con un grupo de la resistencia humana, que parece conocer una cura para revertir la condición vampírica.


Los rebeldes

Además de la original propuesta de “moderna sociedad vampírica”, la película tiene otros puntos fuertes en su argumento. Entre ellos cabe destacar a los “infra seres”, horribles criaturas que en su día fueron vampiros pero a las que el hambre extrema ha ido deformando y reduciendo hasta quedar en un estado lamentable y totalmente salvaje, convertidos en los parias de la sociedad. Como dato divertido, el primer síntoma de conversión en infra ser: el desarrollo de orejas picudas al más puro estilo élfico. No menos curiosa es la “cura” hallada casualmente por los humanos y su mecanismo de propagación.

Por supuesto un buen argumento se quedaría en nada si no estuviera secundado por buenos personajes. Y “Daybreakers” también los tiene. Ethan Hawke está genial en su papel protagonista de vampiro bueno. Sam Neill es el malo de la peli, un jefazo vampiro al que no le importa nada la conservación de la raza humana…ni siquiera aunque su hija forme parte de ella. Muy buena también la historia de padre e hija y su escalofriante final. Correcto, aunque un poco cansino y muy diluido en el tramo final, está Willem Dafoe, más conocido en la película como “Elvis”, un rebelde humano que va de tipo duro y que nos sorprende con sus “grandes frases” y con un secreto que cambiará el rumbo del enfrentamiento entre vampiros y humanos. Para completar el cartel protagonista tenemos a una actriz poco conocida, Claudia Karvan, interpretando a una joven rebelde que, junto con Edward y “Elvis”, luchará por dar con la cura y acabar con el dominio de los vampiros. Aunque correcta en su papel, se echa de menos algo más de química entre ella e Ethan Hawke.


Un infra-ser con mucha hambre

Destacar también la estética oscura de la película y alguna que otra escena con buenas dosis gore rematando unos buenos efectos especiales. Para todo aquel que quiera pasar un buen rato viendo vampiros y sangre en versión moderna, ésta es su película.

Como punto negativo, se podría decir que “Daybreakers” empieza muy fuerte, tiene una primera mitad casi perfecta, pero falla en su recta final. Claramente, le falta rematar y te deja un poco con la sensación de que no supieron dar con un final que cerrara totalmente la historia…o quizá simplemente no quisieron hacerlo.



Nota: 8
Lo mejor: la originalidad de su argumento
Lo peor: el apresurado final


Publicado por entMaria @ 21:27 | Criticas | 0 Comentarios | Enviar

Nuevos clips de Furia de Titanes




Publicado por entMaria @ 0:29 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 25 de febrero de 2010

Trailer final de Pesadilla en Elm Street


Publicado por entMaria @ 23:24 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Nuevo clip de Alicia con el gato sonriente


Publicado por entMaria @ 23:21 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Primer spot televisivo de The losers


Publicado por entMaria @ 23:18 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 23 de febrero de 2010

Nuevo poster del remake de Pesadilla en Elm Street

Por si alguien no lo sabía, en la era de los remakes, no podía faltar uno de todo un clásico de las pelis de miedo: Pesadilla en Elm Street. Freddy Krueger, interpretado por el ex-watchmen Jackie Earle Haley, volverá a hacer realidad nuestras peores pesadillas el próximo 30 de abril. Aquí tenéis el nuevo y escalofriante póster del regreso de Freddy: 


Publicado por entMaria @ 16:40 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Nuevo clip de Alicia en el pa?s de las maravillas: las pastillas para crecimiento acelerado


Publicado por entMaria @ 16:31 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Barbanegra ser? el villano en Piratas 4

Siguen llegando noticias sobre "Piratas del Caribe 4". La última ha sido la identidad del nuevo villano: nada menos que el Pirata Barbanegra. Este personaje, cuyo nombre real fue Edward Teach, fue un famoso pirata inglés que solía "trabajar" en la zona de las Indias Occidentales y la Costa Este de las colonias americanas, a comienzos del siglo XVIII. Su nombre fue una leyenda y su sola mención bastaba para intimidar a cualquier barco que se atreviera a merodear por aquellos mares. Barbanegra navegaba a bordo del navío que él mismo bautizó como "Queen Anne’s Revenge", y que a partir de ahora será el principal enemigo de La Perla Negra.

Ian McShane (Deadwood, Death Race...), al que podéis ver en la foto superior, será el encargado de dar vida al nuevo enemigo del capitán Sparrow. 


Publicado por entMaria @ 16:20 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 22 de febrero de 2010

Natalie Portman, protagonista y productora de una disparatada comedia

Hace unos años, Natalie Portman creó su propia Productora, con el nombre de "Handsomecharlie Films" para, en palabras de la propia actriz, desarrollar proyectos "más acordes con sus gustos". Pues bien, el próximo proyecto ya tiene nombre: Best buds (algo así como "mejores colegas" en español"), una disparatada comedia en la que dos amigas emprenden un apresurado viaje en coche para salvar la boda de otra amiga...llevándole a la novia la marihuana que necesita para sobrellevar lo mejor posible tan señalado día. Natalie será a la vez productora y protagonista principal de la película.

Todo parece indicar que éste será el próximo proyecto de Natalie una vez que termine el rodaje de "Thor" y de "Orgullo, prejuicio y zombies", está última también a cargo de su Productora personal.


En tierra hostil triunfa en los premios BAFTA



La 63 Edición de los premios de cine británicos, más conocidos como BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) tuvo una clara vencedora: "En tierra hostil" cosechó 6 premios, incluidos los de mejor película y mejor director, pasando por encima de "Avatar", su principal competidora de cara a los Oscar. Aquí está la lista completa de premiados:

Mejor Película:
'En Tierra Hostil'

 Mejor Dirección:
Kathryn Bigelow por 'En Tierra Hostil' 

 Mejor Película Británica:
'Fish Tank'

Mejor Ópera Prima:
'Moon'

Mejor Actor:
Colin Firth por 'Un Hombre Soltero'

Mejor Actriz:

Carey Mulligan por 'An Education' 

 Mejor Actor de Reparto:
Christoph Waltz por 'Malditos Bastardos'

Mejor Actriz de Reparto:

Mo'nique por 'Precious'

Mejor Guión Original:

Mark Boal por 'En Tierra Hostil' 

 Mejor Guión Adaptado:
Jason Reitman y Sheldon Turner por 'Up in the Air'

Mejor Película de Animación:

'Up' 

 Mejor Película en Lengua no Inglesa:
'Un Profeta', 

 Mejor Banda Sonora:
Michael Giacchino por 'Up'

Mejor Fotografía:

Barry Ackroyd por 'En Tierra Hostil'

Mejor Montaje:

Bob Murawski y Chris Innis por 'En Tierra Hostil'

Mejor Sonido:
Ray Beckett, Paul N. J. Ottosson y Craig Stauffer por 'En Tierra Hostil'

Mejores Efectos Especiales:
Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones por 'Avatar'

Mejor Maquillaje y Peluquería:

Jenny Shircore por 'La Reina Victoria'

Mejor Vestuario:

Sandy Powell por 'La Reina Victoria'

Mejor Diseño de Producción:

Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair por 'Avatar'

Mejor Cortometraje:

'I Do Air'

Mejor Cortometraje de Animación:

'Mother of Many'

Premio Orange (concedido por votación popular):

Kristen Stewart 

 BAFTA Fellowship:
Vanessa Redgrave 

 Contribución británica al cine:
Joe Dunton

Publicado por entMaria @ 17:38 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 21 de febrero de 2010

Johnny Depp confirma que Orlando Bloom y Keira Knightley no volver?n para Piratas 4

Aunque ya se sabía desde hace tiempo, el propio Jack Sparrow (Johnny Depp) confirmó hace unos días en conferencia de prensa que Orlando Bloom y Keira Knightley no regresarán en Piratas del Caribe 4 para dar vida a Will Turner y Elizabeth Swann. El actor comentó que "Estamos enfocando la película desde otro ángulo, es una nueva historia". Con la desaparición de los, hasta ahora, co-protagonistas de la saga, y con la presencia de Geoffrey Rush (Barbosa) aún por confirmar, podría parecer que Jack Sparrow acaparará por completo la nueva película. Pero Johnny también desmiente esta teoría: "No creo que haya un protagonismo excesivo de Sparrow. Habrá para todos." Y sí, lamentablemente ese "todos" incluye a Penélope Cruz.

Por otra parte, Depp confirmó su deseo de rodar la película "Dark shadows" también a lo largo de este año, de nuevo bajo las órdenes de su gran amigo Tim Burton. Y a juzgar por el rumbo que está tomando la nueva entrega pirata, los vampiros de Burton y Depp se presentan mucho más apetecibles...


Publicado por entMaria @ 18:18 | Noticias | 2 Comentarios | Enviar

Viernes, 19 de febrero de 2010

Hugh Jackman, vendedor de cosm?ticos en Avon man

 




Muchos recordaréis la marca de productos de cosmética "Avon" por la película "Eduardo Manostijeras", donde la anfitriona de Johnny Depp se dedicaba a la venta de dichos productos en su extraño vecindario. Pues bien, vamos a tener ocasión de ver a un nuevo vendedor de productos Avon que sin duda hará enloquecer a más de una clienta: el mismísimo Hugh Jackman. Lobezno esconde las garras y se pasa a la comedia. Y lo hace con "El hombre Avon" ("Avon man"), película dirigida por Kevin Lima, donde dará vida a un vendedor de coches que, tras ser despedido de su trabajo, se verá obligado a aceptar una oferta para trabajar como vendedor de la marca cosmética Avon. Será interesante ver a Hugh en un papel totalmente distinto del que nos tiene acostumbrados. Y seguro que no habrá ama de casa que se resista a los encantos del nuevo hombre Avon.


Publicado por entMaria @ 0:15 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 18 de febrero de 2010

Tom Cruise regresa para Misi?n Imposible 4



Era de esperar, pero desde hace unos días Paramount ya lo ha hecho oficial. Tom Cruise volverá a meterse en la piel del agente Ethan Hunt en la cuarta entrega de "Misión Imposible". Además de ser el principal protagonista, Tom será el productor de la nueva película junto con J.J. Abrams. Y por lo visto ambos han lanzado también las ideas generales para el nuevo guión. A falta de encontrar director, ya se ha confirmado el estreno de la película para el próximo año.


Publicado por entMaria @ 23:56 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 15 de febrero de 2010

Furia de titanes featurette: aproximaci?n a los personajes principales



Aquí os dejamos esta nueva "featurette" de "Furia de titanes", que contiene entrevistas a los personajes principales y algunas escenas nuevas...entre ellas, un pequeño atisbo a ese pedazo de monstruo que es Medusa.


Publicado por entMaria @ 14:19 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 13 de febrero de 2010

Trailer en espa?ol de Origen (Inception) una de las supuestas pelis del a?o, con Leo DiCaprio

 



"Inception" (Origen en español) está llamada a ser una de las grandes películas de este 2010, o al menos eso dicen. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Christopher Nolan (El caballero oscuro), cuenta con un gran reparto en el que figuran, entre otros, Ellen Page, Marion Cotillard o Michael Cane. Lo curioso del caso, es que el argumento de la peli nunca ha quedado claro...¡ni para los propios actores! Psicoanálisis, control mental y una completa locura de acuerdo con su propio director. Aquí va el trailer en español por si alguien consigue sacar algo en claro:


Publicado por entMaria @ 15:13 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 11 de febrero de 2010

Pen?lope Cruz en Piratas del Caribe 4?????? Oh no!!



No, no es una broma de mal gusto, aunque ya me gustaría que lo fuera. Nuestra "querida" y archipopular Pe, al parecer, está en negociaciones serias para participar en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe". Y, lo que es peor, parece que lo hará con un papel importante, como "compañera" y, en muchos sentidos, "igual" de Jack Sparrow. Así lo anuncian los reporteros de Heat Vision en este enlace. ¿Qué demonios significa esto? Por favor, ¡que Pe no se convierta en el nuevo ligue del capitán Sparrow!

Parece que la actriz española ha conquistado al próximo director pirata, Rob Marshall, a cuyas órdenes trabajó recientemente en "Nine". Nadie se resiste a los encantos de Penélope. Así que, ¿estáis preparados para ver a Pe caracterizada de pirata, a bordo de la Perla Negra en compañía de Johnny Depp? Si esto finalmente ocurre, esperemos que resucite el kraken y la devore.


Publicado por entMaria @ 20:55 | Noticias | 2 Comentarios | Enviar

Martes, 09 de febrero de 2010

Bill Murray ser? un fantasma en Cazafantasmas 3

Por si alguien no estaba al tanto, Cazafantasmas se ha unido a la lista de famosas películas de los 80 que resucitan con una inesperada secuela varias décadas después. El problema de estas resurrecciones tardías, es que algunos de los protagonistas de las pelis originales, a estas alturas, están ya más muertos que vivos. No todos pueden seguir empuñando el látigo como Harrison Ford en Indiana Jones. Pero no hay problema que Hollywood no pueda resolver...aparte de la creciente falta de imaginación para escribir nuevos guiones. En el caso de "Cazafantasmas 3", una vez confirmado el regreso del director, Ivan Reitman, y con la mismísima Sigourney Weaver mostrando su disponibilidad aprovechando el tirón de Avatar, quedaba un cabo suelto por atar: Bill Murray. El cazador principal está un poquito cascado para retomar su trabajo, eso es innegable. Pero también es innegable que Bill Murray sería el gancho ideal para ceder el testigo a una nueva generación de cazafantasmas (lo que parece ser el propósito de la nueva película). ¿Solución? ¡Convertir al cazador en presa! Sí, Bill Murray aparecerá en Cazafantasmas 3...¡como fantasma! Dicho por el propio actor:

"Les dije, si queréis que aparezca en la película, tendréis que matarme en primer lugar. Así que ahora apareceré como un fantasma."

¿Cómo estará Bill en su nuevo papel fantasmagórico? Después de ver recientemente su gran actuación como falso zombie en "Zombieland", ya podemos esperar cualquier cosa.


Publicado por entMaria @ 20:55 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 08 de febrero de 2010

BSO Daredevil

 

Hablando hace unos minutos del remake de Daredevil, me he dado cuenta de que en nuestra sección de bandas sonoras tenemos un hueco imperdonable: nos falta, precisamente, la BSO de Daredevil. Y con ella me refiero, por supuesto, a esas dos joyas musicales que nos sirvieron como tarjeta de presentación de Evanescence: "Bring me to life" y "My immortal".


Una de superh?roes: Remake de Daredevil confirmado, ?Es el Capit?n Pasada el nuevo Capit?n Am?rica?



Comenzamos la ración de superhéroes con la notica del remake de "Daredevil". Hace unos años tuvimos ocasión de ver a Ben Affleck encarnando a este superhéroe ciego. Y no es que fuera, ni mucho menos, la mejor película de superhéroes de la última década. Eso sí, nos dejó una banda sonora inmensa. En cualquier caso, Fox ha decidido hacer un remake de la película, para no perder los derechos que actualmente tiene sobre la misma, que volverían a manos de Marvel. No se sabe aún quién ocupará el puesto de Ben Affleck para interpretar a Matt Murdock. Aunque hay rumores de lo más sorprendentes respecto a otros personajes secundarios. Por ejemplo, hace un tiempo se sugirió que Katee Sackhoff, a la que muchos recordaréis como la gran Starbuck de Battlestar Galactica, quizá estuviera tras el papel de Typhoid Mary, una enemiga/amante de Daredevil con poderes telekinéticos. ¿La razón del rumor? Que la actriz fue vista en una tienda de cómics comprando todo lo relacionado con este personaje. ¿No puede ser Starbuck una simple aficionada a los cómics?






Y vamos con la segunda novedad en el mundo de los superhéroes. En esta ocasión, hablamos del "Capitán América". Dentro de poco se anunciará quién es el afortunado que se hará con el papel protagonista. El director, Joe Johnston, ya ha confirmado que se tratará de un actor americano, descartando los rumores que apuntaban al australiano Sam Worthington, que últimamente está hasta en la sopa. Pues bien, entre los candidatos finales, al parecer se ha colado un viejo conocido para los fans de la serie "Chuck": el capitán Pasada, o "Awesome" en la versión original. Ryan McPartlin ya ha confesado que audicionó para el papel. ¿Veremos a un superhéroe y a un espía en la misma familia? Lo que sí se ha confirmado es que "Calavera Roja" sérá el villano principal al que deberá hacer frente el Capitán América, y que la película nos contará los orígenes del superhéroe. Ah, y, sorpresa...habrá posibilidades de pasar a 3D en la postproducción.


Publicado por entMaria @ 21:08 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

M?s clips Super Bowl: El hombre lobo, Alicia en el pa?s de las maravillas y El pr?ncipe de Persia



La Super Bowl, todo un acontecimiento deportivo en EEUU, aprovecha sus minutos de publicidad para ofrecer, entre otras cosas, importantes adelantos cinematográficos a sus espectadores. Entre ellos, ya vimos hace unos días los nuevos clips de Shutter Island y Robbin Hood. Hoy tocan "El hombre lobo", "Alicia en el país de las maravillas" y "El príncipe de Persia", cuyos spots os dejamos a continuación. Y, por cierto, malas noticias para los fans de Tim Burton en España: el estreno de Alicia se retrasa en nuestro maravilloso país del 5 de marzo al 16 de abril. Ahi es nada. Casi mes y medio de retraso hasta poder ver a Johnny Depp en 3 D...









Publicado por entMaria @ 20:07 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 06 de febrero de 2010

Nuevo clip de Alicia en el pa?s de las maravillas


Publicado por entMaria @ 20:45 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

La adaptaci?n cinematogr?fica de El s?mbolo perdido ya tiene guionista



Aunque era de esperar, ya podemos decir que es oficial. Columbia Pictures, que en su día ya compró los derechos de adaptación, ha confirmado que llevará a la gran pantalla el tercer libro de la serie de "El Código Da Vinci": "El símbolo perdido". En la nueva novela de Dan Brown, Robert Langdon, el archiconocido profesor de simbología, se enfrentará a una misteriosa conspiración francmasónica. 

Steven Knight, responsable del guión de "Promesas del Este", será el encargado de la adaptación cinematográfica de las nuevas aventuras de Langdon. Eso sí, aún falta lo más importante: la confirmación de que Tom Hanks retomará su papel estelar de descifrador oficial de códigos y símbolos extraños.


Publicado por entMaria @ 20:22 | Noticias | 3 Comentarios | Enviar

Nuevos posters de Furia de Titanes

Sigue llegando sin parar nuevo material de "Furia de Titanes". Hace apenas unos días disfrutábamos de este alucinante nuevo trailer. Y hoy tenemos nueva ración de posters, para todos los gustos: Perseo contra el kraken, las tres brujas, los héroes, los villanos y Perseo frente al escorpión. Pinchad sobre ellos para verlos al completo. Y no olvidéis que el próximo 2 de abril hay una cita pendiente con unos furiosos Dioses del Olimpo.  













Publicado por entMaria @ 19:55 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 05 de febrero de 2010

Nuevos posters de Alicia en el pais de las maravillas: el conejo blanco y el gato de Cheshire




Publicado por entMaria @ 15:15 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Avatar vs Lost

Tira comica dedicada a los fans de Lost y Avatar. He aqui una interesante conversacion entre Jack y Locke acerca de la peli de moda. Os suena el argumento?




Aqui va la traduccion:

Jack: Ey, has visto Avatar?
Locke: No, de que va?
Jack: Pues de un tipo paraplegico que se va a una selva muy chula, donde consigue volver a andar, se va de caza, se convierte en un lider y basura asi.


Publicado por entMaria @ 12:29 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Super Bowl TV Spots: Shutter Island & Robin Hood




Publicado por entMaria @ 11:22 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 04 de febrero de 2010

La moda 3D sigue arrasando

Muchos adorarán Avatar, muchos otros la criticarán a muerte. Pero nadie puede negar que ha marcado el inicio, de forma definitiva, de la era 3D en el cine. Desde que los habitantes de Pandora arrasaran las carteleras mundiales, cada vez son más las películas que se suman a la moda tridimensional. Aquí os dejamos un resumen de las más destacadas:

- Harry Potter y las reliquias de la muerte: La última aventura de Harry, Ron y Hermione llegará en formato tridimensional en sus dos partes. Lo que hace semanas era un rumor, ya está confirmado por Warner Brothers. Tengo mis reservas, pero ver la batalla final de Hogwarts en 3D sin duda será mágico.

- Furia de Titanes: Otra confirmación reciente por parte de Warner Brothers. Y ahí tenemos de nuevo a Sam Worthington en tres dimensiones, en esta ocasión rodeado de un buen puñado de Dioses con muy malas pulgas. Sin duda será todo un espectáculo visual.

- Transformers 3: "Mi modo de rodar es demasiado agresivo para las cámaras 3D. Y se tardaría demasiado. Yo soy de la vieja escuela". Estas palabras son de Michael Bay, director de la saga robótica. Pero Bay no tiene la última palabra, y, por lo visto, Paramount está en conversaciones con el director para que la nueva entrega de las aventuras de Sam Witwiki se adapte a la moda tridimensional...aunque sea en la fase de post-producción. Pregunta obligada para el público masculino: ¿quién no querría ver a Megan Fox en 3D?

- Underworld 4: La saga de los vampiros y los hombres lobo vuelve a la carga, con lo que se supone será el comienzo de una nueva trilogía. Aún no sabemos si Kate Beckinsale regresará, o, en caso de hacerlo, si tendrá el papel principal o sólo uno secundario, que por lo visto parece ser el deseo de la actriz. Por lo visto, la ex-vampira quiere ceder el protagonismo a una de sus hijas en la vida real, que ya interpretó a una joven Selene en Underworld:Evolution. En cualquier caso, sea Kate Beckinsale o sea una de sus hijas la que vista el traje de cuero, nuevamente el sector masculino agradecerá, sin duda, el paso a la moda tridimensional.


Publicado por entMaria @ 22:31 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 03 de febrero de 2010

Nuevo trailer de Kick-ass con Bad Daddy Nicolas Cage


Publicado por entMaria @ 23:54 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 02 de febrero de 2010

Nominaciones Oscar 2010



Ya tenemos la lista completa de nominados a los Oscar 2010. A simple vista, comentar que pese a que recientemente Avatar supero el record de taquilla de Titanic, no conseguira superar los 11 Oscars conquistados por el barco hundido de Leo. Los habitantes de Pandora "solo" optan a 9 estatuillas, al igual que "The Hurt locker" (En tierra hostil), la gran triunfadora en la lista de nominaciones junto con "Avatar".

PELICULA
Avatar
The Blind Side
District 9
An Education
The Hurt Locker
Inglourious Basterds
Precious
A Serious Man
Up
Up in the Air

DIRECTOR
James Cameron: Avatar
Kathryn Bigelow: The Hurt Locker
Quentin Tarantino: Inglourious Basterds
Lee Daniels: Precious
Jason Reitman: Up in the Air 

ACTOR
Jeff Bridges: Crazy Heart
George Clooney: Up in the Air
Colin Firth: A Single man
Morgan Freeman: Invictus
Jeremy Renner: The Hurt Locker

ACTRIZ
Sandra Bullock: The Blind Side
Helen Mirran: The Last Station
Carey Mulligan: An Education
Gabourey Sidibe: Precious
Meryl Streep: Julie & Julia 

ACTOR DE REPARTO
Matt Damon: Invictus
Woody Harrelson: The Messenger
Christopher Plummer: The Last Station
Stanley Tucci: The Lovely Bones
Christoph Waltz: Inglourious Basterds

ACTRIZ DE REPARTO
Penelope Cruz: Nine
Vera Farmiga: Up in the Air
Maggie Gyllenhaal: Crazy Heart
Anna Kendrick: Up in the Air
Mo'Nique: Preciuos

PELICULA ANIMADA
Coraline
Fantastic Mr. Fox
The Princess and the Frog
The Secret of Kells
Up 

PELICULA EXTRANJERA
Ajami
El Secreto De Sus Ojos
The Milk of Sorrow
Un Prohete
The White ribbon

GUION ORIGINAL
Mark Boal: The Hurt Locker
Quentin Tarantino: Inglourious Basterds
Alessandro Camon, Oren Moverman: The Messenger
Joel Coen, Ethan Coen: A Serious Man
Bob Peterson, Pete Docter: Up 

GUION ADAPTADO
Neill Blomkamp and Terri Tatchell: District 9
Nick Hornby: An Education
Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche: In the Loop
Geoffrey Fletcher: Precious
Jason Reitman and Sheldon Turner: Up in the Air

DIRECCION ARTISTICA
Avatar
The Imaginarium of Doctor Parnassus
Nine
Sherlock Holmes
"The Young Victoria

CINEMATOGRAFIA
Avatar
 Harry Potter and the Half-Blood Prince
 The Hurt Locker
Inglourious Basterds
The White Ribbon

MEZCLA DE SONIDO
Avatar
The Hurt Locker
 Inglourious Basterds
Star Trek
Transformers: Revenge of the Fallen

EDICION DE SONIDO
Avatar
The Hurt Locker
Inglourious Basterds
 Star Trek
Up

BANDA SONORA
"Avatar," James Horner
 "Fantastic Mr. Fox," Alexandre Desplat
"The Hurt Locker," Marco Beltrami and Buck Sanders
"Sherlock Holmes," Hans Zimmer
"Up," Michael Giacchino

CANCION
"Almost There" de "The Princess and the Frog," Randy Newman;
 "Down in New Orleans" de"The Princess and the Frog," Randy Newman;
 "Loin de Paname" de"Paris 36," Reinhardt Wagner y Frank Thomas;
 "Take It All" de "Nine," Maury Yeston;
"The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)" de "Crazy Heart," Ryan Bingham y T Bone Burnett.

VESTUARIO
Bright Star
Coco Before Chanel
The Imaginarium of Doctor Parnassus
Nine
The Young Victoria

DOCUMENTAL
Burma VJ
The Cove
Food, Inc
 The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers
Which Way Home

MONTAJE
Avatar
District 9
 The Hurt Locker
 Inglourious Basterds
 Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire

MAQUILLAJE
Il Divo
 Star Trek
The Young Victoria

EFECTOS VISUALES
Avatar
District 9
 Star Trek

CORTOMETRAJE
The Door
Instead of Abracadabra
Kavi
Miracle Fish
The New Tenants

CORTOMETRAJE ANIMADO
French Roast
Granny O'Grimm's Sleeping Beauty
The Lady and the Reaper (La Dama y la Muerte)
 Logorama
A Matter of Loaf and Death


Publicado por entMaria @ 15:39 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Impresionante nuevo trailer de Furia de Titanes



"Furia de Titanes" es sin duda una de las peliculas mas esperadas de este 2010. Cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Sam Worthington en el papel de un semi-Dios cuya humanidad sera la unica esperanza para el resto de los mortales cuando los dioses del Olimpo deciden desatar su furia. Entre esos Dioses, tenemos a Liam Neeson en el papel de Zeus o a Ralph Fiennes interpretando a Hades. Ah, y corren rumores de que la pelicula quiza se una a la moda 3D. De momento, aqui os dejamos el nuevo trailer que es una verdadera pasada: 


Publicado por entMaria @ 11:37 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 01 de febrero de 2010

El paso de los losties por el cine

 

¿Quién querría hablar de cine en la víspera del estreno de la temporada final de Lost? Vale, admito que ni siquiera yo. Pero, en un día como éste, que tanto ha tardado en llegar, no puedo evitar pensar que este blog no es más que, a fin de cuentas, el hermano pequeño de este otro, que tantos conocéis, dedicado a esa gran serie que es Perdidos. Así que me voy a permitir ponerme sentimental y dedicar este pequeño repaso a la carrera cinematográfica de los "losties" a nuestro hermano mayor...al que le esperan duros meses de intenso trabajo.

- Empezamos con Terry O´Quinn, el gran John Locke, nuestro calvo dinamitero favorito. Terry ha participado en todas estas películas, pero, sin duda alguna, su papel más destacado fuera de la isla ha sido en la peli "El Padrastro", con escenas tan impactantes como la que recogió el fundador de este blog en este vídeo:



- Y después de Locke, sigamos, cómo no, con Jack Shepard. El paso de Doc por el cine , aunque amplio, no ha sido muy destacado, exceptuando quizá su papel en "En el punto de mira". A pesar de ello, Matthew Fox ha dejado su "huella" en la pantalla grande...y si no, comprobadlo con el siguiente vídeo, donde Jack luce pelucones aún peores que los que todos recordamos de sus flashbacks lostianos:



Y vamos ahora con uno de los personajes más odiados del universo Lost. Sí, habéis acertado...estoy hablando de Michael Dawson. Pero, aparte de su odioso papel como padre de Waaaaaaaalt, Harold Perrineau es conocido por su intervención en la trilogía de Matrix. ¿Lo recordáis? Aquí tenéis este vídeo para hacer memoria:



- Vamos con otro que ha tenido un paso muy fructífero por el cine: el gran Mr Ecko. Adewale Akinnuoye-Agbaje ha participado en numerosas películas, siendo G.i.Joe el ejemplo más reciente. Pero seguro que Ecko se daría con su vara sagrada en la cabeza si se parara a ver algunas de sus viejas actuaciones, como ésta en "Ace Ventura 2":



- Y no, no me olvido de Kate, aunque la pecosa tiene una carrera cinematográfica más bien escasa. Evangeline Lilly sólo ha participado en dos películas, "En tierra hostil" y "Afterwards". Os dejo un vídeo de esta última, donde la pecosa cambia a Jack y Sawyer por un desconocido barbudo:



- Pero si una lostie puede decir  que ha hecho bien en abandonar la isla, aunque fuera una salida forzosa, esa es Ana Lucía. Michelle Rodríguez cuenta con una amplia carrera cinematográfica, que sin duda se verá impulsada por su reciente participación en "Avatar":



- Michael Emerson, más conocido como Benjamin Linus, también ha hecho sus pinitos en el cine. Y probablemente Jacob, si estuviera vivo, lo expulsaría para siempre de la isla si viera su papel en "La leyenda del zorro":



- Y me dejo para el final, como no podría ser de otra forma, al gran Charlie Pace. A Dominic Monaghan lo hemos visto recientemente en "Lobezno". Nos sorprendió con sus dotes de ladrón de cadáveres en "I sell the dead". Pero, sin duda, su papel más recordado es el del hobbit Merry en "El señor de los anillos". Y yo no olvidaré que fue la curiosidad por ver a Merry convertido en una estrella de rock adicta a la droga la que me llevó a ver Lost por primera vez. Recordemos al pequeño hobbit al ritmo de "You all everybody":