S?bado, 28 de febrero de 2009

No es blog para viejos en la revista Cinemania de marzo




Viernes, 27 de febrero de 2009

Escenas de Se?ales del Futuro

Impactantes imágenes de Nicolas Cage corriendo con su peluca al viento, a través del metro persiguiendo a un tío que ha robado en un kiosco. Las imágenes del tren aplastando gente son de lo más divertidas, no porque los maten, si no por como están rodadas. Una pena a Nicolas no se le despeine ni un solo pelo. Los otros dos videos los podeis ver aquí.


El nuevo Robin Hood, con Russell el gordo Crowe y Cate Blanchett

Cate Blanchett  Russell Crowe

La nueva version de Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe de protagonista, ya tiene a su correspondiente Lady Marian. Cate Blanchett ha sido confirmada para interpretar a la eterna pareja de Robin, lo cual, despues de ver su gran actuacion en "El curioso caso de Benjamin Button" es una muy buena noticia. No tan buena noticia es el horrible aspecto que presenta ultimamente Russell, muy alejado de aquel gladiador cachas que tanto nos impresiono en su dia. El actor se ha puesto hecho una bola, y no me lo quiero imaginar corriendo por los bosques y disparando flechas en ese estado. El rodaje de la pelicula dara comienzo en abril, asi que esperemos que el futuro Robin se ejercite un poco en el escaso tiempo que queda.


Publicado por entMaria @ 17:53 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar

Remake de La Historia Interminable



Warner Bros anuncia la preparación del Remake de  ‘The NeverEnding Story’, clásico estrenado en 1.984 con Wolfgang Petersen haciendo sus primeras incursiones en el mercado americano, donde el film recaudó 20 millones de dólares, y su éxito se extendió a todo el mundo. A pesar de que se lanzarón dos secuelas en 1.991 y 1.996 con resultados fallidos, la influencia de la primera entrega ha sido indiscutible.

Así, la Warner pretende darle un toque más moderno a la historia y completandola con detalles que aparecían en el libro pero no en la película. Ahora mismo ni hay guionistas ni nadie atado, pero tiempo al tiempo que cuando algo se les mete en la cabeza no lo sueltan. Es una buena noticia el volver a ver a Fuyur, el dragón salchicha, el comepiedras, la vieja resfriada Morla, y por supuesto a La Nada.

Jueves, 26 de febrero de 2009

El final cinematogr?fico de Harry Potter ya tiene fecha

Fans potterianos de todo el mundo, grabad a fuego esta fecha: 15 de julio de 2011. Día del estreno de la segunda parte de "Las Reliquias de la Muerte", que pondrá fin a la saga cinematográfica de Harry Potter. Apenas 8 meses después de que podamos disfrutar la primera parte de "Las Reliquias", programada para el 19 de noviembre de 2010. Todo esto, por supuesto, si no nos vuelven a torear con retrasos injustificables. Qué extraño va a ser despedirse de Harry, Ron y Hermione después de tantos años...

Exciting New Harry Potter and the Half-Blood Prince Featurette


Y hablando de las grandes adaptaciones para la gran pantalla de sagas fantásticas...otra que ha dado a conocer recientemente su última fecha de estreno ha sido la saga crepuscular. La tercera parte de las aventuras de Bella y Edward, "Eclipse", llegará a los cines el 30 de junio de 2010. Teniendo en cuenta que "Luna nueva" verá la luz en noviembre de este año...esto va más rápido que la supervelocidad de los Cullen. A este ritmo acabarán incluso antes que el propio Harry Potter!

New Moon & Eclipse movies

 


Publicado por entMaria @ 0:22 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 25 de febrero de 2009

Johnny Depp rodar? en Puerto Rico y se nos casa en abril



Ha salido el poster de la nueva película de Jhonny Depp, "The Imaginarium of Doctor Parnassus’, que tras el fallecimiento de Heath Ledger, se había quedado en el aire, incluso a las puertas de su cancelación.  Afortunadamente, la producción siguió adelante, y encontraron sustitutos para el actor. Efectivamente, en plural, porque el personaje de Ledger será interpretado por tres actores, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

También rodará durante este año en Puerto Rico la película 'The Rum Diary', basada en las experiencias del autor del libro homónimo, Hunter S. Thompson, durante su estancia en el país caribeño en los años cincuenta. La dirección de la película y adaptación del libro 'The Rum Diary' correrá a cargo de Bruce Robinson.

Por último comentar que el actor de Piratas del Caribe, , se casará en abril con la cantante y actriz francesa, Vanessa Paradis. La pareja convive desde hace diez años y ya tiene dos hijos: Lily Rose, de nueve años, y Jack, de seis. Según informó el sitio web Holywood Rag, la ceremonia se realizará en una pequeña capilla de la campiña francesa, cerca de la finca en la que viven Depp y su familia. Fiel al estilo reservado de la pareja, la fiesta será para no más de cincuenta invitados y, según se rumorea, el padrino de Depp podría ser el director Tim Burton, gran amigo de Depp, aunque no se ha confirmado todavía.

Nuevas fotos de Piccolo en Dragon Ball Evolution

Lord Piccolo (James Marsters)

Spike ha vuelto con sobredosis de espinacas

dbz8

dbz9

Piccolo y su pecho musculado de hojalata


Natalie Portman est? saliendo con Rodrigo Santoro



Natalie no para... si hace unos pocos dias se rumoreaba que Natalie Portman le estaba tirando los tejos al protagonista de Crepúsculo, ahora se dice que está saliendo con el actor brasileño Rodrigo Santoro, también conocido como el inefable Paulo de la serie Perdidos, y por haber salido en un anuncio de colonia junto a Nicole Kidman.

Natalie y Rodrigo fueron vistos juntos en Brasil durante un mes, según comenta la revista InTouchWeekly. Una fuente le dijo a la revista que “ellos trataron de mantener el perfil bajo, y además Rodrigo es un dulce muchacho“.

Keira Knightley :: Promocionando las camisetas de Mary McCartney

imagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.com


Orgullo y prejuicio...y zombies!!

pride-and-predator-movie

Todos recordaréis la famosa película de época, adaptación de la célebre novela de Jane Austen, "Orgullo y prejuicio", protagonizada por Keira Knightley. Pues bien, parece ser que van a hacer una especie de remake de dicha película...pero añadiendo monstruos espaciales, tipo Alien o Predator, que harán que los conflictos matrimoniales de los protagonistas queden por completo en segundo plano. Y no es coña por más que lo parezca. Un par de datos aún mas sorprendentes: La extraña película será llevada al cine por la productora de Sir Elton John, Rocket Pictures. Y parece que el guión será muy similar al de un libro que, por lo visto, se publicará en breve y tendrá por título: "Pride and prejudice and zombies". Ahí queda eso. Para los poco creyentes, aquí tenéis el enlace, comprobadlo vosotros mismos. Yo sólo espero que, si este proyecto se hace realidad, vuelvan a fichar a Keira y podamos verla haciendo frente a cualquie alien o zombie que se le ponga por delante.


Publicado por entMaria @ 22:33 | Noticias | 6 Comentarios | Enviar

Martes, 24 de febrero de 2009

Natalie Portman tras los colmillos de Robert Pattinson



Según varias fuentes, entre ellas un periodista famoso en EEUU, Ted Casablanca, la actriz pareció quedarse "prendada" al instante del magnético actor británico. "Portman parecía estar realmente interesada en él, y en cuanto le vio se dirigió hacia donde estaba para simplemente saludarle. Enseguida se les vio flirteando fuera de la fiesta, en el patio, y estuvieron juntos muchísimo tiempo. Natalie no dejaba de mirarle ni un segundo, y era evidente que Robert se sentía muy confortable con ella."

Al parecer, la pequeña diferencia de edad entre ambos no ha sido impedimento para que haya habido atracción. Según la web I'm Not Obsessed , la guapa actriz Natalie Portman, de 27 años, intimó más de lo esperado con el jovencísimo Robert Pattinson, de 21, y estrella de la película Crepúsculo, durante la pasada gala de los Oscar y la fiesta organizada ac to seguido por Vanity Fair.

"Portman parecía encantada con él y luego se les vio flirteando fuera de la fiesta" Sin embargo, el mismo reportero añadió que Robert Pattinson abandonó sin compañía la fiesta horas más tarde. Aunque probablemente sólo se tratara de un simple interés mutuo, está por ver si los encantos de Pattinson hechizan a una actriz que hasta ahora no ha encontrado una pareja duradera.

El último amor reconocido de Natalie Portman fue el músico Devendra Banhart, con quien rompió súbitamente en septiembre del año pasado. Por su parte, Pattinson no se casa con nadie y nunca ha hablado de su vida sentimental, si bien se le atribuyó un romance pasajero con su compañera de fatigas en Crepúsculo, Kristen Stewart, a pesar de que ésta lo negó más tarde, asegurando que tan sólo son buenos amigos.

?Que le pasa a Joaquin Phoenix?

Algo le está pasando a Joaquín Phoenix desde que decidiera abandonar su carrera en el cine por la de cantante de hip-hop. La preocupación sobre su estado mental es cada vez mayor y no solo por su “dejado y cambiado look“.

El actor -convertido recientemente en rapero- Joaquín Phoenix protagonizó un extraño episodio, al llegar como invitado al programa del animador David Letterman vestido de negro, con el cabello despeinado, una desaliñada barba y anteojos oscuros que ocultaron sus ojos a todo momento, mientras masticaba un chicle.

Pero su aspecto pasó a segundo plano con el comportamiento de Joaquín, quien no recibió bien muchos de los chistes de Letterman y respondió mayormente con monosílabos a sus preguntas sobre su última película, Two Lovers.

Cuando empezaron a hablar de su nueva carrera musical, Letterman le preguntó si sería al estilo de Cash, pero cuando Joaquín respondió que se dedicará al hip-hop, cosa que ya había anunciado, mientras el público siguió riendo. “¿Es un chiste?”, le preguntó molesto a Latterman, “¿con qué los drogas?”. El propio Letterman fingió estar interesado en apreciar la nueva faceta en la carrera de Phoenix, pero cuando éste dijo que le gustaría ir a rapear al programa, bromeó que “sería improbable” y le pegó el chicle a la mesa de Letterman.

“Para los que conocemos a Joaquín, este ha sido un año terriblemente traumático, caótico. Todos queremos ayudarlo, pero él no deja que nadie se le acerque. Su extraña conducta nos preocupa a todos. Se está volviendo amenazante“, dijo una de sus amigas.

imagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.com


Lunes, 23 de febrero de 2009

El increible Oscar a Pen?lope Cruz


Hugh Jackman :: El Musical


El Oscar de Heath Ledger

Sin duda alguna, este fue el momento más emovito de la gala. Cuando le dieron el Oscar al mejor actor de reparto a Heath Ledger por su interpretación del Joker.

http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/080702/dark-knight-joker_l.jpg


Nuevas imagenes de Harry Potter 6...con los pajaros de Hermione!!


Publicado por entMaria @ 14:58 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Hugh Jackman, el hombre para todo

Hugh Jackman fue el presentador de la gala de los Oscars y no hizo nada mal... al menos al principio. La ceremonia fue un coñazo, como todo los años, y lo más interesante es al final, cuando se entregan los premios gordos. Aun así, Jackman demostró que a parte de afilar sus garras de Lobezno, es un gran cantante y bailarin.


Publicado por JavierPloKoon @ 11:30 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Natalie Portman en Los Oscars

 

   


Y el Oscar fue para...Slumdog Millionaire

Estaba escrito. "Slumdog Millionaire" se corono como mejor pelicula en la ceremonia de los Oscar 2009. La preciosa e increible historia de Jamal y Latika no podia dejar indiferente a nadie, ni a los mismisimos miembros de la Academia. Slumdog fue la gran triunfadora de la noche, con 8 estatuillas, incluyendo, ademas de la de mejor pelicula, la de mejor director...y la de mejor banda sonora y mejor cancion con ese loco y pegadizo tema del final, Jai Ho. Enhorabuena por todos esos premios mas que merecidos. En el resto de apartados principales, Kate Winslet se alzo con el premio a mejor actriz por su magnifico trabajo en "El Lector". Sean Penn dio la sorpresa al imponerse al gran favorito, Mickey Rourke, y ganar la estatuilla a mejor actor por "Mi nombre es Harvey Milk". Heath Ledger se llevo su merecidisimo Oscar postumo por su ya legendario papel de Joker en "El Caballero Oscuro". Y...creo que me dejo a alguien...ah si! Pe finalmente se hizo con el premio a mejor actriz secundaria por su "impresionante" actuacion en "Vicky Cristina Barcelona". Aqui teneis la lista de premiados:

Mejor Película
Slumdog Millionaire

Mejor Director
Danny Boyle por Slumdog Millionaire

Mejor Actor
Sean Penn por Milk

Mejor Actriz
Kate Winslet por The Reader

Mejor actor Secundario
Heath Ledger por The Dark Knight

Mejor Actriz Secundaria
Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

Mejor Película Extranjera
Departures (Japón)

Mejor Guión Original
Milk (Dustin Lance Black)

Mejor Guión Adaptado
Slumdog Millionaire (Simon Beaufoy)

Mejor Pelicula animada
Wall-E

Mejor Dirección Artística
El curioso caso de Benjamin Button (Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo)

Mejor Fotografía
Slumdog Millionaire (Anthony Dod Mantl)

Mejor Edición
Slumdog Millionaire (Chris Dickens)

Mejor Vestuario
La duquesa (Michael O'Connor)

Mejor Maquillaje
El curioso caso de Benjamin Button (Greg Cannom)

Mejor banda sonora
Slumdog Millionaire (A.R. Rahman)

Mejor Canción
Jai ho - Slumdog Millionaire

Mejor Efecto Visual
El curioso caso de Benjamin Button (Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton, y Craig Barron)

Mejor Efecto de Sonido
The Dark Knight (Lora Hirschberg, Gary Rizzo, Ed Novick)

Mejor Documental
Man on Wire de James Marsh, Simon Chinn

Mejor Cortometraje Documental
Smile Pinki de Megan Mylan

Mejor Cortometraje de Animación
La Maison de Petits Cubes de Kunio Kato

Mejor Cortometraje de Ficción
Spielzeugland (Toyland) de Jochen Alexander Freydank


Publicado por entMaria @ 11:11 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar

Domingo, 22 de febrero de 2009

Recordando los 11 Oscar de El Retorno del Rey

En las horas previas a la ceremonia de los Oscar de este año, aquí va una breve mención del que, sin duda, es el año que yo recuerdo con más cariño en la larga historia de estos premios: Los Oscar 2004, aquella edición mágica en la que mi película preferida, "El Retorno del Rey" se hizo con 11 estatuillas (incluida la de mejor película, como se ve en el siguiente vídeo), igualando el récord de Titanic y Ben-Hur.


Publicado por entMaria @ 17:50 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 21 de febrero de 2009

Cr?tica de I sell the dead, el regreso a los cines de Dominic Monaghan



Lo primero que me llamó la atención cuando conocí la existencia de "I sell the dead" fue, cómo no, la presencia estelar de Dominic Monaghan, que hace tiempo se convirtió en uno de mis grandes ídolos por el simple hecho de ser el nexo de unión entre mi película y mi serie preferida, por mucho que ya no esté en esta última (malditos guionistas...). Volver a ver a Dom en la pantalla grande era motivo más que suficiente para darle una oportunidad a esta película. Ahora, tras verla, puedo decir que si bien Charlie es lo mejor de ella, no es la única razón por la que merece la pena invertir 90 escasos minutos en el visionado de esta peli que, aunque modesta y sin grandes pretensiones, te hace pasar un buen rato entre cementerios, cadáveres...y muertos que están muy vivos.

En "I sell the dead" Dominic interpreta a Arthur Blake, un ladrón de cadáveres que aprendió su "oficio" de pequeño bajo las órdenes de Willie (Larry Fessenden). Años después, apresado y a punto de ser ejecutado, confiesa sus pecados a un sacerdote (interpretado por Ron Perlman, el gran Hellboy), poco después de que su desafortunado compañero de saqueos haya perdido literalmente la cabeza en la guillotina en la genial y sangrienta escena que abre la película.


Arthur y Willie a la caza y captura de cadáveres

A través de la confesión de Arthur, iremos conociendo su curiosa y agitada vida como ladrón de cadáveres. Y es que el nuevo trabajo de Dom resulta ser más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. Como nuestro querido Charlie dice: "Nunca confíes en un cadáver". ¿Por qué? Porque hay muertos que están muy vivos. Así, vemos como Arthur y Willie se van topando con criaturas de lo más variado, desde vampiros o muertos vivientes...hasta extraterrestres congelados. Todo ello, con una lograda ambientación estilo Tim Burton, con predominio de cementerios, niebla, tumbas, muertos y no muertos...y visitas esporádicas a la taberna del lugar para beber unas cuantas pintas de cerveza entre saqueo y saqueo. La trama de la película no es nada compleja, sin embargo, sí guarda un par de pequeñas sorpresas en el desenlace final que ponen la guinda a un guión sencillo pero bien elaborado.


Sin duda, lo mejor de "I sell the dead" (aparte de Dom) es su humor negro. Los diversos seres sobrenaturales que se cruzan en el camino de la pareja protagonista son cutres como ellos solos, logrando una parodia muy buena de las cintas de terror tradicionales. Que nadie espere pasar miedo en esta peli, pero unas buenas risas están aseguradas. Genial la escena vampírica de la estaca y los ajos. Muy bueno el ET congelado, que habría hecho enloquecer al mismísimo agente Mulder. Y terroríficamente divertido el muerto viviente. La escena en que la pobre criatura, Arthur y Willie son apresados por sus enemigos, la familia Murphy (rivales en el oficio) y sometidos a la "enorme tortura" de presenciar el rostro deforme de una de sus captoras antes de morir no tiene desperdicio. Como tampoco lo tiene la traumática iniciación del menor de los Murphy en el "negocio familiar".


Los malvados Murphy

Como no podía ser menos, me dejo a Dominic para el final. El ex-hobbit encaja en su nuevo papel como anillo mágico en el dedo de Frodo. Sólo con ver sus gestos, su cara, sus reacciones ante los diversos monstruos a los que debe hacer frente, ya te hace reir. Grande Charlie.

En definitiva, "I sell the dead" no es un peliculón, ni lo pretende en ningún momento, pero es altamente recomendable para todos aquellos aficionados al género de terror, que quieran ver una película con una perspectiva diferente, pero sin perder los tradicionales escenarios de cementerios, tumbas y seres sobrenaturales varios, echarse unas risas y, por supuesto, disfrutar del regreso a la pantalla grande de Dominic Monaghan.



Grande Charlie el ladrón de tumbas

Nota: 7
Lo mejor: Dominic Monaghan
Lo peor: le falta un poco de chispa a la historia y algo más de metraje para poder desarrollarla


Publicado por entMaria @ 23:20 | Criticas | 0 Comentarios | Enviar

Yoda en el festival de cine de Glasgow

El maestro Yoda ha dado por concluida su larga hibernación debida al frío invernal y se ha desplazado al festival de cine de Glasgow, para ver la premiere de la nueva película de su gran amigo Dominic Monaghan, alias Charlie/Merry: I sell the dead. Una pena que Dom haya estado ocupado este fin de semana, ya que mañana no puede faltar a la gala de los Oscar. En su lugar, ha enviado a Glenn McQuaid, ese tipo extraño con el micro que aparece delante de la pantalla del cine en una de las fotos que tenéis a continuación...aunque no lo parezca, es el director de la película.


Yoda y Charlie con su entrada


Yoda en Glasgow


El extraño director respondiendo las dudas de los fans


Dom a la caza de cadáveres


Natalie Portman en el falso comercial de Polanski


Mi?rcoles, 18 de febrero de 2009

Tercer spot de Lobezno...con visto y no visto de Dominic Monaghan?

Aqui teneis el tercer y ultimo (por el momento) spot de Lobezno. Se dice, se rumorea...que nuestro querido Dominic Monaghan aparece a los 30 segundos, en un visto y no visto (el segundo personaje por la derecha). Es realmente el??


Publicado por entMaria @ 18:14 | Trailers | 4 Comentarios | Enviar

BSO El curioso caso de Benjamin Button

Sigue la cuenta atrás hacia los Oscar. Y hoy toca hablar de la categoría "mejor banda sonora". Hace unos días hicimos mención a Slumdog Millionaire, que compite tanto en esta categoría como en la de mejor canción...entre otras muchas. En esta ocasión, vamos a comentar otra gran banda sonora que presenta su candidatura a la estatuilla: la de "El curioso caso de Benjamin Button". Compuesta por Alexandre Desplat, consta de 23 temas, en su mayoría lentos, y muy acordes con el tono general de la película. Aquí van algunos de mis preferidos:

- Meeting again / nothing lasts: Estos dos temas, mis preferidos con diferencia de la BSO, son prácticamente uno sólo, por eso me ha sido imposible decidirme por uno u otro. Ambos, pese a ser casi idénticos, representan momentos totalmente opuestos de la película: el primero, la parte romántica, cuando Benjamin y Daisy se vuelven a encontrar. Y, el segundo, la despedida de la pareja o, al menos, su último encuentro reconociéndose mutuamente, cuando el propio Benjamin pronuncia la fatídica frase que da título a la canción: "Nada es para siempre". A continuación tenéis el vídeo del primero y aquí el enlace del segundo.




- Alone at night: Este es el tema que suena cuando Benjamin es acogido y van transcurriendo los primeros años de su "infancia". Tiene una primera parte realmente bonita, aunque para mi gusto al final se desinfla un poco.

- New life: Similar al anterior, suena de fondo cuando Benjamin decide marcharse de casa y comenzar una nueva vida.

- Children games: El tema que acompaña las travesuras nocturnas de Benjamin y Daisy.

- Benjamin & Daisy: El tema de los títulos de crédito, que suena realmente precioso al piano. Aquí va junto con unas cuantas imágenes de la película:




Y para terminar, de regalo, este vídeo que contiene ese efímero momento feliz de los protagonistas, con fragmentos de "meeting again" y "somethings you never forget" sonando de fondo:


Martes, 17 de febrero de 2009

Segundo spot de Lobezno

Aqui tenemos el segundo de los 3 spot televisivos de Lobezno que se van a emitir a lo largo de esta semana. Si el primero ya pintaba bien, este se presenta todavia mejor...y aun queda el ultimo!


Publicado por entMaria @ 14:52 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 16 de febrero de 2009

Trailer :: Transformers 2: Revenge of the Fallen

Descarga Directa:


Lana Lang y Claire Bennet, de la tele al cine

A Few New Street Fighter: The Legend of Chun-Li Photos

Los fieles seguidores de la serie "Smallville" conoceran de sobra la razon de que Lana Lang abandonara a Clark Kent tras media vida de relacion imposible: Kristin Kreuk se ha pasado al cine. Hace un tiempo ya tuvimos oportunidad de ver el primer trailer de Street Fighter, la leyenda de Chun Li. Hoy, os dejo con la ex de superman en su nueva faceta karateka, dando patadas y volando por los aires como si del mismisimo Neo se tratara, en este nuevo spot:

“Street Fighter: The Legend of Chun-Li” Press Stills

Kristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin Kreuk - Street Fighter: The Legend of Chun-Li Press Stills - Hot Celebs Home


 “Street Fighter: The Legend of Chun-Li” Premiere en Tokio

Kristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin KreukKristin Kreuk in strapless black dress attends Street Fighter The Legend of Chun-Li premiere in Tokio - Hot Celebs HomeKristin KreukKristin KreukKristin Kreuk

Pero no ha sido Lana la unica en dar el salto de la tele al cine. Otra superheroina televisiva, Claire Bennet, cambia su papel de animadora inmortal...por otro papel de animadora, en esta ocasion sin superpoderes. Parece que Hayden Panattiere esta un pelin encasillada en las faldas y los pompones. Su nueva pelicula lleva por titulo "I love you Beth Cooper" y, en ella, un empollon se enamora de la chica mas famosa del instituto, que por supuesto no es otra que Claire. Si esta es via de escape de nuestra animadora preferida frente al cada vez mas lamentable rumbo que esta tomando su serie Heroes...puff, la pobre va de mal en peor. No os perdais este cutre trailer:

 


Publicado por entMaria @ 16:37 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Lobezno, nuevo spot televisivo...y seguimos sin ver a Dominic Monaghan




X-Men Origins: Wolverine


Publicado por entMaria @ 15:11 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 15 de febrero de 2009

Watchmen, TV spot

Ya solo faltan 3 semanitas para que llegue a los cines una de las pelis más esperadas del año: Watchmen. A estas alturas, estamos hartos de noticias, fotos, trailers, sneak peeks, spots y demás, pero hoy voy a hacer una excepción con este nuevo spot televisivo, que está realmente chulo:


Publicado por entMaria @ 14:06 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 14 de febrero de 2009

Trailer de los ?ltimos episodios de Las Guerras Clon


Primer trailer de "The descent 2"



Publicado por entMaria @ 13:05 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 11 de febrero de 2009

Trailer final de Angeles & Demonios


Keira Knightley :: Premiere de Cheri en Alemania

        

Martes, 10 de febrero de 2009

Cr?tica de El curioso caso de Benjamin Button


Fin de la espera. “El curioso caso de Benjamin Button” era una de esas películas que estaba deseando ver desde hace mucho mucho tiempo. Y, como a veces pasa con las largas esperas, el resultado final no es malo, ni muchísimo menos, pero tengo que reconocer que me acabó decepcionando un poco debido probablemente a las altas, altísimas, expectativas generadas. Y también debo admitir que me generó un mal rollo que pocas películas, por muy tristes que sean, han conseguido transmitirme.

 

Estamos, sin duda, ante una muy buena película, con una historia fascinante y tremendamente original: la de un hombre, Benjamin Button (Brad Pitt) que, al contrario del resto de los mortales, rejuvenece con el paso del tiempo.  A lo largo de casi 3 horas iremos conociendo la vida de este ser tan peculiar, y las dificultades a las que debe hacer frente debido a su alterado reloj biológico. La mayor dificultad, eje central absoluto de la película,  es la imposibilidad de mantener una relación “normal” con Daisy (Cate Blanchett), el amor de su vida desde su primer encuentro.

 




La extraña pareja

Y ahora paso a los SPOILERS continuados. Primer punto “generador de mal rollo” de la película. Toda la historia parte del diario de Benjamin, que Daisy, ya anciana y en su lecho de muerte, pide a su hija (Julia Ormond) que le lea. Un recurso que no es nuevo, el del moribundo contando su historia…pero aquí, si cabe, la atmósfera tiene aun mayor dramatismo.

 

Dejando a un lado a la agonizante Daisy, nos metemos de lleno en la vida de Benjamin. Abandonado por su padre, aterrorizado al ver la “preciosa carita de bebé de 80 años” de su hijo recién nacido, Benjamin es recogido y criado por una mujer negra, que trabaja en una especie de asilo de ancianos. En ese ambiente, Benjamin crece, o más bien decrece, como un huésped más. Sin embargo, no puede evitar sentirse diferente. Hasta que, un día, conoce a la mujer que cambiaría su vida para siempre: Daisy, la nieta de una de las residentes. Benjamin y Daisy entablan pronto amistad, no en vano son los únicos “niños” del lugar, como Daisy rápidamente reconoce pese al aspecto exterior de Benjamin. Es de destacar de este tramo de la película la escena de la pequeña “travesura” de la pareja, cuando salen a jugar una noche, y, escondidos, en una preciosa toma a contraluz, Daisy roza con su mano la cara arrugada de Benjamin, intentando en vano comprender que es lo que anda mal en su nuevo amigo.

 


el viejo Brad sacando músculos

El tiempo pasa, y Benjamin sigue rejuveneciendo, hasta que, un día, decide abandonar su hogar y marcharse a recorrer mundo a bordo de un barco, no sin antes despedirse de Daisy prometiéndole que le enviará postales de todos los lugares que visite. Y es ésta la parte de la película que, para mi gusto, deberían haber recortado considerablemente, ya que no aporta gran cosa, exceptuando quizá la efímera relación de Benjamin con una misteriosa mujer que acaba desapareciendo de su vida tal y como entró. El breve pasaje acerca de la Primera Guerra Mundial me pareció totalmente prescindible y falto de emoción.

 

Tras este tramo lento, Benjamin vuelve a casa, mucho más joven. Y, cómo no, se reencuentra con Daisy, que ha dejado de ser una niña para convertirse en una guapa joven que está iniciando, con enorme éxito, su carrera como bailarina profesional. A pesar de ello, Daisy no ha olvidado a Benjamin, e incluso intenta introducirlo en su círculo de amigos y, en una noche de locura en Nueva York, llevarlo a la cama. Benjamin, sintiéndose por completo ajeno al mundo que rodea a Daisy, y viéndose terriblemente mayor para ella, la rechaza, dejándonos con una de las frases para recordar de la película: “La vida está definida por las oportunidades que se nos presentan…incluidas aquellas que dejamos pasar”. Que razón tiene el amigo Benjamin…

 


Benjamin perdiendo su oportunidad

Y sigue pasando el tiempo, otra constante de la película que provoca una extraña sensación de vértigo que se va acrecentando conforme se acerca el desenlace. La carrera triunfal de Daisy se verá truncada por un desafortunado accidente. Pero, para compensar, ella y Benjamin vuelven a reencontrarse y, esta vez, él no se resistirá para nada a los encantos de la chica. Y aquí llega la parte romántica, esa que te da un pequeño respiro, y que, de paso, y entre bellos paisajes y una hermosa banda sonora de fondo, nos permite ver a Brad Pitt con su edad real, fuera arrugas, fuera vejez, guapo como él solo. El y Daisy por fin, y según sus propias palabras “se han encontrado en medio del camino”.

 

Pero, como era de esperar, la felicidad no podía durar, ya que el tiempo no se para. El embarazo de Daisy complica repentinamente las cosas. Si bien es una complicación cuya resolución yo no terminé de entender. Solución de Benjamin para que su futura hija no vea como su papá va rejuveneciendo: de nuevo, marcharse. Teniendo en cuenta que, en este punto, el señor Button anda por los cuarenta y tantos, podría perfectamente haber ejercido de padre durante un tiempo considerable y ahorrarle a su hija el trauma de descubrir todo el pastel varias décadas después y, para colmo, en el lecho de muerte de su madre. Pero, en lugar de eso, elige abandonar al amor de su vida. Lo dicho, para nada convincente. Menos aún teniendo en cuenta que Benjamin se presenta de nuevo años después, cuando aparenta prácticamente la misma edad que su hija y Daisy ya es casi una anciana…lo que no impide que se den un ultimo revolcón. Muy emotiva, eso no lo puedo negar, la despedida de la pareja, con esa frase lapidaria por su innegable certeza, “nada es para siempre”, mientras se contemplan uno al otro viendo los horribles efectos del paso del tiempo…en claro y maravilloso contraste con esa escena de su niñez a la que me refería al comienzo, cuando los papeles de niño y anciano están invertidos.   

 


En medio del camino

El anterior, en mi opinión, hubiera sido un buen final para la película. Pero no, hay que ir más allá…hasta el final propiamente dicho: la muerte. Y es este desenlace inevitable el que resulta mas duro de digerir. En especial, en el caso de Benjamin, que poco a poco va perdiendo todo, su vida, sus recuerdos…hasta quedarse dormido para siempre, con el aspecto de un bebé recién nacido, en brazos de una anciana Daisy. Una escena que impacta pese a que uno ya cuenta con ella casi desde el principio.

 

Y ésta es la historia de Benjamin Button. Una historia de amor imposible, del paso del tiempo, de vida, de pérdida y de muerte. Contada de forma magistral (excepto los pasajes intermedios intrascendentes que he mencionado) y profundamente dolorosa en ciertos momentos. Todo ello, con unas grandes interpretaciones de Brad Pitt y Cate Blanchett, complementadas por una buena banda sonora con varios temas preciosos que suenan en el instante adecuado (de los que ya hablaré en su momento) y con una labor tras las cámaras de maquillaje, fotografía y demás que sin duda se hará merecedora de unos cuantos Oscar. En cuanto al premio gordo, el de mejor película, eso ya no está tan claro, no sé, falta o sobra algo para redondear este curioso caso de Benjamin Button. Y, para terminar, me voy a permitir un pequeño consejo: si el concepto de la vejez, la muerte o el paso del tiempo os da malas vibraciones, si tenéis un mal día, o si simplemente queréis ir al cine a pasar un rato entretenido, sin comeduras de cabeza adicionales…¡¡no veáis esta película!!

 



Nota: 8

Lo mejor: Brad Pitt de joven!!

Lo peor: Brad Pitt de viejo!!

 


Publicado por entMaria @ 22:34 | Criticas | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 09 de febrero de 2009

Pe, BAFTA ya!!

BAFTA Awards

 

Ayer se entregaron los premios BAFTA, que viene a ser el equivalente británico de los OSCAR. ¿Y adivináis quién se llevo el BAFTA a mejor actriz secundaria? ¡¡¡¡Penélope Cruz!!!! Si antes de ver "Vicky Cristina Barcelona" ya me parecía increíble el sólo hecho de su nominación, después de ver la película...el premio me parece totalmente indignante. ¿Qué tendrá esta chica que tantas pasiones despierta? ¿Merece alguien un reconocimiento cinematográfico por dar unos cuantos gritos, enseñar el escote y hacer un trío con Bardem y Scarlett Johansson? En fin, dejando de lado a Pe, la gran triunfadora de la gala BAFTA ha sido, como en su día ocurrió con los GLOBOS DE ORO, "Slumdog millionaire", con siete premios, incluido el de mejor película. He aquí una justa triunfadora. Repiten, también merecidamente, Kate Winslet como mejor actriz por su conmovedora interpretación en "El lector" y Heath Ledger por su ya legendario papel de Joker. Aquí va la lista completa de los ganadores:

- Mejor película: Slumdog Millionaire
- Mejor director: Danny Boyle (Slumdog Millionaire)
- Mejor película británica: Man on wire
- Mejor actor: Mickey Rourke (The wrestler - El luchador)
- Mejor actriz: Kate Winslet (El lector - The reader)
- Mejor actor secundario: Heath Ledger (El caballero oscuro - The dark knight)
- Mejor actriz secundaria: Pe (Vicky Cristina Barcelona)
- Mejor guión original: Martin McDonagh (In Bruges)
- Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy (Slumdog millionaire)
- Mejor película en lengua no inglesa: I´ve loved you so long
- Mejor película animada: Wall-E
- Mejor banda sonora original: A.R.Rahman (Slumdog millionaire)
- Mejor fotografía: Anthony Dod Mantle (Slumdog millionaire)
- Mejor montaje: Chris Dickens (Slumdog millionaire)
- Mejor sonido: Glenn Freemantle, Resul Pookutty, Richard Pryke, Tom Sayers, Ian Tapp (Slumdog millionaire)
- Mejor diseño de producción: Donald Graham Burt, Victor J. Zolfo (El curioso caso de Benjamin Button)
- Mejores efectos especiales: Eric Barba, Craig Barron, Nathan McGuinness, Edson Williams (El curioso caso de Benjamin Button)
- Mejor vestuario: Michael O´connor (La Duquesa)
- Mejor maquillaje: Jean Black, Colleen Callaghan (El curioso caso de Benjamin Button)





Publicado por entMaria @ 22:57 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

El Rap de Natalie Portman


Domingo, 08 de febrero de 2009

Pel?culas por pelotas


Conocido es, que las personas encargadas de traducir los títulos de las películas al castellano se calientan poco la cabeza. Pero últimamente está ocurriendo un fenómeno extraño conocido como "El caso Pelotas". Y es que, cuando no saben que título ponerle a una película le añaden la coletilla "pelotas". Seguro que alguna mente pensante opinará que es gracioso y que así harán que la gente vaya en masa al cine. Creo que la tercera entrega del caballero oscuro, será llamada Batman por pelotas. A continuación os pongo algunos ejemplos.

  • "Step Brothers" traducido como "Hermanos por Pelotas".
  • "The Rocker" traducido como "Un Rockero de Pelotas".
  • "Mr. Woodcock" traducido como "Cuestión de Pelotas".
  • "American Pie Presents: The Naked Mile" traducido como "American Pie 5: Una fiesta de Pelotas".
  • "National Lampoon's Cattle Call" traducido como "Casting de Pelotas".
  • "The Bad News Bears" traducido como "Una pandilla de Pelotas".
  • "DodgeBall" traducido como "Cuestión de Pelotas"

Como podeis ver, tan solo en una de estas películas aparece la palabra "Ball", que significa pelota en inglés. En las demás, las pelotas se las  sacaron directamente de las pelotas. Como anecdota, hay que destacar que Billy Bob Thornton protagoniza dos de estas películas pelotudas, "Cuestión de pelotas" y "Una pandilla de pelotas". Se nota que es un actor pelotudo.


Publicado por JavierPloKoon @ 17:19 | Humor | 1 Comentarios | Enviar

BSO City of angels; recordando al angel Nicolas

Nicolas Cage es uno de los iconos de nuestro blog, gracias a los buenos ratos que nos hace pasar con sus "grandes" interpretaciones, sus caretos memorables y sus injertos volando al viento. Sin embargo, en esta entrada, por una vez y sin que sirva de precedente, no me voy a meter con él. Voy a repasar una de mis bandas sonoras preferidas de siempre, que, curiosamente, pertenece a una de sus viejas películas: City of angels.

- Iris: Empiezo con mi tema preferido, esta gran canción de "Goo goo dolls", cuya letra, que por cierto encaja a la perfección con la película, me encanta. Aquí la tenéis:

- Angel: No podía faltar este tema de Sarah McLachlan. Una canción preciosa y triste como ella sola. Por cierto, no os perdáis el careto de Nicolas al final del vídeo...lo siento, no he podido resistirme.

- I grieve: Y hablando de canciones tristes, ésta es la canción triste por excelencia, un temazo de Peter Gabriel que describe a la perfección lo que es perder a alguien que te importa. Lo describe incluso mejor que la cara de Nicolas...

- If God will send his angels: Un gran tema de U2 que, por desgracia, pasa casi desapercibido en la película.

- Uninvited: La canción de Alanis Morissette, de los créditos finales.

- Spreading wings: Y para terminar, este precioso tema instrumental, compuesto por Gabriel Yared

S?bado, 07 de febrero de 2009

La secuela de Donnie Darko, directa a DVD

Hace poco me enteré de que se ha hecho una secuela de "Donnie Darko", esa gran película que incluía la maravillosa canción "Mad world" en su banda sonora. Me sorprendió saber que dicha secuela no pasará por los cines, sino que irá directamente a DVD. Pero quizá sea lo mejor, visto el argumento, que parece que no aporta nada nuevo a la peli original. En esta ocasión, la historia de Donnie la continua su hermana pequeña, Samantha, siete años después. Vuelven las visiones del inolvidable conejo azul. "S.Darko" es el nombre de la película, en un alarde de originalidad que no augura nada bueno. Al menos, el poster está chulo. Del teaser trailer, que os dejo más abajo, no sé qué decir, porque la mayoría de escenas pertenecen a la primera película... 


Publicado por entMaria @ 22:42 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Ewan McGregor, de maestro jedi a ladr?n de bancos

Obi-Wan se ha pasado al lado oscuro. Ewan McGregor se convertirá, en su nuevo proyecto, "The electric slide" en un exitoso vendedor de muebles que, en sus ratos libres, se dedica a robar bancos. La película está basada en la historia real de Eddie Dodson, a quien dará vida nuestro ex-jedi. Este personaje llevó a cabo su primer robo para impresionar a su chica y se ve que le cogió el gusto, porque acabó robando más de 72 bancos hasta ser atrapado finalmente. Veremos qué tal se le da a Ewan el papel de chico malo al que nos tiene poco acostumbrados.

Publicado por entMaria @ 22:23 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Nuevos posters de El principe mestizo

Harry Potter and the Half-Blood Prince Posters

Poco a poco, muy muy muy lentamente, se va acercando el 17 de julio. Mientras llega el esperado día del estreno de "Harry Potter y el príncipe mestizo", o "Harry Potter y el misterio del príncipe", como más os guste llamar a la sexta película de la saga potteriana, nos tenemos que conformar con migajas como ésta: tres nuevos posters oficiales, con Harry y Dumbledore de protagonistas exclusivos. El último, con esa imagen de Dumbledore reflejada en las gafotas de Harry, es realmente chulo, ¿verdad?

Harry Potter and the Half-Blood Prince Posters

Harry Potter and the Half-Blood Prince Posters


Publicado por entMaria @ 22:04 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Johnny Depp plantado por Keira Knightley



Johnny Depp, no pudo contar finalmente ni con Scarlett Johansson ni Keira Knightley para coprotagonizar su próxima película titulada 'The Rum Diary'. El motivo de dicha negativa de ambas actrices no es otra que el no estar conformes con un detalle de la historia que exigía un desnudo en pantalla. La noticia fu difundida por THR y posteriormente confirmada por nuestras fuentes.

Amber Heard es la actriz que finalmente dijo sí a dicha condición, y que por lo tanto será la compañera de reparto del codiciado Johnny Depp. 'The Rum Diary' será dirigida por Bruce Robinson y su rodaje dará comienzo en Puerto Rico. Se trata de un drama basado en las vivencias de Hunter S. Thompson, un periodista estadounidense que vivió en la isla por motivos de trabajo.

Viernes, 06 de febrero de 2009

BSO Slumdog millionaire





Ya falta poquito para los Oscar. Dando un repaso a la categoria de mejor cancion, Slumdog millionaire tiene todas las papeletas para llevarse el gato al agua, al haber logrado colar 2 de sus temas en un total de 3 que optan a la estatuilla musical. Arriba teneis un video, creado desde nuestro blog, que incluye dos temas, el tema que cierra la peli, "Jai ho",  y el que es, en mi opinión, el mejor de la banda sonora,  Latika´s theme . Una banda sonora, que recomiendo sin dudar a todos aquellos que se queden tan gratamente sorprendidos con esta pelicula como yo me quede en su dia. 

Para los que tengais curiosidad por conocer el otro tema nominado, "O saya", pinchad en el enlace anterior.

ACTUALIZADO TRAS LOS OSCAR: Finalmente y de regalo, dos temas que son casi uno solo: el instrumental de Jamal y Latika, Latika's theme, en solitario, y, en este video, el tema que pone letra a la preciosa melodia anterior, Dreams on fire. Y, como no, enhorabuena a A.R. Rahman, creador de todos estos temas, por su triunfo absoluto al hacerse con los Oscar a mejor cancion (Jai Ho) y mejor banda sonora, completando ese total de 8 estatuillas doradas que se ha llevado Slumdog.  


Mi?rcoles, 04 de febrero de 2009

Trailer de Franklyn

Franklyn

Hace poco me tope con esta peli en la lista de proximos estrenos UK, y me llamo mucho la atencion, por su cartel promocional con ese hombre enmascarado que, no se porque, me recordo al gran V. Fue asi como descubri la historia de Franklyn: Un extravagante detective, Jonathan Preest, que oculta su rostro bajo una mascara. Dos ciudades, una real, Londres, y otra futurista, Meanwhile city, dominada por una misteriosa organizacion religiosa, El Ministerio, que le tiene comido el coco a la poblacion. Preest, el unico ateo del lugar, esta decidido a boicotearlos y descubrir la verdad, al tiempo que planea vengar el asesinato de una chica a la que intento proteger. Bajo la mascara tenemos a Ryan Phillippe con lo cual es de desear que nuestro particular detective no permanezca enmascarado durante mucho tiempo. Y, como co-protagonista, Eva Green, la chica que robo el corazon del mismisimo James Bond en Casino Royal. Y sin mas preambulos, os dejo el trailer y unas cuantas fotos de esta curiosa pelicula... con estreno por desgracia aun indefinido en nuestro pais.



Franklyn

Franklyn

Franklyn


Publicado por entMaria @ 17:52 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

El nuevo prisionero de la carbonita...o como mantener a George Lucas en hibernaci?n permanente


Publicado por entMaria @ 17:33 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 03 de febrero de 2009

Critica de Underworld, la rebeli?n de los lic?ntropos


En la era cinematográfica de las precuelas y secuelas, da gusto toparse con una saga donde se puede decir que tanto una como otra mantienen, con sus más y sus menos, el nivel de la película original. Este es, sin duda, el caso de la saga de Underworld. “La rebelión de los licántropos”, precuela de “Underworld” y “Underworld Evolution”, probablemente no aporte nada nuevo a la historia. Es más, uno acude a ver la peli sabiendo prácticamente lo que va a pasar de principio a fin. Pero lo importante es que está bien contado y que te engancha en todo momento.

 

La nueva entrega de Underworld tiene un comienzo trepidante, llevándonos a la época de gloria y dominio absoluto de los vampiros, comandados por el diabólico Víctor (interpretado de nuevo por Bill Nighy), cuyo clan mantiene esclavizados a los lobos, salvajes e incapaces de adoptar la forma humana. Es entonces cuando nace Lucian (otro que repite, Michael Sheen) que, a diferencia de sus hermanos, sí es capaz de intercambiar las formas humana y lobuna. Es por ello que Víktor se fija rápidamente en el considerado “primer licántropo”, convirtiéndolo en un esclavo con ciertos privilegios sobre los demás, aunque aún así el joven no se libra de llevar permanentemente un extraño collar que impide su conversión en lobo. Con el tiempo, Lucian se convierte en el “lobo de confianza” de Víktor y las cosas le van medianamente bien entre los vampiros…hasta que decide complicarlas enamorándose de la intocable hija de Víktor, Sonja (Rhona Mitra).

 

la nueva Kate Beckinsale


Todos los fans de Underworld conocen en líneas generales la historia de Lucian y Sonja, así como su trágico final. Pero en “La rebelión de los licántropos” se nos muestran numerosos detalles que realmente merecen la pena. Y a partir de aquí aviso que vienen unos cuantos SPOILERS gordos. La hija de Víktor se presenta como una vampiresa fría, poderosa y, porqué no decirlo, con un cierto aire de niña mimada de papá. Pero su primer encuentro con Lucian borra de un plumazo esa imagen. Por cierto, la escena “romántica” entre el lobo y la vampiresa no tiene nada que envidiarle a la que comparten Kate Beckinsale y Scott Speedman en “Underworld Evolution”.

 

Lucian, por su parte, está profundamente enamorado de Sonja. Hasta tal punto, que arriesga sus planes de ser libre para salvarla de un ataque originado por sus hermanos lobos salvajes. Víktor descubre su traición y lo envía a prisión, haciendo oídos sordos a las explicaciones de Sonja, que intenta en vano convencer a su padre de que Lucian acaba de salvarle la vida. A continuación, llega el turno de la joven vampiresa para devolver el favor a su amado lobito. Sonja, arriesgándolo todo, consigue liberar a Lucian y a un numeroso grupo de los suyos. Pero ella no conseguirá reunirse con el licántropo, al descubrir finalmente Víktor su romance secreto. Podéis imaginar la mala leche que le entra al vampiro. Tanta, que no dudará en tender una trampa a Lucian…y en sacrificar a su pobre hija para hacer pagar a ambos por su osadía.



Qué miedo da Viktor...
 

Preciosa la última escena entre Sonja y Lucian, cuando ambos están presos en una enorme cámara, a la espera de que la luz del sol entre y acabe con la vida de Sonja. Es esa escena que uno espera y teme desde el comienzo de la película, que sabes que va a pasar, pero aún así impacta, el valor y la resignación de ella, el dolor de Lucian…y la crueldad irrefrenable de Víktor, más cabrón que nunca, aunque, eso sí, al menos muestra un mínimo asomo de tristeza tras el cruel asesinato de su hija. Todo un paternal detalle.

 

Por supuesto, Lucian consigue escapar, de nuevo, y, junto con los suyos, se enfrenta a los vampiros en una batalla que no tiene desperdicio. Lo mejor, la escena de la llegada de los hermanos lobos salvajes, ahora sometidos ante Lucian. Tampoco está nada mal el esperado duelo Víktor-Lucian. La única pega, nuevamente, es que ya sabemos de antemano que ninguno de los dos va a morir. Igual que sabemos que Lucian resultará vencedor y los licántropos conquistarán su libertad, marcando así el inicio de la interminable guerra. Por cierto, muy chulo el guiño final conectando con el comienzo de “Underworld”.

 

En cuanto a las interpretaciones, ninguna pega. Rhona Mitra no es Kate Beckinsale, obviamente, pero la sustituye dignamente, y sus trajes apretados de cuero seguro que lograrán que el público masculino apenas note la diferencia. Bill Nighy sigue en su papel habitual, aunque, como comentaba antes, más malvado y cruel que nunca. Y Michael Sheen nos ofrece un nuevo registro de su personaje, Lucian, descubriendo su lado romántico, que es el que, en definitiva, le da sentido a la película.



el lobito peludo
 

Destacar también los efectos especiales. Las transformaciones de los licántropos están realmente logradas, sobre todo la de Lucian, que es una pasada. Las escenas donde aparecen las hordas de lobos son alucinantes, en especial el encuentro entre Lucian y los mencionados animalitos en las profundidades de una enorme caverna, que te deja literalmente con la boca abierta. La película mantiene la ambientación gótica, oscura y tenebrosa tan característica de la saga, e incluso la amplifica. ¿Qué más se puede pedir? Por mi parte, que Kate Beckinsale se anime a vestirse de cuero otra vez y que sigamos viendo guerra de la buena entre vampiros y licántropos.

 



Nota: 8

Lo mejor: la historia de Lucian y Sonja y los lobos

Lo peor: la falta de emoción al conocer el final


Publicado por entMaria @ 22:30 | Criticas | 4 Comentarios | Enviar

Dakota Fannig en Luna Nueva



La saga de Crepúsculo no solo se ha convertido en un fenómeno mediático, que además de estar generando unos ingresos en taquilla increíbles, el merchandising de la película se ha convertido en uno de los regalos más pedidos estas navidades, sino que sus actores, que la verdad no eran bastante conocidos, han pesado de la tarde a la mañana siguiente a convertirse en archiconocidos, archibuscados y por supuesto, archideseados.

Así que como era de esperar, muchos actores, aunque les cueste reconocerlo, están deseando incluirse entre el siguiente reparto de la segunda parte, porque visto el éxito que ha tenido por ejemplo, su protagonista, Robert Pattinson, que a día de hoy es un nombre conocidos por muchos y se ha convertido en uno de los chicos más buscados según datos de Google, parece ser que Crepúsculo se ha convertido en la gallina de los huevos de oro.

Entre otras candidatas a formar parte del elenco de la segunda parte, la opción mas fuerte y de la que creo que tengo los rumores más fiables, es Dakota Fannig, esa chica de aspecto frágil que participó en la película La guerra de los Mundos. Pues bien, parece ser que va a dar vida a una maligna vampiresa en Luna Nueva, que a si es como se llama la segunda parte de Crepúsculo. Y claro, ella, como podéis imaginar, encantada de la vida.

Lunes, 02 de febrero de 2009

Cr?tica de Vicky Cristina Barcelona

A todos nos surgen dudas existenciales a lo largo de nuestra vida. ¿Habrá vida inteligente en otros planetas? ¿Es posible la clonación humana? ¿Existe el monstruo del Lago Ness? ¿Serán los guionistas de Perdidos capaces de dar un final coherente a la serie? Una de las mías es la siguiente: ¿Por qué demonios están tan sobrevalorados como actores Javier Bardem y Penélope Cruz? Ayer, hice un intento por resolver semejante interrogante, viendo su archifamosa y premiada película “Vicky Cristina Barcelona”. Un día después, mi pregunta está, si cabe, aún más lejos de alcanzar una respuesta.

 


tal para cual

Empezar diciendo que la mencionada película me parece un insulto a la inteligencia española, llena a reventar de topicazos. Argumento ideado por la genial mente del señor Woody Allen: el bohemio pintor Juan Antonio (Javier Bardem), en plan latin lover o macho man (primer topicazo), se presenta ante dos atractivas turistas americanas, Cristina (Scarlett Johansson) y Vicky (Rebecca Hall), que han acudido a pasar el verano a Barcelona, con una oferta “irresistible”: pasar con él un romántico fin de semana en Oviedo y, si todo sale como él planea, darse un revolcón todos juntos. No es tonto el amigo Juan Antonio. La que sí parece serlo es Cristina, que cae rendida ante tan admirable y caballerosa proposición. Su amiga, más reacia y con novio estable, se decide finalmente a acompañarla sólo para evitar que Cristina haga algún disparate. Segundo topicazo: la rubia tonta que se deja y la morena sensata. Y aquí comienza la apasionante y original historia de “Vicky Cristina Barcelona”. El cerebro del amigo Woody se quedaría echando humo ante semejante derroche de inventiva.

 

Pero sigamos con el romántico fin de semana en Oviedo. Como era de esperar, es Cristina la que acaba en la habitación de Juan Antonio. Eso sí, la chica, inicialmente, se hace “la estrecha”, exigiendo a nuestro galán que muestre sus dotes de seducción. Y vaya si las muestra, no os perdáis la siguiente conversación que no tiene desperdicio:

 

JA: Y, ¿qué buscas en la vida, además de un hombre con los calzoncillos adecuados? (pedazo de frase para entrar a una chica)

C:  No lo sé. No me conformaré hasta que no encuentre lo que busco (pero…¡si has dicho que no sabes lo que buscas!)

JA: Y, ¿qué buscas? (¡¡qué no lo sabe!! No seas pesado Bardem)

C: Algo distinto. Quiero algo diferente. Algo más. Una especie de…amor anti-intuitivo (¿qué coño es eso?)

JA: O sea…(el pobre Bardem está confuso)

C: O sea…no lo sé. No sé lo que quiero. Sólo sé lo que no quiero. Si no empiezas a desnudarme pronto esto acabará en un debate político… (y vamos a dejarnos de tonterías)

 


los artistas bohemios en acción

Agotada por la profundidad de la conversación, Cristina cae enferma antes de poder acostarse con Juan Antonio…qué pena. Menos mal que a Bardem le queda la amiga morena, que al principio se le resiste pero que, tras unas copas de vino y un gran concierto de guitarra española (seguimos con los topicazos) finalmente cae rendida a sus pies…como todos esperábamos.

 

Como Vicky tiene un novio adorable con el que planea contraer matrimonio en breve, Juan Antonio, tras acostarse con ella, la deja tranquila y se dedica a Cristina, una vez que ésta se ha recuperado. Incluso se van a vivir juntos, porque un pintor bohemio no puede llevar a cabo su obra en soledad. Mientras, Vicky se casa con el plasta de su novio, que es un tipo de lo más soso y aburrido y los dos se van de luna de miel a Sevilla…gracias a Dios que no nos enseñan un tablao flamenco o una corrida de toros, todo un detalle de Woody.

 


Juan Antonio al ataque

Y en estas estamos cuando tiene lugar la impactante aparición de…¡Pe! ¿Y quién es Pe? La ex chiflada de Juan Antonio, que, tras un frustrado intento de suicidio, es acogida por el pintor. Esto, claro esta, no le sienta nada bien a Cristina, al menos al principio…pero luego cambia de opinión. Primero, permitiendo que Maria Elena (sí, ese es el pedazo de nombre de Pe) y Juan Antonio se acuesten juntos. Y luego, liándose ella misma con Pe en el cuarto oscuro. ¡Toma ya! ¡Viva el amor! Acto seguido, todos forman un trío inseparable en todos los sentidos. Todos muy artísticos, Pe y Bardem con sus cuadros abstractos (ojito al modelo de Pe, ese vestido sueltecito sin sujetador, que lleva mientras da brochazos aquí y allíGui?o y Scarlett con sus bonitas fotografías donde Pe es su modelo estrella. ¿Y cuál es el secreto de este pedazo de relación? Según Juan Antonio, ese hombre tan sabio, él y su ex no podían estar solos, porque se autodestruían mutuamente…pero ahora Cristina constituye el punto de equilibrio. ¿Qué hombre no querría un equilibrio como éste?

 


el impresionante trío

Y llegamos al estúpido, ilógico y absurdo final de la película. Un buen día, Cristina se cansa de su extraña relación. Demasiadas sesiones de fotos con Pe en el cuarto oscuro. Y, sin más, sin razón aparente, se marcha, cosa que provoca la ira de Pe, pero que a Bardem se la suda…qué comprensivo que es este hombre. Eso sí, nada más irse Cristina vuelve al ataque con Vicky, cuyo matrimonio hace aguas desde el primer instante. La morena no ha podido olvidar su noche de pasión con Juan Antonio, y acepta reunirse con él, en teoría para despedirse. Por desgracia, cuando él está a punto de llevarse a Vicky al catre por segunda vez, aparece Pe pegando tiros como una loca. Lástima que no acaben los tres muertos. Pero Pe tiene tan mala puntería que lo único que consigue es hacerle un pequeño rasguño a Vicky y asustarla lo suficiente como para salir de allí por patas y volver a su infeliz vida con su insulso marido. Ambos vuelven a Estados Unidos junto con Cristina, que suponemos seguirá con su búsqueda…espiritual. Y Pe y Bardem no sabemos si se quedan juntos, revueltos, si se matan uno a otro…ni falta que hace saberlo. ¿Tiene algún sentido todo este galimatías o alguno de sus personajes?

 


los poses de Pe

No quería terminar mi crítica sin alabar las “grandes” actuaciones de Bardem y Pe. El señor Bardem no nos cambia su cara de macho man en ningún momento, lo cual desde luego tiene su mérito. Y Pe, aparte de dar brochazos semidesnuda, nos regala numerosos gritos con su desagradable vocecilla, que no sé si es más desagradable en inglés o en español. Y hablando de cosas desagradables…la banda sonora…esa cancioncilla que suena insistentemente…pufff…



ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!

 

Lo mejor: los paisajes de Oviedo y Barcelona y las risas que te llevas a consta de Pe y compañía

Lo peor: Pe, los topicazos typical spanish y la insufrible musiquilla

Nota: 4

 


Publicado por entMaria @ 22:34 | Criticas | 0 Comentarios | Enviar

Spot de ?ngeles y Demonios

Nuevo trailer de la peluca de Tom Hanks. En realidad es un spot, que se emitió en la Super Bowl. A ver cuando ponen el trailer extra largo, porque ya falta poco para Mayo, y todavía no hemos visto casi nada de Angeles y Demonios.


Keira Knightley insulta a los paparazzi

En una ocación Keira habló sobre los paparazzi, y dijo: "Lo digo por un montón de paparazzi que me siguen que ellos están ayudando a mi carrera pero, por esa lógica, Paris Hilton debería ser la más grande actriz en las taquillas pero no lo es. No es bueno para cualquier actor que su vida se convierta en la historia porque, en tu trabajo de actor, tratas de contar una historia diferente. Además, hay la prueba real que si los actores obtienen demasiada atención, las personas justamente no van a ver la película. Esa clase de sobreexposición es algo que se debe tener cuidado".

Pero esta ves demostró que esta enojada con los pap, porque en su celular, como pueden ver en la foto, insultó diciendo: " Real dickhead pap! aah!", lo que significa, "real paparazzi cabeza de ****!( organo reproductor masculino ), aah!". Parece que nuestra estrella de Piratas del Caribe esta enojada!

Keira Knightley y Colin Farrel juntos en 'London Boulevard'

keira knightleycolin farrell

Según la publicación Variety, Keira y Colin Farrell aparecerán juntos en el debut como director del guionista de Departed William Monahan, en la cinta London Boulevard. Basada en la novel de Ken Bruen, la cinta tratará de un criminal del sur de Londres (Farrell), que acaba de cumplir su sentencia en prisión por asalto. El protagonista tendrá que hacer trabajos sucios para un prestamista mientras encuentra un trabajo más "legitimo", que será en este caso hacer de manitas para una actriz que apenas sale de casa (Knightley). No parece ser el tipo de trabajo que haría un ex convicto pero como de costumbre, el protagonista no piensa la cabeza...aiss esas hormonas.

Pero no os esperéis algo así como Instinto Básico. Él encuentra el trabajo, pero también tiene por ahí sus trapicheos de venganza que añaden su qué a la cinta. Todo un cambio para la Knightley que no nos tiene acostumbrados a que haga de adinerada. Sabemos que Farrell sabe hacer de malote; ¿pero y Keira?


Natalie Portman en Interview




Domingo, 01 de febrero de 2009

Trailer :: G.I. Joe: The Rise of Cobra

Desde el desierto de Egipto hasta lo más profundo de los hielos polares, el equipo de élite G.I.Joe representa la nueva generación de espías y equipo militar para luchar contra el malvado Destro y la amenaza emergente de la misteriosa organización COBRA, que quiere sumir al mundo en el caos.

Descarga Directa

HD- 480p
HD- 720p
HD- 1080p


Trailer :: A Todo Gas 4

Vin Diesel vuelve a la saga que lo hizo famoso. Después de hacer alguna película de mierda, el calvo musculado retorna en A Todo Gas 4. Carreras de coches, chicas guapas... y más coches. Le acompañaran en esta nueva entrega, los mismos actores que participaron en la primera peli.


I sell the dead, o Dominic Monaghan vendiendo cadaveres

Siendo fan de Dominic Monaghan, he de admitir que no había prestado mucha atención a su película "I sell the dead", principalmente porque no sabía cuándo podría verla en una sala de cine, ni en Escocia ni en España. Finalmente, el festival de cine de Glasgow ha solventado ese problema. Aquellos que estéis ansiosos por ver al difunto Charlie Pace en la gran pantalla, podéis optar también por otro festival de cine, el de Dublin. Daos prisa, que ambos comienzan en breve y las entradas se agotan.

Para acortar la espera, aquí va el trailer oficial de la película, junto con algunas fotos de Charlie. El argumento, para aquellos que no estéis familiarizados, es el siguiente: Dominic interpreta a un ladrón de tumbas, Arthur Blake, que es apresado y se decide a confesar sus crímenes ante el padre Duffy (Ron Perlman, el gran Hellboy), en un intento de evitar la horca a la que va de cabeza su colega de oficio, Willie. Así, la película transcurre a través de una serie de flashbacks (¿os resulta familiar?) en los que veremos las andanzas de Dominic desenterrando todo tipo de criaturas extrañas de cementerio en cementerio. Una curiosa combinación de terror y humor negro con un trailer que tiene muy buena pinta. Aquí va. Y, como dice Dom, "nunca confíes en un cadáver".









Publicado por entMaria @ 15:31 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Primer trailer de Transformers 2

Se acabaron las fotos del set de rodaje, los rumores, las noticias insustanciales...por fin podemos ver el primer trailer oficial del regreso de Sam Witwiki y sus robots: Transformers 2. Pocas palabras, mucha acción y robots gigantes y con muy mala leche por todas partes.


Publicado por entMaria @ 14:28 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Lobezno: teaser poster y nuevas fotos

Para las fans de Hugh Jackman, entre las que me incluyo, aquí va el nuevo cartel de Lobezno y dos nuevas fotos promocionales, con Hugh fardando de garras. Y seguimos esperando señales de Dominic Monaghan...







Publicado por entMaria @ 1:52 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar