Viernes, 28 de agosto de 2009

Jack Sparrow buscar? la Fuente de la Juventud


La verdad es que después de la cantidad de rumores que han circulado sobre la historia de ‘Piratas del Caribe 4′ reconforta saber que su argumento vuelve al punto de partida, a aquello que se insinuó en las últimas escenas, antes de los créditos finales, de ‘Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo’: los capitanes Jack Sparrow y Barbosa buscarán la Fuente de la Juventud.

Lo han confirmado, tirándose a la piscina en plancha, desde Hollywood-Elsewhere, y el macguffin podría dar muchísimo juego. De hecho George Lucas lo consideró supuestamente para utilizarlo en la última chof-secuela de Indiana Jones.

Pero aún hay más: el villano de esta nueva entrega pirata será una especie de Capitán Nemo con un equipo de alta tecnología. Dicen que lo que se pretende es tirar del subgénero de fantasía y ciencia ficción denominado ‘Steampunk’, en el que se entremezclan elementos del siglo XIX y con frecuencia ambientados en la Inglaterra de la era victoriana con inventos tecnológicos de una época más cercana.

Ejemplos cinematográficos del ‘Steampunk’ serían ‘La Brújula Dorada’ (2007), ‘Rocketeer’ (1991), ‘Wild Wild West’ (1999), ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ (2003), ‘Sky Captain y el mundo del mañana (2004) o ‘Van Helsing’ (2004). Ejem, me temo que las referencias no son muy buenas.

El caso es que ahora con esta seudo-confirmación, y con la cuenta atrás para el comienzo del rodaje de ‘Piratas del Caribe 4′ que será en abril del año próximo con vistas a estrenar en el 2011, toma mayor credibilidad e interés la información que se filtró hace más de dos años sobre la historia de esta secuela, y que recupero porque viene a huevo:

La Fuente de la Juventud puede que no sea la única historia que se utilize para la siguiente película pirata. Esta historia de la fuente se podría utilizar para dar introducción a otro relato … ‘Piratas del Caribe 4′ puede ser una salida de la fórmula que ha presidido las tres películas ya que Jerry Bruckheimer podría estar planeando introducir el reino de la Ciencia Ficción en la saga y así iniciar una nueva trilogía con Jack Sparrow y su tripulación de inadaptados.

Algunas de las ideas que se han lanzado a modo de ‘braimstorming’ recogen la posibilidad de encontrarnos en las siguientes entregas con escenarios del mundo literario de Julio Verne donde se vean grandes y llamativos aparatos voladores, a un hombre que desea gobernar más que el propio océano y el encuentro con el más famoso y peligroso piratas de todos los tiempos en una carrera por llegar a un mundo pérdido y Jack Sparrow y su tripulación navegando a donde ninguna pirata ha ido jamás.

http://recessionmama.files.wordpress.com/2009/07/piratedm2505_468x456.jpg

Comentarios

Añadir comentario