S?bado, 31 de enero de 2009

Keira Knightley :: Chanel Fashion Show in Paris

Keira KnightleyKeira KnightleyKeira KnightleyKeira KnightleyKeira Knightley

Keira Knightley at Chanel fashion show (Inside) during Paris Fashion Week Haute Couture Spring/Summer 2009 in Paris - Hot Celebs HomeKeira KnightleyKeira KnightleyKeira Knightley


Viernes, 30 de enero de 2009

Cr?tica de V?a Revolucionaria, o el intento de revoluci?n de Leo y Kate

Sí, definitivamente enero está siendo un mes de cine. Y hoy nos toca hablar de la revolución de Leo DiCaprio y Kate Winslet. Vía revolucionaria es una de esas pelis que sin duda provocan opiniones totalmente encontradas. Habrá un numeroso sector del público que la considere aburrida, rayante, repetitiva e incluso desagradable. Y un segundo sector (en el cual me incluyo) que se sienta plenamente identificado con la historia de Frank y April y profundamente tocado por la crudeza, la desolación y, sobre todo, el triste realismo que desprende la película.

 

 

“Vía revolucionaria” no es, ni más ni menos, que el nombre de la calle donde vive la en apariencia feliz pareja formada por Frank (Leo) y April (Kate), un joven matrimonio con dos pequeños hijos, una hermosa casita en un barrio residencial y, en teoría, poseedor de todo aquello que el canon social establece como requisito imprescindible para sentirse feliz y realizado en la vida. Pero algo se está pudriendo por dentro de esa falsa apariencia de perfección, y no tarda en salir a la superficie y…explotar.

 

Muy bueno el comienzo de la película, que nos muestra el momento en que dos jovencísimos Frank y April se conocen, ambos dispuestos a comerse el mundo, llenos de sueños e ilusiones. Ambos encajan desde el primer instante, sienten que son diferentes, especiales, que su vida no será nunca comparable a la monótona existencia del resto de los mortales. En la siguiente escena, volvemos al presente. Frank gasta sus días en un absurdo trabajo por el que no siente ni la más mínima motivación. April acaba de tener su enésimo fracaso como actriz y se derrumba delante de su atónito marido, lamentándose a gritos de su patética existencia, de sus sueños frustrados, y acusándolo a él de estar mintiéndose a si mismo y de haber permitido que, con el paso de los años, todo aquello que los hacía diferentes haya caído en el olvido. Si alguien no se siente identificado, al menos en parte, con estos chicos, tiene mi más sincera admiración.

 

Leo ejerciendo de hombre gris


A partir de este punto, la vida de la joven pareja da un giro radical cuando April, arrepentida por su ataque de cólera y deseosa de mejorar las cosas, le propone a Frank romper con todo y marcharse a Paris. Una propuesta a la que él en principio se muestra reacio, pero que termina aceptando…o eso parece.

 

 

Bien, a partir de aquí, paso a destripar la película, así que aconsejo un STOP para todos aquellos que aún no la hayan visionado.

 

Preciosa la parte que transcurre entre la decisión de marcharse y … el cambio de opinión. Durante un breve tiempo, Frank y April vuelven a ser los que eran. Frank acude sonriente al trabajo, destacando sobre el resto de “hombres grises” trajeados que lo rodean, teniendo una nueva motivación. Su matrimonio recupera la pasión y, sobre todo, la complicidad. Ambos disfrutan al ver las caras atónitas de sus amigos y conocidos conforme van divulgando la noticia. Donde el resto del mundo ve un acto estúpido e inmaduro, ellos sienten que están tomando la mejor decisión de sus vidas.

 

Obviamente, el hermoso sueño no podía durar. Un ascenso laboral con suculenta oferta económica incluida, junto el inesperado e inoportuno embarazo de April y los “sabios consejos” de sus colegas, hacen que Frank se arrepienta de su decisión. Ni que decir tiene que esto, junto con la inútil confesión de adulterio de Frank,  provoca la más profunda de las crisis en el matrimonio, cuernos de April con el vecino incluidos, por puro despecho, poco después.

 


Au revoire Paris...

Voy a comentar en este punto mi escena preferida de la película. El momento en que, en pleno estallido de la crisis, acude la casera junto a su marido y su hijo, John, un matemático loco que, poco antes, había sido el único en comprender la también “loca” idea de la pareja.  Frank y April tratan en vano de aparentar normalidad y cumplir con su imagen de pareja modelo. La explicación de Frank de la marcha atrás en su plan incluso suena razonable a ojos de todos…excepto a los ojos del “matemático loco”. Qué gran personaje. El único cuerdo en un mundo de locos, pese a venir de una institución mental. El tipo que suelta la más cruda verdad a la cara, por mucho que duela. “No lo entiendo ¿Es qué no se pueden tener hijos en Europa?” “¿El dinero va a curar el vacío y la desesperanza?” O “Me alegro de no ser yo ese niño que estáis esperando”. Los crueles y certeros comentarios terminan de sacudir los últimos cimientos del matrimonio de Fran y April.
 


"el loco"


Y si esta escena es grande, no menos es la siguiente. Tras la espectacular pelea, en la que Leo y Kate se dicen de todo menos bonicos, a la mañana siguiente, él se planta en la cocina a la hora del desayuno…y se encuentra a su mujer preparándole unos huevos, amable y sonriente, como si nada hubiera ocurrido. Lo cual me recuerda una de las muchas frases de la película que son verdades como puños, “la verdad no se marcha, sólo aprendemos a camuflarla cada vez mejor”…o algo así. Y ahí está April, camuflando la verdad con una sonrisa y unos huevos revueltos. O eso parece…

 

Probablemente, el anterior hubiera sido un buen final. El final políticamente correcto. Se acabó el intento de revolución, volvemos a la triste realidad. Y ya de por sí hubiera sido un final dramático. Pero, de hecho, el dramatismo resulta ser aún mayor. April intenta acabar con la vida del niño que lleva, para ahorrarle sufrimiento al pequeño, o para ahorrárselo ella misma…pero la cosa no sale del todo bien y se lleva su propia vida en el camino.

 

¿Y qué nos queda después de todo? La impresionante imagen de los vecinos, prototipo de pareja hipócrita donde las haya, él atormentado por la pérdida de su amante y ella aceptando su cobarde propuesta de no volver a nombrar al desgraciado matrimonio que, una vez, tuvo la osadía de querer romper las normas. La casera poniendo verde a la pareja que poco tiempo atrás tenía en los altares, mientras su marido sube el volumen de los auriculares para aguantar sus berridos lo menos posible. Y, sobre todo, un Leo destrozado, sin mujer, sin sueños, sin nada excepto sus hijos, a los que por fin parece dispuesto a dedicar el tiempo que merecen. Un hombre atormentado por la culpa y el remordimiento de no haber sido capaz de perseguir sus sueños. Una vez más, quien no se sienta mínimamente identificado con esta historia, que tire la primera piedra. O mejor aún, aquellos que no lo hagan, y que piensen que esta película es un completo aburrimiento, sin guión, repetitiva, gris, que se paren a pensar: ¿se refieren a la película o a su propia vida?

 

Pegas, por poner algunas. El poco o nulo papel de los hijos de la pareja, que están desaparecidos, inexplicablemente, la mayor parte del tiempo. La banda sonora, tiene sus momentos, pero podrían haberle sacado mucho más jugo.  Igual que a la insulsa pareja de vecinos, aunque supongo que cumplen perfectamente con su papel. Destacar, por contra,  las magníficas actuaciones de Leo y Kate, su entrega y su compenetración, el realismo puro y duro que transmiten sus personajes. Y no olvido, por supuesto, al doctor chiflado, John, cuya interpretación le ha valido a Michael Shannon la nominación al Oscar a mejor secundario. Para mí, desde luego, Leo y Kate también merecían una nominación cada uno. Buf, qué lejos queda Titanic…


Y para terminar, una reflexión personal, que es a lo que invita por encima de todo esta película. Qué pena que esa “Vía revolucinaria” no sea, a fin de cuentas, más que una utopía o un sueño perdido para la gran mayoría de la gente. Qué pena que este mundo esté lleno de "hombres grises", esos tipos trajeados con sombrero, corbata, cigarrillos y rostro impasible, sin tiempo y sin ilusión, que aparecen en la película y que tanto se asemejan a aquellos de los que nos hablaba Momo (¡ese gran libro!). Qué pena conformarse con la rutina, con la monotonía, con todo aquello que la sociedad nos impone…conformarse, sin más. Qué pena que no seamos capaces de hacer que nuestra vida sea especial y que pasemos de largo las vías revolucionarias que se nos presentan por el camino.



El antes y el después de Leo y Kate

Nota: 8
Lo mejor: Las interpretaciones de Leo, Kate y John el loco
Lo peor: la triste realidad que esconde la historia


Publicado por entMaria @ 23:10 | Criticas | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 29 de enero de 2009

Johnny Depp, animal domestico


A quien no le gustaria tener como mascota a Johnny Depp? Tristemente, nos tendremos que conformar con verlo en el curioso papel de animal domestico en la peli de animacion Rango. Bueno, mas que verlo, oirlo, puesto que Johnny sera el encargado de ponerle la voz al mencionado Rango, un animalejo de especie aun por conocer, que emprende un viaje...para encontrarse a si mismo! Ahi queda eso. Dirigida por Gore Verbinski y con Hans Zimmer a cargo de la banda sonora, casi parece que estemos hablando de una nueva peli de Piratas del Caribe.


en marcha la secuela de El motorista fantasma

Ghost Rider

 

Noooooooo! Nicolas Cage vuelve para atormentarnos con su cadaverica cabeza en llamas! Si no tuvimos suficiente con el enorme bodrio que supuso la primera parte de "El motorista fantasma", ahora se anuncia que, definitivamente, esta en marcha la secuela, con Nicolas de nuevo en el papel protagonista. Seran los malos igual de penosos? Repetira Eva Mendes su patetica actuacion? Le arderan a Nicolas sus nuevos injertos cabelludos? Al menos, esta segunda parte tiene algo a su favor: muy mala tiene que ser para superar a la primera.

Fox repesca Narnia

Chronicles of Narnia

Bueno, parece que el cine fantastico vuelve a estar bien encarrilado. Gollum vuelve a ser portada de las revistas, Harry Potter ya no se ve tan lejos...y, ahora, se anuncia que la Fox anda a la caza de la tercera entrega de Narnia, "La travesia del viajero del alba", poco despues de que Disney renunciara a dicha pelicula por la escasa recaudacion de "El principe Caspian". Se habla del verano de 2010 como posible fecha de lanzamiento. Parece que, finalmente, volveremos a ver a los hermanos Pevensie en la gran pantalla...

Publicado por entMaria @ 11:24 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar

Poster final de Watchmen...y ya s?lo queda esperar al 6 de marzo

Final Watchmen Poster


Publicado por entMaria @ 0:16 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 28 de enero de 2009

?Qui?n quiere el pr?ximo n?mero de la revista Empire?


Empire Hobbit Cover

Vale, en realidad es sólo una foto de Gollum, nada que no hayamos visto en la trilogía de El Señor de los anillos. Y un reportaje con entrevistas a Guillermo del Toro y Peter Jackson incluidas, que probablemente no aporten ninguna información relevante, como, por ejemplo, desvelar de una vez la identidad del actor que interpretará a Bilbo. Aún así, ver de nuevo un personaje de Tolkien, con anillo incluido, en la portada de una revista cinematográfia, es una pasada. Mi tesoroooooooo...


Publicado por entMaria @ 23:49 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 27 de enero de 2009

Underworld...rumores de cuarta entrega y de salto a la tele

underworld 4 sequel plans & tv series (show)


Para aquellos deseosos de ver la nueva entrega de Underworld, "la rebelion de los licantropos", una buena noticia: hay rumores de que la saga tendra una cuarta pelicula. Y no sera otra precuela, sino que continuara la historia, en teoria, donde la dejaron Selene y Michael en Underworld Evolution. Eso, por supuesto, dependiendo de que Kate Beckinsale se anime a retormar su papel protagonista, aunque es mas que posible que su marido y potencial productor de la pelicula, Len Wiseman, le de un empujoncito. La otra noticia es el posible salto a la television de Underworld, un proyecto en el que Wiseman parece estar bastante interesado y que incluiria, segun el, varios saltos temporales. Por el momento, son solo especulaciones...vamos a ver primero que pasa con los licantropos rebeldes.


Publicado por entMaria @ 15:18 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Y Tintin es...Jamie Bell!


Ya tenemos protagonista para la adaptacion cinematografica del archiconocido Tintin que Steven Spielberg llevara a cabo en breve: El secreto del unicornio. Y Tintin sera, ni mas ni menos, que Jamie Bell. No termino yo de ver a este chico en el papel, pero la verdad que Jamie hace de todo y, normalmente, bastante bien. Buen ejemplo de ello es su ultima pelicula, Resistencia...y por cierto, su colega de reparto, Daniel Craig, se suma tambien al elenco de Tintin, en este caso en el papel de Rackham el Rojo. No olvidemos que el mismisimo Gollum...perdon, Andy Serkis, tambien esta fichado oficialmente para interpretar al capitan Haddock. Asi que, con este reparto y con Spielberg en la direccion, habra que darle una oportunidad a la pelicula, no?


Publicado por entMaria @ 15:09 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar

Piratas del Caribe :: Why is the Rum Gone?


Publicado por JavierPloKoon @ 13:39 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Natalie Portman :: Annual Producers Guild Awards

Natalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie Portman attends 20th Annual Producers Guild Awards - Hot Celebs HomeNatalie PortmanNatalie PortmanNatalie Portman

El trailer japones de El principe mestizo (subtitulado espa?ol)


Publicado por entMaria @ 10:55 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 26 de enero de 2009

Critica Slumdog millionaire



Slumdog millionaire es una de esas joyas cinematográficas que aparecen de la forma mas inesperada. Yo tenía curiosidad por ver esta película, después del éxito de crítica y publico, el Globo de Oro que gano recientemente…pero tampoco esperaba nada del otro mundo. Sin embargo, me encontré con una peli maravillosa, de lo mejor que he visto en el cine últimamente…y eso que el 2009 ha arrancado con un montón de buenas películas. Que siga la racha.

 

Que tiene Slumdog millionaire que la hace tan especial? La historia, en principio, es bien simple. Jamal, un chico indio de los barrios bajos, que se presenta al concurso Quieres ser millonario? y, contra todo pronostico, comienza a sumar dinero, lo cual le acarreara serios problemas con los organizadores de dicho programa, que lo acusan de hacer trampas. Sometido a interrogatorio, Jamal nos ira explicando, paso a paso, la razón por la que conoce la respuesta a las preguntas que le han ido formulando. Y revelara también la autentica razón de su participación en el concurso, que no tiene nada que ver con el deseo de enriquecerse.

 


Jamal, quieres ser millonario?

La grandeza de esta película es el viaje que los espectadores vamos recorriendo con el joven Jamal. Un viaje que comienza en su dura infancia, rodeado de pobreza, en los suburbios de Bombay, y acaba en el plato de televisión. Por el camino, veremos el drama familiar de Jamal y su hermano mayor, y como los dos chicos tienen que hacer verdaderos disparates para sobrevivir. Algunos de ellos son sobrecogedores. Otros son realmente divertidos (esas visitas guiadas por el Tajhmajal!). Vemos como, con el paso del tiempo, Jamal y su hermano se enfrentan a su dura situación escogiendo caminos bien distintos que les acaban enfrentando. Y, por supuesto, conocemos la verdadera razón de la lucha de Jamal y de su inusitada presencia en el famoso programa: Latika, el amor de su vida, a la que el chico nunca ha renunciado pese a las barreras que una y otra vez les impiden estar juntos. Y hasta aquí puedo contar…



mini-Jamal haciendo una de las suyas
 

Que nadie piense que Slumdog es un drama. Tampoco es, obviamente, una comedia. Ni una peli de acción y aventuras. Ni un pastelito de empalagoso romanticismo. Es…todo eso a la vez. Dos horas en las que cabe de todo: risas, emoción, intriga, drama, amor,… Y todo combinado con una banda sonora muy pegadiza, unos paisajes de la India impresionantes y de un realismo a veces doloroso, unas actuaciones realmente conmovedoras de los protagonistas, Jamal y Latika…y un final de película, incluidos los créditos finales al mas puro estilo Bollywood. Sumad a todo esto la moraleja que se esconde en la historia, y nos queda, sin duda, una más que merecida candidata al Oscar.

 



Nota: 9

Lo mejor: todo

Lo peor: que Latika no supiera quien es el tercer mosquetero...hubiera redondeado el final


Publicado por entMaria @ 18:09 | Criticas | 1 Comentarios | Enviar

Viernes, 23 de enero de 2009

Nominaciones Oscar 2009

oscar

Ya tenemos la lista de nominados a los Oscar. No ha habido ninguna sorpresa en general. "El curioso caso de Benjamin Button" esta a la cabeza con 13 nominaciones, lo cual aumenta aun mas las enormes ganas que tengo de ver esta pelicula. "El caballero oscuro" ha conseguido 8 nominaciones...pero solo en apartados tecnicos, quitando la de Heath Ledger como mejor actor secundario. Penelope Cruz se vuelve a colar, como unica representacion española, en la categoria de mejor actriz secundaria, de donde inexplicablemente ha saltado la ganadora del Globo de Oro, Kate Winslet, que le da cien mil patadas a Pe, para pasar a optar, por el mismo papel, al premio a mejor actriz principal. "Wall-E" se lleva 6 candidaturas, que no esta nada mal para una peli de animacion. Y bueno, para mas detalles, aqui teneis la lista interminable. Hora de hacer la quiniela...


Mejor Película
'Slumdog millionaire' (Danny Boyle)
'El curioso caso de Benjamin Button' (David Fincher)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Gus Van Sant)
'El desafío Frost contra Nixon' (Ron Howard)
'The Reader' (Stephen Daldry)

Mejor director
Danny Boyle ('Slumdog millionaire')
David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button')
Gus Van Sant ('Mi nombre es Harvey Milk')
Ron Howard ('El desafío, Frost contra Nixon')
Stephen Daldry ('The Reader')

Mejor actor protagonista
Mickey Rourke ('El luchador')
Sean Penn ('Mi nombre es Harvey Milk')
Frank Langella ('El desafío Frost contra Nixon')
Brad Pitt ('El curioso caso de Benjamin Button')
Richard Jenkins ('The visitor')

Mejor actriz protagonista
Anne Hathaway ('La boda de Rachel')
Meryl Streep ('La duda')
Kate Winslet ('The Reader')
Melissa Leo ('Frozen River')
Angelina Jolie ('El intercambio')

Mejor actor de reparto
Heath Ledger ('El caballero oscuro')
Philip Seymour Hoffman ('La duda')
Robert Downey Jr. ('Tropic Thunder')
Josh Brolin ('Mi nombre es Harvey Milk')
Michael Shannon ('Revolutionary Road')

Mejor actriz de reparto
Penélope Cruz ('Vicky Cristina Barcelona')
Viola Davis ('La duda')
Marisa Tomei ('El luchador')
Amy Adams ('La duda')
Taraji P. Henson ('El curioso caso de Benjamin Button')

Mejor película extranjera
'Vals con Bashir' (Israel)
'La clase' (Francia)
'RAF Facción del Ejército Rojo' (Alemania)
'Departures' (Japón)
'Revanche' (Austria)

Mejor guión original
'Frozen river' (Courtney Hunt)
'Happy. Un cuento sobre la felicidad' (Mike Leigh)
'Brujas' (Martin McDonagh)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Dustin Lance Black)
'Wall-E' (Andrew Stanton y Pete Docter)

Mejor guión adaptado
'El curioso caso de Benjamin Button' (Eric Roth y Robin Swicord)
'La duda' (John Patrick Shanley)
'El desafío, Frost contra Nixon' (Peter Morgan)
'The Reader' (David Hare)
'Slumdog millionaire' (Simon Beaufoy)

Mejor película de animación
'Wall-E, Batallón de Limpieza' (Andrew Stanton)
'Kung Fu Panda' (Mark Osborne y John Stevenson)
'Bolt' (Chris Williams)

Mejor fotografía
'El curioso caso de Benjamin Button' (Claudio Miranda)
'El intercambio' (Tom Stern)
'El caballero oscuro' (Wally Pfister)
'The Reader' (Chris Menges y Roger Deakins)
'Slumdog millionaire' (Anthony Dod Mantle)

Mejor música original
'El curioso caso de Benjamin Button' (Alexandre Desplat)
'Defiance' (James Newton Horward)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Danny Elfman)
'Slumdog millionaire' (A.R. Rahman)
'Wall-E' (Thomas Newman)

Mejor canción original
'Down to earth', de 'Wall-E' (Peter Gabriel y Thomas Newman)
'Jai Ho', de 'Slumdog millionaire' (A.R. Rahman y Gulzar)
'O Saya', de 'Slumdog millionaire' (A.R. Rahman y Maya Arulpragasam)

Mejor cortometraje
'Auf der Strecke (On the Line)' (Reto Caffi)
'Manon on the asphalt' (Elizabeth Marre y Olivier Pont)
'New boy' (Steph Green y Tamara Anghie)
'The pig and M & M' (Tivi Magnusson y Dorte Hogh)
'Spielzaugland' (Jochen Alexander Freydank)

Mejor documental
'The betrayal' (Ellen Kuras y Thavisouk Phrasavath)
'Encounters at the end of the world' (Herzog y Kaiser)
The garden a black valley' (Scott Hamilton Kennedy)
'Man on wire' James Marsh y Simon Chinn(
'Trouble the water' (Tia Lessin y Carl Deal)

Mejor dirección artística
'El intercambio' (James J. Murakami y Gary Fettis)
'El curioso caso de Benjamin Button' (G. Burt y Zolfo)
'El caballero oscuro' (nathan Crowley y Peter Lando)
'The duchess' (Michael Carlin y Rebecca Alleway)
'Revolutionary Road' (Kristi Zea y Debra Schutt)

Mejores efectos visuales
'El curioso caso de Benjamin Button' (Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron)
'El caballero oscuro' (Nick Davis, Chris Corbould, Tim Webber y Paul Franklin
'Iron man' (John Nelson, Ben Snow, Dan Sudick y Shane Mahan)

Mejor vestuario
'Australia' (Catherine Martin)
'El curioso caso de Benjamin Button' (Jacqueline West)
'The duchess' (Michael O'Connor)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Danny Glicker)
'Revolutionary Road' (Albert Wolsky)

Mejor maquillaje
'El curioso caso de Benjamin Button' (Greg Cannom)
'El caballero oscuro' (John Caglione Jr, Conor O'Sullivan)
'Hellboy II: The golden army' (M. Elizalde y T. Floutz)

Mejor mezcla de sonido
'El curioso caso de Benjamin Button' (David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Mark Weingarten)
'El caballero oscuro' (Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick)
'Slumdog millionaire' (Ian Tapp, Ricard Pryke y Resul Pookutty)
'Wall-E' (tom Myers, Michael Semanick y Ben Burtt)
'Wanted' (Chris Jenkins, Franck A. Montaño y Petr Forejt)

Mejor montaje de sonido
'El caballero oscuro' (Richard King)
'Iron man' (Franck Eulner y Christopher Boyes)
'Slumdog millionaire' (Tom Sayers)
'Wall-E' (Ben Burtt y Matthew Wood)
'Wanted' (Wylie Stateman)

Mejor montaje
'El curioso caso de Benjamin Button' (K. Baxter y A. Wall)
'El caballero oscuro' (Lee Smith)
'El desafío, Frost contra Nixon' (Mike Hill y Dan Hanley)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Elliot Graham)
'Slumdog millionaire' (Chris Dickens)


Publicado por entMaria @ 14:51 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar

Jueves, 22 de enero de 2009

Cr?tica de Siete Almas



El nuevo año cinematográfico se presenta cargado de dramones. Tras ver recientemente “El lector”, y en espera de “Vía revolucionaria”, “Valkiria” o, sobre todo, “El curioso caso de Benjamín Button”, esta semana no podíamos dejar pasar la nueva película de Will Smith: “Siete almas”.

 

Sinopsis rápida: Suicida en potencia que mata el tiempo haciendo de buen samaritano y, en el camino, se enamora de chica enferma del corazón y con escasas posibilidades de cura. Toma ya. “Siete almas”, sin embargo, es bastante más compleja que esto. Y eso que, prestando atención a cada paso de la película, y teniendo presente el comienzo, casi se va desvelando por sí solo el desenlace final. Es uno de los muchos encantos de la película y una muy buena razón para darle un segundo visionado y ver cómo todas las piezas encajan a la perfección.

 


Pero no soltemos spoilers antes de tiempo. Vamos con más detalles de la trama. El señor Will Smith, cuyo pasado como “El príncipe de Bel Air” parece ya un remoto espejismo, interpreta a Ben Thomas, un recaudador de impuestos atormentado por un desconocido suceso pasado, que se dedica a ayudar a personas en principio desconocidas para él. Entre ellas, tenemos personajes de lo más variopinto, como un hombre ciego (Woody Harrelson), una mujer maltratada por su marido y sus dos hijos (aparición “estelar” del pequeño Connor Cruise) y, cómo no, Emily (Rosario Dawson), la joven con una afección cardiaca de la que Ben termina enamorándose. Sin embargo, Ben se resistirá con todas sus fuerzas a ceder a sus sentimientos, refugiándose en la soledad de su habitación de hostal alquilada en compañía de la mascota más extraña que podamos imaginar: ¡una medusa venenosa!



¿Quién se da un chapuzón conmigo?
 

Poco a poco, en forma de flashbacks, vamos conociendo las razones de la enorme angustia de Ben. Entender sus desinteresados intentos de ayuda lleva un poco más de tiempo, pero la revelación final de las verdaderas intenciones del protagonista es de lo más impactante y sobrecogedora. En especial, porque llega justo después de que reconozca sus verdaderos sentimientos hacia Emily y ambos pasen una inolvidable noche juntos. Esos sentimientos, junto al peso de la culpa y sus propósitos expiatorios, nos llevan a uno de los finales más dramáticos y, a la vez, conmovedores, que he visto en una sala de cine en un largo tiempo. Y por una vez no voy a destripar más la película, porque creo sinceramente que aquellos que no la han visto deberían soltar los 6 euros de rigor y salir disparados hacia la taquilla más cercana.

 

Decir que Will Smith está inmenso y borda su papel es quedarse corto. Algunos lo acusan de sobreactuado y yo no entiendo porqué. Consigue hacer perfectamente creíble a su personaje, y no es para nada tarea fácil, sobre todo porque en la vida real nadie estaría dispuesto a hacer el sacrificio que lleva a cabo Ben Thomas, por mucho que le pese la culpa de errores pasados. Rosario Dawson está estupenda en su papel de Emily, y también consigue que creamos en su relación con Ben, a pesar de que ésta surge prácticamente de la nada. Woody Harrelson, el secundario de lujo con permiso de Connor Cruise, está correcto en su papel, aunque a mí personalmente me gustó más el perro de Emily. No diré lo mismo de la medusa de Will…

 


La efímeramente feliz pareja con el perro-caballo

En conclusión, otra gran película de Will Smith, que te hace reflexionar y te deja con un sabor agridulce a medio camino entre el imposible final feliz que todos hubiéramos querido y el verdadero desenlace que, aún siendo igualmente imposible desde un punto de vista lógico, es mucho más emotivo. Quizá, la única pega que le puedo poner a “Siete almas” es, precisamente, su falta de realismo en ese final desmesuradamente “heroico”. Pero, a fin de cuentas, ¿quién necesita realismo en una sala de cine?



 

Nota:8

Lo mejor: Will Smith y su mascota asesina

Lo peor: El poco creible exceso de heroicidad final


Publicado por entMaria @ 22:11 | Criticas | 1 Comentarios | Enviar

Lunes, 19 de enero de 2009

Capturas japos de El principe mestizo


Por que en Japon salen trailers nuevos de Harry Potter que no podemos ver en el resto del mundo? Pregunta sin respuesta. De momento, una web potteriana japonesa ha posteado un monton de capturas de dicho trailer misterioso, todas en baja definicion, obviamente. Aun asi, para los mas fanaticos de Harry, Ron y Hermione, ansiosos de novedades acerca de la sexta pelicula, pinchad aqui y podreis ver las nuevas imagenes. Os dejo una de Harry y Ginny para poner los dientes largos...


Publicado por entMaria @ 13:59 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Merry tambien quiere un hueco en "El hobbit"

din

Si hace poco comentabamos el interes de Elijah Wood por reaparecer en "El hobbit" en su papel de Frodo, ahora es Dominic Monaghan el que manifiesta su deseo de regresar a la Tierra Media. En plena promocion de su nueva peli, "I sell the dead", en el festival de Sundance, Dominic ha declarado, en respuesta a si le gustaria volver a Nueva Zelanda, "Eso debe responderlo Peter Jackson. A mi me encantaria. Y estaria disponible. Haria cualquier cosa por Peter y por Guillermo del Toro. Pero, por supuesto, ahi esta el desafio para el guion."

Con esto, Dominic hace referencia al mismo problema que se planteaba con Frodo. Ni el portador del anillo ni Merry habian nacido siquiera en la epoca en que se desarrolla "El hobbit". Volvemos pues a la hipotesis de si los guionistas pretenden conseguir al menos un breve cameo de estos y otros personajes de la trilogia original, aunque sea al final de la segunda pelicula, uniendo ambas lineas temporales. Esto, obviamente, se saldria por completo del guion original de Tolkien. Habra que ver si consiguen alcanzar el equilibrio adecuado entre respetar dicho guion y contentar a los fans de Merry, Frodo y demas miembros del reparto anillero. Dificil lo tienen...

 


Publicado por entMaria @ 13:13 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 15 de enero de 2009

Montajes fotograficos de Star Wars

- Papa Vader

Pope Darkside

- A veces es mejor no saber...

Ignorance

- Chew...esas manos!

Chewbacca

- Su falta de fe me resulta molesta (Darth Benedict)

Darth Benedict

- Los nuevos jedi

Jedi Squirrel

- Las fotos carnet de Darth Vader

Vader Passport Photo

- "Anakin, you're breaking my heart" en version sms

Teenagers…

- Darth scooter

Darth Scooter

- Jabba the Cat

Jabba Cat

- El Yoda perro

Yoda Dog



Publicado por entMaria @ 16:40 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 14 de enero de 2009

Johnny Depp, periodista borracho

The Rum Diary Johnny Depp


A Johnny Depp le va el ron. Y no solo en su papel de capitan Sparrow. Nuestro pirata favorito seguira pegandole a la botella en su proximo proyecto, "El diario del ron", basado en una novela de Hunter S. Thompson, donde Johnny interpretara el papel de Paul Kemp, un joven periodista trotamundos y bebedor de ron. que se traslada a Puerto Rico, donde se topara con una interesante y variopinta fauna de extravagantes personajes. Y atencion, porque la pelicula incluira un triangulo amoroso, y corren rumores de que la mismisima Keira Knightley podria ser la elegida para dar vida a la parte femenina de dicho triangulo. Que os parece, veremos a Johnny y a Keira acabar lo que empezaron en Piratas del Caribe con el mitico beso de la muerte? Esperemos que Orlando Bloom no sea el tercer vertice del triangulo...


Martes, 13 de enero de 2009

Los modelitos de los Globos de Oro

Anne HathawayJennifer MorrisonActress Julie Benz arrives at the 66th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 11, 2009 in Beverly Hills, California - Hot Celebs HomeKate BeckinsaleVanessa HudgensMiley CyrusAngelina JolieEva MendesJennifer LopezOlivia WildeHayden PanettiereEva LongoriaMegan Fox

Lunes, 12 de enero de 2009

Enhorabuena Joker

Sin duda, el momento más emotivo de la presente edición de los Globos de Oro ha sido el anuncio de Heath Ledger como ganador del premio a mejor actor secundario por su memorable papel de Joker. No vamos a teorizar acerca de si Heath se hubiera llevado este galardón en caso de estar vivo, porque a fin de cuentas poco importa ya. Lo que está claro es que con su última actuación nos regaló al que sin duda será recordado como uno de los mejores villanos de la historia cinematográfica. Aquí tenéis el vídeo de la entrega del premio, y la correspondiente traducción del discurso de Chris Nolan. Enhorabuena, Joker.

“Todos los que trabajamos con Heath en The Dark Knight aceptamos este premio con una mezcla de tristeza y enorme orgullo. Su muerte es una gran pérdida para el futuro del cine pero, viendo el reconocimiento mostrado por parte de todos, prefiero mirar menos hacia ese vacío y, en cambio, resaltar el increíble lugar en la historia del cine que Heath se ha ganado, con su talento y dedicación. En nombre de todos los que hemos tenido la suerte de trabajar con él y disfrutar con sus interpretaciones, puedo decir que se le echará siempre de menos, pero que nunca será olvidado.”


Publicado por entMaria @ 22:25 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar

Vanessa Hudgens en Luna Nueva


Pinta de loba tiene...

Según se ha chivado a la MTV, Vanessa Hudgens, la estrella femenina de ‘High School Musical’ ha hecho una audición para ‘New Moon’, para hacerse con el papel de Leah Clearwater en esta secuela.

Ahí va una descripción rapidita de ese personaje para los profanos de aquella serie literaria de vampiros con acné de Stephenie Meyer: Leah es una acída y cínica mujer lobo, la única en la historia de la tribu Quileute, la más pequeña y rápida de todos, de color gris claro.  Se transforma durante los acontecimientos de ‘New Moon’, aproximadamente al mismo tiempo que su hermano, Seth, y le mola rivalizar con Jacob Black, ese que al final interpretará Taylor Lautner gracias a la presión de las fans.

Johnny Depp en Los Globos de Oro



Este año Johnny Depp no se ha llevado ningún Globo de Oro, ni siquiera estaba nominado. Pero lo invitaron a presentar el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, que al final se llevó Sally Hawkins, por "Happy. Un cuento sobre la felicidad". Se nota que a Johnny no le hace mucha gracia estas ceremonias. Sin duda alguna, es el premio con menos ansias y ganas que he visto dar. Parece que le están apuntando con una escopeta para obligarle a dar el Globo.


Ganadores de los Globos de Oro


Jódete Pe

Una de las grandes actrices actuales, la británica Kate Winslet ha sido una de las grandes vencedoras en la gala de entrega de los Premios Globos de Oro que se han entregado esta madrugada en Los Ángeles. Era la principal rival de nuestra Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz secundaria y se lo llevó finalmente, dejando de manos vacías a la española.

Kate Winslet no sólo ganó como actriz de reparto por ‘The reader’, sino también por su papel protagonista en ‘Revolutionary Road’, su reencuentro una década después con Leonado DiCaprio. Ya no cabe duda de que la actriz ha vuelto a la primera fila con fuerza y demostrando su valía.

Ella estuvo realmente emocionada, espléndida y bellísima. Y parece que seguirá siendo la principal rival de Penélope también para los Oscars, si se cumple ese tópico de que estos premios son la antesala de las doradas estatuillas. Me alegro por Kate que últimamente la hemos podido ver radiante y sensual en algunas revistas y parece que reivindica la clase y el glamour más británico.

Lista de premiados

Mejor película dramática
: "Slumdog Millionaire".

Mejor comedia o musical: "Vicky Cristina Barcelona".

Mejor director: Danny Boyle, por "Slumdog Millionaire".

Mejor actriz de película dramática: Kate Winslet, por "Revolutionary Road".

Mejor actor de película dramática: Mickey Rourke, por "The Wrestler".

Mejor actriz de comedia o musical: Sally Hawkins, por "Happy. Un cuento sobre la felicidad".

Mejor actor de comedia o musical: Colin Farrell, por "Escondidos en Brujas".

Mejor actriz secundaria: Kate Winslet, por "El lector".

Mejor actor secundario: Heath Ledger, por "El caballero oscuro".

Mejor película de animación: "WALL-E".

Mejor película extranjera: "Waltz with Bashir" (Israel).

Mejor guión: Simon Beaufoy, por "Slumdog Millionaire".

Mejor canción original: "The Wrestler", de la película "The Wrestler", música y letra de Bruce Springsteen.

Mejor banda sonora: "Slumdog Millionaire", de A.R. Rahman.


S?bado, 10 de enero de 2009

BSO Gladiator

En nuestra sección de bandas sonoras faltaba una realmente importante y preciosa: la de Gladiator. Aquí os dejo un vídeo que incluye algunos de los mejores temas, como "The battle", "honor him" o "Now we are free". Grandes Hans Zimmer y Lisa Gerrard por crear esta música maravillosa para la que es también, sin duda, una gran película. Os dejo con Russell el gladiador.


Keira Knightley obsesionada por los zapatos



La actriz británica Keira Knightley es una fanática de los zapatos, según admitió en una entrevista con la revista femenina italiana “Donna Moderna”. “Compro zapatos que me gustan incluso si no tienen mi número, sólo para mirarlos”, admitió la actriz de 24 años. Otra pasión de la joven son “las historias de tiempos pasados” y “las historias de amor trágico y pasional”.

Sobre su vida privada, la estrella de Hollywood no quiso comentar nada. Cuando se le preguntó por sus propósitos para 2009, dijo que quiere aprender a cocinar. “Es un ámbito en el que hasta ahora fracasó totalmente”.

Por otra parte Keira Knightley ha cedido su imagen para la próxima campaña de Amnistía Internacional. Con motivo de la celebración de los 60 años de los derechos humanos, la actriz ha posado con una pancarta que reza “Proteger al ser humano”, algo que debería ser una máxima para todos. Además, la joven británica, ha participado en un corto que ayudó a dar más difusión a la celebración y a conseguir dinero para evitar los abusos de los derechos humanos que siguen ocurriendo a diario en varias partes del globo.


Viernes, 09 de enero de 2009

Natalie Portman en el nuevo videoclip de Paul MacCartney



Natalie Portman nos vuelve a sorprender haciendo el papel de fantasma, en el nuevo videoclip de Paul MacCartney. Así me gusta Natalie, que hagas videclips con buenos cantantes, y no como el que hiciste con tu ex. El fantasma de Natalie aparece al tocar Paul una puta mandolina. Como aquella que tocaba Nicolas Cage, en esa infame película que rodó junto a Penélope Cruz. Por suerte, el espectro que sale de la caja es Natalie Portman, y no Nicolas.

Video del Como se hizo...

A Nicolas Cage se le ve el cart?n



Por fin se descubrió su secreto mejor guardado. Nicolas Cage es calvo. Y es que en estas fotos del verano pasado, nuestro querido Nicolas estaba recien levantado y sin peinar. Desayunando tranquilamente en la terraza de su habitación del hotel, no se dio cuenta de la presencia de un avispado fotógrafo, que inmortalizó ese momento. Y es que en sus películas, y cuando asiste a algún evento especial, Nick posee un estilista personal, que es quien se encarga peinarlo, ponerle injertos, extensiones, tinte, spray o cualquiera de esa mierda disimuladora.

 

teaser poster de Transformers 2, Revenge of the fallen

Transformers 2 poster



Publicado por entMaria @ 18:25 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Que cosa mas fea!!!

No, no es el muñeco diabolico, aunque se le parece bastante. Es, simplemente, el nuevo muñequito de Edward Cullen, para que todas sus fans lo lleven a casa y tengan pesadillas con el. Lo teneis en la version superior, por el modico precio de 16.99$ y en la inferior, edicion de lujo, con pose chepuda y deforme incluida, por nada menos que 139.99$. Si lo viera Bella, huiria sin dudarlo con Jacob. He visto muñecos poco favorecidos, pero creo que este se lleva la palma, verdad? Aun asi, si algun chiflado lo quiere, puede pedirlo online en este enlace. Daos prisa, que se agotan!!

En otro orden de noticias crepusculares, aqui va otra buena, en esta ocasion para los fans de Jacob. Taylor Lautner, a pesar de los rumores que lo situaban fuera de la saga, finalmente estara de vuelta en Luna Nueva repitiendo en el papel de Jacob Black. Teniendo en cuenta lo poco que queda para comenzar el rodaje, y lo mucho que se ha criticado su falta de musculatura, ya puede ponerse a tope con el gimnasio porque su nuevo yo lobuno no deberia parecerse al chico enclenque y flacucho de la primera parte. Con todo y con eso, tiene mucho mejor aspecto que el Cullen diabolico de arriba.

Taylor Lautner as Jacob Black in Twilight


Publicado por entMaria @ 18:14 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 08 de enero de 2009

Cr?tica de El lector (The reader)

The Reader opens from The Weinstein Company on December 25, 2008.

Voy a comenzar la crítica de esta película criticándome a mí misma, que dicen que es algo muy sano que conviene hacer de vez en cuando. La razón, esta entrada que publiqué hace un tiempo en el blog y donde venían anunciadas las nominaciones a los Globos de Oro. He de admitir que, cuando vi el nombre “The reader” (El lector) en el grupo de los más nominados, no tenía la más remota idea de que dicha película existiera y mucho menos conocía su argumento. Cuando lo leí, no me pareció nada del otro mundo (más vueltas a la Segunda Guerra Mundial, qué novedad) y pensé “otra vez los críticos y sus gustos extraños, dando premios inmerecidos, seguro”. Hasta que, un día, te apetece ir al cine, consultas la cartelera y a primera vista nada te atrae. De pronto, te topas con un título familiar y piensas: “Anda, vamos a ver qué tal está. A fin de cuentas, si salen Kate Winslet y Ralph Fiennes no puede ser un bodrio.” Unas horas después de tan acertado pensamiento, sólo puedo decir que “El lector” merece sobradamente las nominaciones que tiene e, incluso, podría tener alguna más.

 

Hecha la autocrítica, voy con la película. Y la voy a destripar por completo, así que para aquellos que pretendan verla, recomiendo no leer los siguientes párrafos. La historia comienza con un romance prohibido entre un joven de quince años, Michael, y una mujer de treinta y tantos, Hanna (Kate Winslet). Michael cae rendido en las redes del primer amor, y se enamora perdida e incondicionalmente de Hanna. Su relación transcurre siguiendo una curiosa rutina diaria: todas las tardes, al salir de clase, Michael va a casa de Hanna, toman un baño juntos, él le lee una historia y, acto seguido, hacen el amor. Esa rutina sólo se rompe durante un corto fin de semana en el que ambos hacen una romántica escapada, organizada por el joven, que vive por y para Hanna. Hasta que, un día, la mujer desaparece sin razon aparente. Años después, Michael es estudiante de Derecho en la universidad, y asiste con sus compañeros a un juicio público, donde se acusa a un grupo de mujeres alemanas, ex-guardas de campos de concentración, del asesinato de numerosos judíos, que murieron en el incendio de una iglesia donde se les mantenía retenidos. Hanna resulta ser una de estas mujeres, para horror de Michael que, aún con el paso del tiempo, no ha logrado olvidarla.

 

El juicio en sí es realmente escalofriante, por los testimonios de la propia Hanna, que no duda en reconocer su culpabilidad, si bien, desde su punto de vista, está justificada porque “cumplía con su deber”. Ella estaba a cargo de un grupo de prisioneros, y no podía dejarlos escapar…por mucho que se estuvieran friendo en su prisión. Así de claro, así de simple. Lo dice con tal convicción que sus propias compañeras no dudan en lavarse las manos y acusarla a ella como principal responsable e instigadora del acto. La prueba que presentan para ello es un informe en teoría escrito y firmado por la propia Hanna. La consecuencia de todo esto es que el veredicto de las demás acusadas es muy diferente, mucho más ligero, que el que recibe Hanna: encarcelamiento de por vida. Michael, destrozado por el reencuentro con su antiguo amor y por las circunstancias que lo rodean, está tentado de acudir a verla durante el proceso, pero, finalmente, decide seguir adelante con su vida y olvidarla o, al menos intentarlo.

 

The Reader opens from The Weinstein Company on December 25, 2008.


Un nuevo salto en el tiempo nos lleva a un Michael adulto, divorciado, con una hija a la que apenas ve y cuya vida parece anclada en medio de ninguna parte. Tras muchos años, un día regresa a su antiguo hogar, y encuentra los libros que, en su juventud, leyó para Hanna. Movido por un extraño sentimiento, comienza a leerlos, todos y cada uno de ellos, en voz alta, haciendo grabaciones de sus lecturas y enviándolas a prisión para Hanna, en uno de los pasajes más conmovedores de la película. Y aquí es donde descubrimos el mayor secreto del antiguo amor de Michael (GRAN SPOILER): Hanna no sabe leer. Alentada por las cintas, aprenderá por sí sola en la cárcel. Y así, siguen transcurriendo los años, que propiciarán, con motivo de la próxima liberación de Hanna por buena conducta, su reencuentro con Michael. Y aquí tenemos otra escena maravillosa. El joven de quince años es ahora un cuarentón. Pero, aún así, su antiguo amor sigue llamándole con el apelativo de “niño”. Y, a pesar de que Hanna es ya una anciana, Michael no ha dejado de quererla, y acepta la responsabilidad de buscar un futuro para ella al abandonar la prisión, a la vez que descubre su gran secreto, cuando ella le cuenta lo único bueno que ha sacado de su estancia en la cárcel: aprender a leer y escribir.

 

Hanna, sin embargo, no llega a ser libre de nuevo. Se suicida el día antes, en su celda, dejando sus escasas pertenencias y dinero a una mujer, que en el pasado fue una niña asustada y prisionera en uno de los campos de concentración y que, como Michael, leía para Hanna; una niña cuya madre fue la única superviviente del incendio; una niña que, años después, escribió un libro dando testimonio de su estancia en los campos, que trajo consigo la detención de Hanna y sus compañeras. Michael, deseando ver cumplida la última voluntad de Hanna y buscando su redención, cuenta a esa mujer la verdad de lo ocurrido. Y, aunque ella al principio se muestra reacia, finalmente, perdonará a Hanna con un simbólico gesto: donar el escaso dinero de la difunta a una organización literaria judía.

 

¿Y qué pasa con Michael? Tras toda una vida de soledad y melancolía, se decide a contar, finalmente, a su hija, la historia de su primer y único amor, llevándola al lugar donde, décadas atrás, hizo aquella escapada romántica con Hanna. El mismo lugar donde ella fue enterrada por deseo de la única persona que realmente la quiso, hasta el extremo de perdonar uno a uno todos sus errores.

 

Creo que la historia en sí ya habla por sí sola. Además, tenemos unas interpretaciones magistrales de Kate Winslet y de Ralph Fiennes. Y un gran descubrimiento: el de David Kross en el papel del joven Michael. Las escenas que comparten él y Kate son enormemente intensas, en todos los sentidos, desde las escenas de cama a las simples lecturas de Michael a Hanna. Y la evolución de su personaje, de quinceañero enamoradizo e inocente a joven engañado, defraudado y dolido, está perfectamente llevada. Al igual que la de Kate Winslet, que al principio de la película se nos muestra como la típica mujer madura que aprovecha para echar una cana al aire con un jovenzuelo que no le importa lo más mínimo, pero que posteriormente se revela como una mujer angustiada y sola, con un secreto que le pesa casi más que el crimen que ha cometido: su analfabetismo.

 

“El lector”es mucho más que otra película que trata sobre la Guerra Mundial o el conflicto nazi. Habla de crímenes y de redención. De justicia o injusticia, según se mire. De secretos. De literatura. Y, por encima de todo, de amor, y de cómo una persona puede marcar a otra por el resto de su vida.

 
Kate Winslet and David Kross in The Reader

Nota: 9
Lo mejor: Hanna y Michael
Lo peor: El maquillaje de Kate Winslet de vieja

Publicado por entMaria @ 0:47 | Criticas | 7 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 07 de enero de 2009

The Descent 2, primeras fotos

Si, habeis leido bien...tenemos otra secuela! En esta ocasion, la de una de las mejores peliculas de terror de los ultimos tiempos: The descent. En esta segunda parte, Sarah, la superviviente de la peli original, regresa a las claustrofobicas cuevas en busca de sus amigas...o de los restos de sus amigas, mas bien. Tiene esto algun sentido?? Para mi, no mucho, sobre todo teniendo en cuenta los monstruitos que habitan dichas cuevas.  Y partiendo de un argumento un tanto absurdo, no se lo que se puede esperar de esta segunda parte. Al menos, de momento, las fotos molan, no?

Descent Part 2 image1

Descent Part 2 image4

Descent Part 2 image5

Descent Part 2 image7

Descent Part 2 image2


Publicado por entMaria @ 11:00 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar

Martes, 06 de enero de 2009

El tema central de Star Wars...con letra!

Aquí dejo un vídeo de lo más friki dedicado a los fans de Star Wars que, a pesar de haber visto las películas cientos de veces, aún se emocionan cuando suena la musiquilla inicial tras el logotipo de Lucas Film. ¿Queréis ver el tema central de la saga...con letra incorporada? Y, de paso, un resumen de la trilogía original, en poco más de 5 minutos. No tiene desperdicio. Impresionante, sobre todo Yoda.



Y aquí va parte de la letra, lo que he podido rescatar de ella. El mejor, el párrafo dedicado a Leia, sin duda. "We know your sister, look like you kissed her"...


War! Worse than before. Settle the score from a long time ago in a galaxy far far away...
I have a really bad feeling about this!

(Obi Wan) Why not to join us? You´re a good guy, we´re the jedis
Join us, you´ll see how you cope, being a new hope, in time of need
And the Force, strong with you, may it always be with you
if it´s not, you´ll end up just like Anakin (Luke, "My father")
sad, confused and mad...

(Luke) What is the Force? I don´t get what the Force is.

(Obi Wan) Join them, work for the Death Star,
take a deep breath, Darth…

I sense a disturbance...

(Emperador) We all want revenge…

(Vader) Join...your father! Surprise!
I´m your dad!
Fear leads to anger, anger leads to hate, hate then leads to suffering

 

(Emperador a Luke) You´ll turn or you´ll die

(Obi Wan) Join us!
We know your sister,

looks like you kissed her,
don´t fall in love


Join us!
the jedi knight´s life
has the great night life
you have dreamt of

And surprise, your uncle never thought to change your last name,
you will think that someone might connect the dots...

Join us, like a good neighbour,
use your lightsaber
serve and protect

(Luke) I wish you could train me faster,
you could be a Jedi master
this feels like a big disaster,
I feel safer with a blaster

(Yoda) I´m small, I know
900 years I am
don´t quote me on the things I say or things I´ve done
and most unique is the way that I speak,
but it´s Yoda you seek
and there´s no other choice

(Luke a Vader) Now I´m a Jedi,
I can so save you
I´ve just forgave you,
that´s a good start

I´m a Jedi,
I know your true name,
you´re not what you claim,
you´re good at heart

(Vader) Yes, I was,
You still repeat these words I heard,
but you have grown up like me

(Luke, al emperador) You failed, you have misjudged him!

(Emperador atacando a Luke) Young fool, at the end understand you´re not much for the power of the Dark Side

 

(Luke tras ser rescatado por Vader, a su padre) Like my father be for me …

(Vader) What am I?

(Luke) a Jedi…but there is no try. It´s you´re dying...


Publicado por entMaria @ 22:41 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Tintin y Mil? se pasan al cine



Ya se venía diciendo que Steven Spielberg tenía en mente a esta pareja cómica con tanta química, como son Simon Pegg y Nick Frost, para hacer de Hernández y Fernández, en las dos cintas que salgan a partir de ‘Tintin’. Y en AICN afirman rotundamente que una fuente muy fiable les ha confirmado el fichaje.

Así que con Andy Serkis (Gollum) como el capitán Haddock ya son tres los fijos para esta doble producción. Ahora lo que me interesa saber es quién será el actor protagonista en el que se centrarán todas las miradas fanáticas para hacer el papel/marrón de Tintín (porque el de Milú será el más chupao).

El presupuesto de la primera entrega, que dirigirá Spielberg (la siguiente será para Peter Jackson) ya va por 135 millones de dólares, de los cuales 30 ya están en el ‘DEBE’ gastados en borradores de guiones, diseños de personajes y tests en 3-D.


Lunes, 05 de enero de 2009

Robert Pattinson y su pasado como Claudia



Robert Pattinson hace suspirar a jovencitas de medio mundo que sueñan con ser mordidas por un vampiro de mirada tan profunda. El que era un adolescente que apuntaba maneras en ‘Harry Potter’ ha puesto todas las cartas sobre la mesa como ídolo de masas en ‘Crepúsculo’. Pero todos tenemos un pasado, y el de Robert Pattinson lleva el nombre de Claudia.

Que nadie se asuste, que no es que Robert Pattinson nos venga a descubrir ahora su pasado como mujer en su época adolescente. Que tenemos muy claro que el muchacho es de género masculino. Resulta que sus hermanas, que ya hay que ser malos bichos, hasta los 12 años se divertían vistiéndolo de chica y llamándolo Claudia. Como para confundir al pobre del chaval.

"Los 12 fueron un verdadero punto de inflexión para mí, me mudé a una escuela mixta y, a continuación, me convertí en un chico ‘en la onda’ y descubrí la gomina."

Lo de chico ‘en la onda’ lo aceptamos, pero vamos, que yo lo de la gomina no lo veo, que da más la sensación de que este chico no toca un peine desde hace mucho tiempo.

Otro repaso cinematografico del 2008

Hace unos dias subi un video que recogia algunas de las mejores peliculas del 2008. Para mi gusto, sin embargo, faltaban unas cuantas importantes. En este que os dejo a continuacion, creo que no falta absolutamente nada. si acaso, sobra, Pero estan todos los que tienen que estar, que es lo importante. Para los nostalgicos del 2008, aqui teneis 6 minutos para recordar:


Publicado por entMaria @ 15:09 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 04 de enero de 2009

Trailer de Veronika decide morir

Qué ganas tengo de ver esta peli y, sobre todo, a Sarah haciendo el papel de Veronika...espero que las grandes mentes pensantes de las distribuidoras de cine español fijen pronto una fecha de estreno. Mientras, para los fans de Buffy y de Paulo Coelho, aquí os dejo el trailer y, en este enlace, la web oficial de la peli.






Publicado por entMaria @ 20:21 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Harry Potter y la bruja Tonks juntos en una pel?cula


Harry Potter cambia su varita mágica por una pluma y unos versos. Y Nymphadora Tonks pasa de bruja excéntrica a heroína de la Guerra de la Independencia española. O eso dicen los rumores que sitúan a esta pareja potteriana en una película producida conjuntamente por España y Estados Unidos, inspirada en la vida de Agustina de Aragón. Uno de los productores señala a Natalia Tena (Nymphadora Tonks) como la mejor candidata para el papel protagonista, y a Daniel Radcliffe (Harry Potter) para el papel del poeta Lord Byron, que apoyo a España en la guerra contra los franceses y que entre cañonazo y cañonazo incluso escribió una obra dedicada a la gran heroína. ¿Habrá algo más entre estos dos, aparte de poesía? ¿Qué pensarán Ginny y Lupin?

El rodaje se completaría principalmente en Lituania o Malta, pero pararía en Zaragoza, España, para los lugares históricos. Así que fans de Daniel, atentos.

Y un dato más. Penelope Cruz suena en las quinielas como posible hermana mayor de Agustina en la película. Si esto se cumple, esperemos que Harry tenga su varita a mano y le lance, como mínimo, una maldición Cruciatus.

Y como aún no hay fotos de semejante peliculón, pues os dejo con algunas nuevas de "El príncipe mestizo", con protagonismo absoluto para los hermanos Weasley.

Harry Potter and the Half-Blood Prince Photos


Harry Potter and the Half-Blood Prince Photos

Harry Potter and the Half-Blood Prince Photos

Harry Potter and the Half-Blood Prince Photos

Harry Potter and the Half-Blood Prince Photos


Publicado por entMaria @ 19:46 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 03 de enero de 2009

La tira c?mica :: Klaatu el indeciso


Click en la foto para ampliar

Publicado por JavierPloKoon @ 21:25 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Trailer alternativo de Australia



Si os gustó la película Australia de Nicole Kidman y Lobezno, disfrutareís como australianos de este trailer. Y si por el contrario, no os gustó esa puta película, os gustará aún más.

Publicado por JavierPloKoon @ 19:37 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 02 de enero de 2009

Feliz a?o!

2009

Este blog celebra su primer año nuevo, y como todo blog de cine que se precie, vamos a hacerlo recordando brevemente algunas de las mejores películas del recién terminado 2008, y echando un vistazo a las películas más esperadas para este comienzo del 2009. Para ello, aquí os dejo este vídeo que hace una recopilación bastante buena, aunque se echan en falta ciertas pelis...¿dónde están Sweeney Todd, Hulk, Hellboy 2 o Crepúsculo? En cualquier caso, esperamos que el 2009 sea para todos un año de cine. Dentro vídeo...


Publicado por entMaria @ 20:02 | Noticias | 1 Comentarios | Enviar