Jueves, 30 de abril de 2009

Indiana Jones y el frigor?fico at?mico

Nuestro intrépido arqueólogo llega de forma accidental a un pueblo falso, que va a ser utilizado para experimentar los efectos de una bomba atómica. Suenan las sirenas, y una cuenta atrás indica que la detonación va a producirse. Buscando dónde refugiarse, encuentra una nevera (hecha o forrada de plomo, como indica una visible etiqueta), donde se mete y cierra la puerta justo en el último segundo. La explosión arrasa el pueblo, y lanza la nevera varios kilómetros, adelantando un coche con villanos, y estrellándose en el suelo. Pero el Dr. Jones sale de la nevera como si nada, para contemplar a lo lejos el característico hongo que produce una detonación de este tipo.

Bueno, estoy seguro de que la mayoría de vosotros imaginaréis que no es posible sobrevivir a una bomba atómica, protegido por una nevera. Pero vamos a ver por qué. Una detonación nuclear produce tres efectos destructivos inmediatos: el calor, la onda expansiva, y la radiación (también está el famoso PEM, pero no es relevante en este caso).

Una gran parte de la energía liberada por una detonación nuclear (casi la mitad, en algunos casos) es en forma de calor. No sabemos la potencia de la bomba, ni su distancia al pueblo, pero se nos muestra sus efectos. Concretamente, vemos cómo antes de la llegada de la onda expansiva, los muñecos que representan personas comienzan a arder. En este caso, el plomo no proporciona protección adicional. El punto de fusión del plomo es realmente bajo, de tan sólo unos 327,46 °C. Puede que a priori os parezca mucho, pero si los comparamos con los 1.064,58 ºC del oro, los 1.084,6 °C del cobre, o los 1.535 °C del hierro, vemos que el plomo no es la mejor elección para soportar altas temperaturas.


El segundo efecto de una detonación nuclear, y el más devastador a corto plazo, es la onda expansiva. Ahí va la mayor parte de la energía liberada (más de la mitad). En la peli vemos que la onda expansiva destroza completamente las casas del pueblo. Como mínimo, arrasa la casa donde está la famosa nevera, ya que ésta sale volando. Aquí, poco importa el material de la nevera, más allá de que debe ser lo suficientemente resistente para no deformarse en exceso y quebrarse (algo en lo que el plomo tampoco es demasiado bueno, ya que es un metal muy blando). Lo realmente importante es el acondicionamiento del interior.

Físicamente, las lesiones por golpes y caídas son producidas por la brusca aceleración o deceleración a la que es sometido nuestro cuerpo. Por eso, chocar contra algo blandito ayuda, ya que el obstáculo se deforma, disminuyendo la aceleración. Es decir, si un objeto choca contra un obstáculo rígido, la disminución de velocidad ocurre en unos instantes. Sin embargo, si el choque es contra un objeto blando y deformable, la disminución de velocidad dura más tiempo, y por tanto, la aceleración a la que se ve sometido es menor. Este prinicpio se aplica en la ingeniería automovilística, diseñando coches que aunque tengan un habitáculo muy rígido (para no aplastar a los ocupantes), el resto de la carrocería es deformable.

Pero volvamos a la nevera. Obviamente, la nevera no está acolchada por dentro, ni está diseñada para proteger el interior de aceleraciones bruscas. Cuando la onda expansiva la alcanza, la nevera sufre una aceleración enorme, que es transmitida a nuestro querido Indy, y que debería haberle destrozado, igual que a las casas. Y por si eso fuera poco, luego tenemos la caída al suelo a gran velocidad.

El tercer efecto de una explosión nuclear es la radiación. Y aquí hay que distinguir dos tipos de radiación diferentes. Por un lado tenemos la radiación producida directamente por la propia explosión. Su origen es la reacción nuclear de fisión (y fusión, en las armas termonucleares), y desaparece cuando la reacción se detiene. Podemos pensar que es como la luz que emite una bombilla: cuando se apaga, ya no emite más. Por otro lado tenemos la radiación residual, que es bastante más duradera. Parte de la radiación de la explosión son neutrones, que al atravesar la materia circundante, puede transmutarla y volverla radiactiva. Además, no todo el material fisionable de la bomba es fisionado, sino que una pequeña parte de él es lanzado por la explosión. Así que una vez ha terminado todo, tenemos por ahí pululando materiales radiactivos, parte de ellos pulverizados y flotando en el aire.

Bien, aquí sí que el plomo es muy útil. Es un metal muy denso, y todos sabéis que se usa para protegerse de las radiaciones. Es la mejor elección, aunque hay que tener en cuenta que el plomo no es un material mágico que bloquea absolutamente toda la radiación. Parte de ella puede atravesarlo, dependiendo del grosor.

Bueno, así que tenemos que el plomo de la nevera podría proteger al Dr. Jones de la radiación de la explosión (no de la residual, una vez sale de la nevera), pero no ante el calor y la onda expansiva. Nuestro Indy no podría haber sobrevivido.

Fuente: MalaCiencia

Publicado por JavierPloKoon @ 23:30 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 28 de abril de 2009

Natalie Portman :: The Apple Store en Soho

Natalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie Portman leggy as she visits the Apple Store in Soho - Hot Celebs HomeNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie Portman

Domingo, 26 de abril de 2009

Yoda en Escocia: montaje musical (BSO Braveheart)



S?bado, 25 de abril de 2009

?finales m?ltiples para Lobezno?

X-Men Origins: Wolverine Trailer

Tras la famosa filtración de una versión, en teoría, casi acabada de la película en la red, los responsables de "Lobezno" ya no saben qué hacer para atraer a la gente al cine. Lo último, en palabras del propio director, Gavin Hood, es que la película tendrá "múltiples finales secretos". Todos conocemos las típicas escenas que la Marvel suele insertar en sus películas tras los títulos de crédito, los llamados "huevos de pascua". Pues bien, esta vez parece que habrá diferentes versiones. ¿Cuántas? Eso es aún un misterio. Habrá que ver si es cierto, porque, por lo demas, al parecer la versión final que veremos en los cines no va a diferir gran cosa de la filtración, excepto, claro está, en temas de montaje final y efectos especiales. Pero nada de metraje extra como se rumoreaba.


Publicado por entMaria @ 18:41 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar

Viernes, 24 de abril de 2009

BSO Terminator

Ya falta pokito para uno de los grandes estrenos del año: Terminator Salvation. Mientras tanto, vamos a recordar brevemente a Governator con este vídeo que recoge imágenes de las tres primeras entregas de la saga y, cómo no, con el tema central, que es una verdadera pasada. Aquí tenéis la versión ampliada para disfrutarlo mejor con el volumen bien alto.


Nuevo montaje de Luna Nueva en Entertainment Tonight





Publicado por entMaria @ 16:54 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Natalie Portman :: Announcing MakingOf at the Tribeca Film Festival 2009

imagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.com

Jueves, 23 de abril de 2009

Novedades crepusculares: los lobitos, nuevo director y avance de la entrevista de ET



Ya tenemos primera imagen de la manada de lobos de Jacob... sin Jacob. Y no, no es una foto porno, es que estos chicos, tal y como se narra en el libro, tienen una temperatura corporarl excepcionalmente alta, y van por el mundo a pecho descubierto. Afortunadamente, suelen conservar los pantalones...a no ser que la transformacion lobuna sea demasiado accidentada y se estropee la ropa en el proceso. Eso si, rodar en Vancouver medio desnudos les va a costar a estos chicos una pulmonia como minimo.

Por otro lado, se confirma a David Slade (foto inferior) como director de la tercera entrega de la saga, "Eclipse". El director de "30 dias de oscuridad" vuelve al mundo sobrenatural y esperemos que haga un buen trabajo con la tercera entrega crepuscular. Mas dificil lo tendra el pobre que tenga que cargar con el muerto del cuarto libro, ese pedazo de culebron que, mucho me temo, dara como resultado una pelicula comica que nada tendra que envidiar a las de nuestro admirado Nicolas Cage.

David Slade to direct The Twilight Saga\'s Eclipse

Y para terminar, aqui teneis un breve adelanto de la entrevista con el reparto principal de Luna Nueva que Entertainment Tonight ofrecera esta noche. Podemos ver parte del rodaje de una escena entre Jacob y Bella (la del acantilado??) y el primer atisbo del nuevo "triangulo amoroso". Esta noche mas...

 


Publicado por entMaria @ 15:20 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Schwarzenegger confirma su cameo en Terminator Salvation

Updated: Latest on \<i\>Terminator\<\/i\>: Arnold now saying he\'ll be back

"Governator" se ha pronunciado, por fin, de forma clara, acerca de su cameo en "Terminator Salvation". Arnie aparecera, finalmente, en una breve escena en la que John Connor se encuentra con el como "futuro terminator", aunque su presencia sera recreada digitalmente, tomando imagenes de la pelicula original e insertandolas en la nueva precuela. Aqui van sus declaraciones:

"Deje muy claro que no tenia tiempo para actuar en la pelicula. Dije que estaria dispuesto a aparecer si disponian de la tecnologia apropiada para ello, y estan trabajando en eso ahora. Me parece genial que continuen con la franquicia...en caso de que quiera reincorporarme y volver a actuar cuando acabe con esto."

"Governator" tambien comento que no sabe muy bien que oportunidades se le presentaran cuando termine su carrera politica y hablo incluso de la posibilidad de escribir un libro acerca de su experiencia en este campo. De momento, al menos, es una buena noticia para los fans de Terminator saber que podremos ver a Arnold en la nueva pelicula, aunque sea por medios digitales,  y que no se descarta su reincorporacion al reparto en las futuras entregas.


Publicado por entMaria @ 14:26 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 22 de abril de 2009

Fotos, fotos y mas fotos del rodaje de Harry Potter y Las reliquias de la muerte

Cuando por fin se empieza a ver la luz al final del tunel de cara al estreno de "El principe mestizo", la ultima entrega de Harry Potter , "Las reliquias de la muerte", continua sin descanso su rodaje en Londres, centrandose en una de las escenas que sin duda los fans potterianos estamos deseando ver en el cine: la huida de Harry, Ron y Hermione tras el ataque mortifago en la boda de Bill y Fleur. A continuacion teneis algunas de las fotos del rodaje de dicha escena, con el trio protagonista vestido de gala...atencion al vestido de Emma y los trajes de Dan y Rupert. Para ver todas las fotos y con actualizaciones casi diarias, no dudeis en pasar por aqui.

Y un ultimo apunte sobre la septima pelicula: el propio Daniel ha dado una pista mas sobre cual sera el final de la primera de las dos partes en que estara dividida la pelicula. Segun el, se tratara de "un final muy tenso", al contrario de lo que se pensaba inicialmente. Que os parece? Yo apuesto por la marcha de Ron.













Publicado por entMaria @ 14:52 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 21 de abril de 2009

Buffy al cine...?s? o no?

SarahMichelleGellar6

Hace mucho, mucho tiempo que se rumorea la posibilidad de que la serie Buffy cazavampiros de el salto al cine. De hecho, sería más bien un regreso, puesto que la serie surgió a partir de una horrenda película de los años 80. Joss Whedon, el creador de Buffy, ha desmentido estos rumores una y otra vez. Pero ahí siguen. Y los últimos apuntan a que la propia Sarah Michelle Gellar está más que interesada en el proyecto. Incluso se habla de un posible guión donde nuestra cazadora preferida, unos cuantos años mayor (obviamente) podría ser...¡madre! ¿Sería Angel el feliz papá? ¿Tal vez Spike? Porque también se habla del regreso de un alto porcentaje del reparto original. ¿Continuaría la película donde terminó en su día la serie? ¿Seguiría la estela de los comics? Yo, si hay algo de verdad en todo esto y el proyecto finalmente ve la luz, sólo pido una cosa: ¡que vuelva David Boreanaz! Sería genial que Buffy y Angel pudieran terminar su historia en el cine...y, puestos a hablar de romances vampíricos...no tengo nada contra Crepúsculo pero, al lado de esta pareja, ¡que se quiten Bella y Edward!


Publicado por entMaria @ 21:35 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Primeras im?genes del nuevo Robin Hood

Aquí os dejo la primera fotografía de Russell Crowe en el papel de Robin Hood. Parece que el actor, por fin, está empezando a perder esos kilos que le sobraban. Y el nuevo look de Robin, en plan medieval y sin esas horribles medias verdes tan características, no está mal. Esperemos que la película tampoco defraude...¿tendremos un nuevo Gladiator con flecha en lugar de espada?

Russell Crowe as Robin Hood


Publicado por entMaria @ 20:22 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar

Domingo, 19 de abril de 2009

El ep?logo de "Las Reliquias de la muerte" se llevar? al cine

 

HarryPotter_HalfBloodPrince-TRLF5-2146.jpgEn medio del aluvión de noticias sobre la sexta película potteriana, destacando el magnífico último trailer, nos llega una pequeña pero suculenta información sobre la última película de la saga, "Las reliquias de la muerte": Según MTV, El epílogo escrito por J.K.Rowling, donde nuestros protagonistas aparecen considerablemente creciditos, se llevará al cine...y con los actores originales!! Una buena noticia para aquellos que disfrutaron con dicho epílogo. Para el resto, ahora nos tocará "sufrirlo" en mayor profundidad, con Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson caracterizados como adultos, cercanos a los cuarenta...¡y con hijos! Fijo que luego se saltarán pasajes del libro que merecerían más la pena...

 


Publicado por entMaria @ 16:53 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 18 de abril de 2009

1? Clip de Transformes 2


Ultimas novedades sobre "El hobbit"

Guillermo del Toro - The Hobbit

Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre "El hobbit" y, como de costumbre, las que van apareciendo son más bien escasas. Sin embargo, la última al menos trae algo interesante: La nueva adaptación cinematográfica del universo Tolkien, al parecer, será simplemente eso, una adaptación, lo más fiel posible, al libro. Nada de puentes entre El hobbit y El Señor de los anillos, como se venía especulando desde que se anunció que la película estaría dividida en dos partes.

Guillermo del Toro y Peter Jackson han confirmado que, efectivamente, "El hobbit" tendrá dos partes, ya que "sería un error intentar condensarlo todo en una sola película" y, de este modo "será posible hacer El hobbit en un estilo más similar al de la trilogía de El Señor de los Anillos". Al parecer, la película será bastante cercana al libro de Tolkien, y Del Toro ya ha manifestado que contará con pasajes como el Concilio Blanco o las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur.

Buenas noticias por tanto para los seguidores del maestro Tolkien. Y no tan buenas para aquellos que esperaran ver de nuevo en la pantalla grande a Aragorn, Frodo y compañía, los cuales, sinceramente y por mucho que nos gusten, no pintaban nada en esta historia.  


Publicado por entMaria @ 13:54 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 17 de abril de 2009

Cuatro posters del Principe Mestizo

Гарри Поттер и Принц-полукровка

Гарри Поттер и Принц-полукровка

Гарри Поттер и Принц-полукровка

Гарри Поттер и Принц-полукровка


Keira Knightley se rie en las escenas de sexo



Keira Knightley realizó una escena muy erótica en la cinta que recién se estrenó en España, The Duchess. La actriz reveló que en la escena de amor con el actor Dominic Cooper perdió la concentración y no pudo dejar de reírse pues mientras ella siempre estuvo vestida, él llevó un pañal encima. Entonces el director,  Saul Dibb, tuvo que intervenir para tranquilizarla: “vamos, sólo pónganse cerca, este es un trabajo serio”. Pero ella simplemente no podía dejar de pensar en el pañal.

Entonces, la también protagonista de Piratas del Caribe fue cuestionada sobre si es más fácil o difícil hacer una escena sexual con ropa, a lo que ella contestó: “¿o sin ropa?, no lo sé, nunca había pensado en eso”, y después agregó “pienso que es más sexy cuando no estás viendo”.

Keira Knightley odia el Facebook y las vacas


La joven y bella actriz se mostro ajena a los adelantos tecnológicos y a vincularse con las redes sociales de moda. Keira Knightley, confesó que no le gusta demasiado conectarse a internet o tener grupos sociales a través de la web. “Odio Internet, encuentro deshumanizante revisar constantemente correos electrónicos y sitios sociales que se han puesto tan de moda”, dijo en alusión a redes como Twitter o Facebook, que están más en moda en estos días. Claro que la actriz no se declaró exenta de vicios tecnológicos: aseguró que sus obsesiones están en TV y que nunca se pierde la telenovela Emmerdale y la serie Nip/Tuck.

Hay experiencias que nunca se olvidan en la vida. La actriz británica Keira Knightley contó que el año pasado se sintió al borde de la muerte. En un alto del rodaje de la película The Duchess, decidió ir a dar un paseo por la campiña inglesa y en un momento dado se vio atrapada por una manada de vacas. “Me fui a caminar y muchísimas vacas empezaron a correrme. Nunca corrí tan rápido en mi vida”. Esta rapidez le permitió salvar de milagro su vida y seguramente la próxima vez, lo pensará dos veces antes de irse sola de paseo por el campo.

imagebam.comimagebam.comimagebam.com

?Ultimo trailer de Harry Potter y el Principe Mestizo?


Descarga directa:


Mi?rcoles, 15 de abril de 2009

Adelanto de la fecha de estreno de El Principe Mestizo

zz6f0d1fab

Tercer cambio en la fecha de estreno de la sexta entrega potteriana, "El principe mestizo". ¡Pero que no cunda el pánico! La Warner no ha vuelto a retrasar la película varios meses. Esta vez, únicamente la adelantan un par de días, pasando del viernes 17 de julio al miércoles 15. Es decir, contando desde el día de hoy...¡nos quedan 3 meses justos!

En otro orden de noticias potterianas, un pequeño cotilleo: Jamie Waylett, el actor que interpreta a Crabbe, uno de los dos amigos gordos de Draco Malfoy, ha sido detenido por posesión de marihuana, y la policía incluso encontró una plantación y máquinas de cultivo en su domicilio. ¿Le habrán enseñado cómo cultivar maría en las clases de herbología?

Y otra noticia curiosa para terminar: Una escena de Harry Potter y la piedra filosofal ha sido votada como "el mejor fragmento de la historia del cine", en un concurso organizado por la marca de galletas Oreo, desbancando del primer puesto a la mismísima Mary Poppins. La secuencia en cuestión es la de la llegada de Harry a Hogwarts. Para los nostálgicos de la primera peli potteriana, aquí va un vídeo que la resume en apenas 10 minutos, incluyendo la primera aparición del castillo de Hogwarts, con unos pequeñísimos Harry, Ron y Hermione. 


Publicado por entMaria @ 18:17 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Hugh Jackman en El Hormiguero


As? se rod? Dragon Ball Evolution


Publicado por JavierPloKoon @ 1:12 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 14 de abril de 2009

Natalie Portman enciende una vela por Rwanda


Lunes, 13 de abril de 2009

Not the bees Techno Remix

Video muscial de las andanzas de Nicolas Cage y las abejas asesinas de The Wicker Man. Quien hubiera dicho que esta puta película de mierda diera para tanto...


Nuevo spot de Angeles y Demonios


Publicado por entMaria @ 16:19 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 10 de abril de 2009

Segundo trailer de Enemigos P?blicos


Publicado por entMaria @ 17:12 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Hugh Jackman, enfurecido por la filtraci?n de Lobezno

Wolverine

 

Hace unos días, se filtró en internet una primera versión de Lobezno, en calidad más que decente, aunque con los efectos especiales a medio terminar. Hugh Jackman se ha mostrado realmente furioso acerca de dicha filtración, que, en palabras suyas, "Es un serio delito y una enorme decepción". El actor incluso ha declarado que "Se le rompió el corazón" y advierte que "Obviamente, la gente está viendo una película inacabada, es como un Ferrari sin el acabado final." Ahora, falta saber el daño que esto hará al estreno oficial de la película, en apenas unas semanas.

Publicado por entMaria @ 17:01 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 08 de abril de 2009

Trailer de Cherrybomb, la nueva peli de Ron Weasley

Definitivamente, Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, se ha hecho mayor. Y si no, sólo hay que ver este nuevo trailer de su próxima película, un extraño drama adolescente llamado "Cherrybomb". Aquí os dejo con la nueva imagen de Rupert Grint, rebelde, drogata, peleón...y mucho menos recatado con las chicas de lo que nos tiene acostumbrados.


Publicado por entMaria @ 19:16 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Yoda en Estocolmo

El maestro Yoda ha comenzado su ruta primaveral con un viaje a la capital sueca, Estocolmo, también conocida como "La Venecia del Norte". Una ciudad con numerosas referencias artísticas, cuna de Alfred Nobel y de Astrid Lindgrens, la creadora de Pipi Calzaslargas. Ciudad de vikingos y adoradores de caballos. Y, también, la ciudad del barco fantasma Vasa, que fue rescatado de las profundidades del Mar Báltico, donde naufragó cuatro siglos atrás, y que se alza ahora en el museo que lleva su nombre, asemejándose al mismísimo Holandés Errante.


Yoda en las antiguas granjas suecas


Yoda en el museo Vasa


Yoda a orillas del Mar Báltico


Yoda estudiando el testamento de Alfred Nobel


Yoda Calzaslargas


Martes, 07 de abril de 2009

Viggo Mortensen planea dejar el cine

Viggo Mortensen podría abandonar el mundo del cine. En una entrevista, el actor de 51 años confiesa que todo esto ya le sobrepasa: "En una semana he ido desde Los Angeles hasta Japón, después Koreo, Polonia y el Reino Unido. Es ridículo y no es una manera sana de vivir, pero eso ocurre yestoy tomando medidas para cambiarlo. No más películas. No he dicho que sí a ninguna en más de un año. He actuado en todas esas películas tan bien recibidas y parece que debería estar haciendo algo más, pero hay otras cosas que quiero hacer."


Lunes, 06 de abril de 2009

Keira Knightley v?ctima de la violencia dom?stica

Aquí os dejo un vídeo que no es un cortometraje ni un tráiler, pero que por sus artistas implicados os puede resultar de interés. Se trata de un anuncio para televisión de dos minutos que ha dirigido Joe Wright con Keira Knightley como protagonista.

Ambos vuelven a colaborar juntos para rodar, de forma gratuita, este spot financiado por la fundación Women´s Aid, que se emitirá en la televisión y los cines de Reino Unido y que evidentemente tiene como fin contribuir a la lucha contra la violencia doméstica.


Nicolas Cage viendo The Wicker Man

Parece ser que ni el propio Nicolas Cage le gusta The Wicker Man... si el protagonista la dan arcadas al ver su actuación en dicha película, el resto de gente directamente se tira de un puente.


Domingo, 05 de abril de 2009

Bandas Sonoras :: Requiem for a Dream

Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.


Mi?rcoles, 01 de abril de 2009

Aniversario Matrix

The Matrix 10th Anniversary

Parece que fue ayer cuando descubrimos el mundo de Matrix y conocimos a Neo, Morfeo, Trinity, el agente Smith, etc. Pero ya ha pasado la friolera de una decada desde el estreno de la primera peli de la trilogia (31 de marzo de 1999). Para conmemorar tan significativa fecha, aqui va un video con escenas de la trilogia y con uno de los temas mas moviditos de la banda sonora, "Navras":