S?bado, 27 de septiembre de 2008

Keira Knightley no quiere ser pirata de nuevo



Ya se intuia, pero aún teniamos esperanzas de que Keira Knightley apareciera en la cuarta entrega de Piratas del Caribe, pero va ser que no. Con Johnny Depp a bordo la MtvNews ha ido directa a Keira para preguntarle sobre si le gustaria aparecer en la cuarta parte, a lo que ella contestó:

"Hice un viaje increíble haciendo esas tres películas, pero creo que ahora son cosas totalmente diferentes. No se que ocurre con la nueva entrega y no volveré." Una lastima.


Viernes, 26 de septiembre de 2008

Keira Knightley :: Su mejor escena en Love Actually


Jueves, 25 de septiembre de 2008

Vuelve el Capit?n Jack Sparrow



Johnny Depp volverá a encarnar al capitán Jack Sparrow por cuarta vez. Depp ya ha anunciado su disposición de volver a maquillarse a tope, amanerarse todo lo que pueda y sacar su vena histriónica para interpretarlo. Eso si, Disney no ha confirmado si se tratará de una cuarta entrega con el resto de los personajes o de un spin-off solo sobre Sparrow, como el de Lobezno. Personalmente prefiero que sea la cuarta parte, para conocer la historia de la busqueda del agua de la vida eterna y sobre todo para volver a ver a Keira interpretando a Elisabeth. Orlando Bloom puede quedarse en su casa o en el barquito maldito con su padre.

La Fuente de la Juventud puede que no sea la única historia que se utilize para la siguiente película pirata. Esta historia de la fuente se podría utilizar para dar introducción a otro relato … ‘Piratas del Caribe 4′ puede ser una salida de la fórmula que ha presidido las tres películas ya que Jerry Bruckheimer podría estar planeando introducir el reino de la Ciencia Ficción en la saga y así iniciar una nueva trilogía con Jack Sparrow y su tripulación de inadaptados.

Algunas de las ideas que se han lanzado a modo de ‘braimstorming’ recogen la posibilidad de encontrarnos en las siguientes entregas con escenarios del mundo literario de Julio Verne donde se vean grandes y llamativos aparatos voladores, a un hombre que desea gobernar más que el propio océano y el encuentro con el más famoso y peligroso piratas de todos los tiempos en una carrera por llegar a un mundo pérdido y Jack Sparrow y su tripulación navegando a donde ninguna pirata ha ido jamás. Disney ya ha hecho una película de animación sobre ese lugar y no es otro que … ¡¡ La Atlántida !!

Por otra parte, Disney está preparando una nueva versión de “El Llanero Solitario”, personaje al que nunca se le ha sacado un buen partido en el cine. Aunque hay rumores que apuntan a que Depp, podría ponerse el antifaz del protagonista, la productora jura y perjura que de eso nada, que el actor dará vida al compañero del héroe, el indio Tonto (en la versión española, por razones obvias, el personaje fue rebautizado como Toro). Ver a Johnny haciendo de Tonto no me convence mucho. Aunque ya hizo de indio en "The brave" y no lo hacia nada mal.


Aunque no lo parezca, el Tonto es el de la derecha


Natalie Portman rompe con su novio


Ya era hora que Natalie Portman rompiera con este personaje. Ahora, Natalie se arrepentirá toda la vida de haber rodado aquel videoclip indio tan lamentable. Jóvenes, atractivos, solidarios, triunfadores y amantes de la moda alternativa. Eran una de las parejas más cool del mundo del espectáculo, Natalie Portman y Devendra Banhart, han puesto fin a su relación, según anuncia la agencia Uno.

La pareja comenzó a salir después de que Portman protagonizara en marzo un videoclip de la banda de Banhart, un músico de folk hippie con gran prestigio en los círculos independientes. La actriz le había pedido al cantante de origen venezolano que donase todos los beneficios obtenidos por descargar su canción en iTunes a una obra de caridad, y ella se ofreció a devolverle el favor al cantante no cobrándole por aparecer en su clip, algo que a éste le pareció muy bien. A partir de ese momento, se les podía ver por las calles de Nueva York intercambiándose besos y carantoñas de camino a su restaurante favorito japónes: Jewel Bako.

Su relación parecía marchar muy bien y ambos acudieron juntos al Festival de Cine de Cannes donde Portman debutó como directora. Sin embargo, los jóvenes han decidido emprender caminos diferentes. Un amigo de la pareja comenta que Devendra y Portman, seguirán siendo amigos pero necesitan distanciarse un poco. ¿Quien en su sano juicio necesitaria distanciarse de Natalie Portman? Yo creo que es ella la que ha querido alejarse de ese peludo.


Martes, 23 de septiembre de 2008

Keira Knightley :: The Beautiful and the Damned



Keira Knightley, toda una especialista en liderar historias de amor en la gran pantalla será la protagonista de la próxima película del realizador de películas como 'Alpha Dog' o la romántica 'El diario de Noha', Nick Cassavetes, titulada 'The Beautiful and the Damned'. El director llevará a la gran pantalla la historia de amor entre los escritores F. Scott Fitzgerald y Zelda Sayre, y todo parece indicar que Knightley se pondrá en la piel de la autora.

Con un guión de Hanna Weg, la cinta estará ambientada en la edad dorada del Jazz, cuando se publicó "El Gran Gatsby" en 1925. En un principio, la novela no fue un éxito y sólo se vendieron 24.000 ejemplares. En los años 50 se volvió a reeditar hasta convertirse en un verdadero manual para los amantes de la lectura. Su relación con Zelda Sayre estuvo llena de altibajos. Se casaron en 1920, tras haber pasado un periodo convulso de celos y rupturas, y en 1921 nació su última hija.

Cuando Fitzgerald comenzó a escribir su cuarta novela, el estado de salud de su amada esposa empeoró: sufría esquizofrenia, a lo que se unía los problemas económicos de la pareja. El escritor comenzó a beber, y sufrió un segundo ataque al corazón el día que su mujer murió en el incendio de un centro psiquiátrico, en 1940. Se espera que el rodaje de la película comience el próximo mes de abril.

Johnny Depp se gana la vida con mentiras



El actor estadounidense Johnny Depp, ha reconocido que "debo ser sincero: me gano la vida con mentiras". Pese a todo, al principio le daba casi vergüenza comentar ser actor y "si en alguna parte tenía que declarar mi profesión, decía ser carpintero de tejados o algo así", declara Depp, de 44 años, en una entrevista que publica la revista alemana del espectáculo "Celebrity".

Además, el protagonista de "Charlie and the chocolate factory", "Dead Men" o "Sleepy Hollow" admite que le encanta hacer papeles excéntricos y marginales. "Considero a los frikis que interpreto completamente normales. Todos estamos un poco locos. Lo que pasa es que unos lo controlan mejor que otros", señala Depp, cuya última película, el thriller musical "Sweeny Todd".

Tras admitir que no se soporta a si mismo en la pantalla grande y que "no veo muchas de mis películas", Johnny Depp comenta que le gustaría hacer una nueva versión de "Titanic". "O conseguir un papel protagonista en un filme biográfico de la vida de Zsa Zsa Gabor", señala finalmente, no sin sorna, el actor estadounidense.


Lunes, 22 de septiembre de 2008

Nicolas Cage en Kick-Ass



Esta es la primera foto que ha aparecido de la nueva película de Nicolas Cage, Kick-Ass, adaptación del director Matthew Vaughn del ultra violento cómic de Mark Millar, creador de otra novela gráfica que ha dado muy buenos resultados éste verano, ‘Wanted’. A Cage se le unen también Lyndsy Fonseca y Aaron Johnson, un jóven inglés que se hace con el papel principal de Dave Lizewski.

Por la pinta que tiene en la foto, parece que Nicolas hará el papel de un señor mayor con bigote, pero de eso nada. Es un ex-policía que entrena a su hija menor de edad para que se convierta en toda una asesina. No sabemos si el bigote es postizo u otro de sus famosos injertos.


Nicolas Cage ser? un caballero de la Edad Media



Dominic Sena y Nicolas Cage se volverán a reunir para llevar a cabo ‘Season Of The Witch’, un thriller sobrenatural con guión de Bragi Schut Jr. En ‘Season Of The Witch’, Cage será un caballero del siglo XIV que recibe el encargo de detener a una joven a la que se le acusa de ser la bruja que ha extendido la peste negra. Deberá llevarla hasta un monasterio para que le practiquen un exorcismo.

El rodaje comenzará a principios de noviembre en Austria y Hungría. Estaría bien que la endemoniada le lanzara a Nicolas una buena cantidad de vomito verde a la cabeza, como en El Exorcista. Quien sabe, quizas le crezca el pelo con es líquido del infierno. Lo malo es, que si lleva el típico casco de caballero, no le dará.


Domingo, 21 de septiembre de 2008

Final alternativo para Harry Potter



Este es el final de Harry Potter y la cámara de los secretos que no se atrevieron a emitir. En cambio nos hemos tenido que tragar varias secuelas más. Recordareis el momento coche volador... pues en esta ocasión, el pelirrojo Ron no demuestra tanta habilidad al volante como hizo en la versión final que eligieron para la película.

Publicado por JavierPloKoon @ 16:36 | Humor | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 19 de septiembre de 2008

Johnny Depp perdido en La Mancha



Terry Gilliam
, retomará su proyecto de filmar "Don Quijote de la Mancha" tras siete años de dejarlo en pausa. Esta vez el protagonista será el carismático actor Johnny Depp. El director norteamericano confirmó públicamente que retomará la filmación de Don Quijote que interrumpió en 2001 a causa de la enfermedad del actor Jean Rochefort. Por aquel entonces, Johnny Depp hacia el papel de Sancho Panza.

"Finalmente he logrado recomprar los derechos del guión de mi Don Quijote y ofrecí el papel a Johnny Depp, quien aceptó siempre y cuando logremos ponernos de acuerdo sobre las fechas", agregó el director. Gilliam bromeó sobre los problemas de rodaje que han aquejado a casi todas sus películas con muertes o infartos de actores, retiros de productores y hasta desastres atmosféricos. Y además, el prestigio de Gilliam como autor, no siempre ha sido acompañado con buenos resultados de taquilla.

Por otra parte, Gore Verbinsky y Johnny Depp que ya trabajaron juntos, como director y protagonistas respectivamente en la saga de “Piratas del Caribe”. Ahora volverán a lo mismo con “Rango“, una película de animación con efectos CGI que Paramount esta preparando tentativamente para marzo del 2011. La animación quedará en manos de la empresa Industrial Light & Magic. Se comenzará a trabajar en enero del próximo año. Depp le prestará su voz al personaje principal, una mascota hogareña que comienza una frenética aventura en busca de conocerse a sí misma.


Jhonny, más Sancho que Panza, montado en su bello corcel


InkHeart con Brendan Fraser



Inkheart’ es la primera entrega de una trilogía literaria para niños que sigue con ‘Inkspell’ y termina con ‘Inkdawn’. Lo que sí puede ser extraño es que la New Line Cinema, productora del film, acabe por realizar las tres, y más viendo quien su protagonista. Sí, nuestro querido Brendan Fraser sigue luciendo sus injertos por películas infantiles. Parece que quiere ser el nuevo amigo de los niños, porque los adultos no quieren ver su cara de empanado, en películas "normales".

Inkheart tiene como protagonista a una niña, Meggie, cuyo padre tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a su panda de secuaces. Es secuestrado y trasladado a sus dominios. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su puto padre. A Fraser le acompañan Eliza Bennett, Paul Bettany, Helen Mirren (la madre de Nicolas Cage en La Busqueda) , Andy Serkis (el famoso Gollum) y Sienna Guillory.

‘Inkheart’ se estrena el 9 de Enero en los USA y eso que su rodaje terminó a principios del 2.007. ¿Tan mala es que no se atrevieron todavía a estrenarla? Al menos sale un unicornio y cabe la posibilidad de que le clave su cuerno a Brendan en el culo.


Jueves, 18 de septiembre de 2008

Keira Knightley en Last Night



Keira Knightley acaba de firmar un contrato: ‘Last Night’ (anoche). En ella compartirá cartel con un elenco muy internacional: Eva Mendes, Sam Worthington y Guillaume Canet. En ‘Last Night’, un hombre casado hace un viaje de negocios en el que tendrá que pasar una noche fuera de casa junto con una compañera de trabajo hacia la que se siente atraído. Mientras tanto, la esposa, que se ha quedado en su ciudad, se reencuentra con un antiguo amor. Ambos tienen la posibilidad y las ganas de cometer adulterio.


El ni?o con el pijama de rayas


Hace unos meses me regalaron un libro curioso, cuyo titulo no hacia presagiar, para nada, su hilo argumental: “El niño con el pijama de rayas”. Es uno de esos libros que te enganchan desde el primer momento y que se lee fácil y rápidamente. Y es un libro profundamente conmovedor. Triste, pero precioso. Por eso, fue una grata sorpresa ver, hace unas semanas, que ese libro se había llevado al cine. Otra película más que llegaba a Escocia con adelanto respecto a las pantallas españolas y que no me podía perder, obviamente. Quería saber si estaba a la altura del libro y si era capaz de reflejar su crueldad y su dureza. Y lo hace de forma impecable.

 

Pero vamos con la historia, que básicamente es la inocente visión de la Segunda Guerra Mundial y, más en concreto, de los campos de concentración alemanes, a través de los ojos de un niño alemán de 8 años, Bruno. El padre de Bruno, un soldado fiel al régimen de Hitler, es destinado, desde el hogar familiar de Berlin, a un campo de concentración donde cientos de judíos viven hacinados. Y, por supuesto, junto con el ira el resto de su familia, a pesar de las objeciones iniciales de Bruno, que se resiste a abandonar su ciudad y a sus amigos de siempre.

 


Bruno y su familia contemplando su nueva casa


Al llegar a su nueva casa, Bruno se siente enormemente solo. No tiene a nadie con quien jugar. Su nuevo tutor le aburre con lecciones interminables sobre la gran historia del pueblo alemán, cuando Bruno en realidad disfruta mucho más leyendo sus libros de aventuras y jugando a los exploradores. Su hermana mayor, Gretel, ha caído bajo el hechizo de la “soberanía alemana” y se dedica a decorar su habitación con posters gigantescos de Hitler.

 

Lo único misterioso en la monótona nueva vida del chico es una extraña “granja” situada a cierta distancia de la casa, que se divisa desde su dormitorio, y donde parece haber multitud de “granjeros”, todos ellos vestidos con un curioso “pijama de rayas”. Bruno, inocentemente, pide permiso a sus padres para acudir allí en busca de nuevos amigos…permiso que, por supuesto, le es denegado bajo la excusa de que aquella gente no es recomendable…es mas, que los que viven allí ni siquiera merecen ser calificados como personas. Esto, por supuesto, despierta aun mas la curiosidad de Bruno, que finalmente se escabulle y, a escondidas, acude a “la granja”. Allí se topa con una alambrada que le impide el paso y, tras ella, con un chico judío de su misma edad, Shmuel, con el que pronto entabla una amistad prohibida que cambiara su vida y la de su familia para siempre.

 


"Si mama, no ire a "la granja""

Tomando como eje central la amistad entre Bruno y Shmuel, la película va reflejando de forma magistral el horror de los campos de concentración. Hay algunos pasajes memorables del libro que la adaptación cinematográfica incluso consigue superar, con imágenes de enorme fuerza y con la banda sonora de James Horner completando la jugada. Entre ellos, cabe destacar el pequeño accidente de Bruno al caer del columpio, y como recibe la inesperada ayuda de Pavel, antiguo medico judío que ahora trabaja para la familia del chico y se dedica, fundamentalmente, a pelar patatas. Cosa que el niño no consigue entender cuando, con la mas absoluta inocencia, le dice al anciano: “No debías ser muy buen medico si ahora te dedicas a pelar patatas.”

 
La escena del “humo negro y maloliente” que sale del campo de concentración, y cuyo origen Bruno no comprende, pero que abre los ojos a su madre acerca de lo que realmente están haciendo allí, tirando por los suelos su incondicional apoyo y admiración hacia su marido, es simplemente sobrecogedora. La “lección magistral” que Bruno recibe de su tutor, sobre la maldad de la raza judía y la necesidad de exterminarla, contrasta con los inocentes diálogos que mantiene con Shmuel, donde ira conociendo, poco a poco, la verdad sobre la vida de su nuevo amigo. Y asi podria seguir enumerando multitud de pasajes.

 

Pero voy a una de las escenas clave: la de la “traición de Bruno” (peligro SPOILER). Un día, Schmuel es llevado a la casa familiar, para limpiar la vajilla. Bruno se alegra enormemente de ver allí a su amigo, y le ofrece algo de comida. Pero son atrapados in fraganti por un joven y despreciable soldado alemán que esta a las órdenes del padre de Bruno. Shmuel intenta liberarse de su castigo aduciendo que “su amigo Bruno le dio la comida”. Y, ante la mirada acusadora del soldado alemán, Bruno reniega de conocer al niño judío, que, por supuesto, se lleva una buena paliza por su ofensa. Posteriormente, Bruno se arrepentirá tanto de su traición que acabara cometiendo una terrible locura para intentar compensar a su amigo. Y hasta aquí puedo contar, por aquellos que no hayan leído el libro, ya que seria imperdonable desvelar el final.

 



Que mas puedo decir? Impecables actuaciones de todos, en especial las de los dos niños. Y, como comentaba al principio, una de las mejores adaptaciones literarias que he visto hasta ahora.  Así que ya sabéis, si os apetece sufrir un poco, durante 90 minutos que en realidad se pasan en un suspiro, no os perdáis esta película que seguro conseguirá conmover a los mas duros y hacer llorar a mas de uno.

 


Nota: 9

Lo mejor: Bruno y Schmuel

Lo peor: los putos soldados alemanes

 


Publicado por entMaria @ 16:58 | Criticas | 0 Comentarios | Enviar

Pel?cula animada :: El Increible Hulk


Aquí teneis una nueva película animada hecha por entMaria. Esta vez está dedicada al gigante verde, y no me refiero al de las legumbres, sino a Hulk, que se las tendrá que ver con su puto suegro bigotudo y una mutación más fea que una berruga de Arwen. No podia faltar, como es habitual, la aparición estelar de Nicolas Cage y muchas más sorpresas. Para descargaros la peli animada, pinchad con el botón derecho del ratón sobre el enlace y luego darle a Guardar destino como... si no quereis Hulk os haga beber una limonada con gotas de su sangre infectada.

Martes, 16 de septiembre de 2008

Yoda en Edimburgo, la ciudad de Trainspotting...y de Harry Potter

Despues de todos sus viajes veraniegos por el Reino Unido en general y por Escocia en particular, Yoda va a estar una temporada en reposo, en su retiro invernal, que en este caso no es el planeta Dagobah, sino Edimburgo.

La capital de Escocia tambien contiene importantes referencias cinematograficas. Una de las mas conocidas es la pelicula Trainspotting, donde pudimos ver la genial interpretacion de Ewan McGregor haciendo de drogadicto y recorriendo, totalmente colocado, las calles de Edimburgo:



En las siguientes fotografias, podemos ver a Yoda en la misma calle por la que corrian Ewan y sus colegas (la famosa Princess Street), asi como en algunos otros escenarios edimburgueses, con vista panoramica y pinta de cerveza incluidas.









Pero, por encima de Trainspotting, Edimburgo es, sin duda, la ciudad de Harry Potter. No solo porque al recorrer sus calles uno se siente inmerso en pleno universo potteriano. Sino tambien porque fue aqui donde J.K. Rowling escribio el primer y el ultimo libro de la saga. Harry nacio en una modesta cafeteria, "Elephant House" y su historia concluyo en la suite del mayor hotelazo de la capital escocesa, el Balmoral. Entre medias, 5 libros y un monton de millones que explican el cambio de escenario:







Y para terminar...el colegio que, segun muchos, constituyo el origen y la inspiracion de Hogwarts:




Keira Knightley presentandoThe Duchess en New York




Lunes, 15 de septiembre de 2008

Nicolas Cage defrauda a Hacienda



¿Es necesario para mantener un negocio tener un avión privado, alquilar limusinas un día sí y otro también y contratar centenares de criados por los que se pagan 185.000 dólares (132.700 euros) al año sólo en impuestos? Depende del negocio, claro. El actor Nicolas Cage entendía que, para el suyo, este tipo de gastos eran imprescindibles, así que los ha ido deduciendo de sus declaraciones tributarias.

Pero Hacienda no lo vio tan claro y, entendiendo que las leyes fiscales norteamericanas no tienen por qué hacer descuentos destinados a mantener el ostentoso nivel de vida de las estrellas de Hollywood, le acusó de ocultar 2,8 millones de euros entre 2002 y 2004. Finalmente, y después de que el caso llegara a los tribunales, el actor ha aceptado pagar 560.000 euros por las irregularidades.

Casi una quinta parte de lo que debe pagar el actor es una multa por haber aportado información falsa tanto en sus declaraciones individuales como a través de la productora que posee, Saturn Productions. Las discusiones ante la corte tributaria se centraron en dos cuestiones: las deducciones incorrectas y los exactos ingresos del actor. El manager de Cage insistió en que deducir gastos de restaurantes de lujo, criados, viajes en primera clase y el mantenimiento del avión privado era una "costumbre" en la industria del espectáculo y que era, además, necesario para la seguridad del actor. El argumento no convenció. También hubo discrepancias sobre los ingresos. Él aseguraba haber ganado 17 millones de dólares en 2004 y Hacienda sostenía que ocultaba un millón y medio.

Cage reside en una mansión con piscina olímpica y teatro con capacidad para 35 personas en el elegante barrio de Bel Air (Los Ángeles). Supuestamente, va a ponerla a la venta para mudarse a un apartamento más modesto y lograr algo de liquidez. La investigación, hasta el momento, sólo ha llegado hasta las declaraciones de 2004. Habrá que esperar para ver si en los años sucesivos el actor ha seguido manteniendo que trabajar sin su jet privado es una empresa imposible.


Viernes, 12 de septiembre de 2008

Nicolas Cage lleva un pajaro en la cabeza



Impactante, esta nueva foto de Nicolas Cage. Tanto meternos con su peinado y resulta que en realidad era un águila lo que llevaba en la cabeza. Como podeis ver, no tiene nada que envidiarle a La Duquesa (Keira Knightley). Tal vez sea su nuevo look, para su próxima película, La busqueda 3, En busca del nido del águila. Lo malo será cuando encuentren el nido y el pajarito abandone la jeta de Nick. ¿Cómo quedaría sin semejante pelucón con plumas?


Jueves, 11 de septiembre de 2008

La Duquesa

 

Una vez más, Keira estrena su última película en el Reino Unido con unos meses de adelanto respecto a los cines españoles. Una vez más, ahí estaba yo para verla. Y, una vez más…me ha encantado.

 

La Duquesa cuenta la historia de Georgiana (Keira), una joven de buena familia a la que su madre (repelente personaje) arregla un matrimonio de conveniencia con William (Ralph Fiennes), duque de Devonshire. Georgiana, en principio, acepta ilusionada, esperando vivir un cuento de hadas con su futuro marido. Pero pronto se dará cuenta de que el duque no es, ni de lejos, el amante esposo que ella deseaba…sin ir mas lejos, lo comprueba en la noche de bodas o, más bien, la anti-noche de bodas, donde el duque se nos muestra como un verdadero cabrón. La escena es auténticamente aberrante, y la pareja protagonista la borda.  

 

El inicio de la vida cortesana de Georgiana será, sin embargo, bien distinto, deslumbrando de inmediato a todo el pueblo ingles e introduciéndose en diversos círculos políticos. Rápidamente se convierte en la mujer mas adorada y deseada de Inglaterra, por todos…excepto por su marido.

 


Keira luciendo sombrero

Os recuerda esta historia, quizá, a la de una tal Diana Spencer y un tal Carlos de Inglaterra? De hecho, hay bastantes similitudes, que comentare mas adelante. De hecho, la película esta basada en la novela biográfica de Georgiana, escrita meses después de la muerte de Lady Di…casualidad? De una cosa no hay duda: No creo que esta película entre dentro de las predilectas de la familia real británica.

 

Pero sigamos con la historia. Pasa el tiempo, y el duque se muestra cada vez mas frío con su esposa, que, según el, no ha cumplido sus deberes matrimoniales al no darle un heredero varón. De hecho, William muestra mas cariño hacia sus dos enormes perros que hacia Georgiana. E incluso le obliga a cargar con su hija bastarda y a soportar estoicamente sus numerosas relaciones extramatrimoniales. Toda una joya el duque, y una soberbia interpretación de Fiennes, que nos hace aborrecer a su personaje desde el primer al ultimo minuto.

 


Las manos quietas!

Y ahora vamos con la aparición de la amante, en este caso bastante mas joven y agraciada que Camilla Parker: Elizabeth, mas conocida como Bess, una mujer que hundirá en la miseria a Georgiana, y no solo por el adulterio (total, que mas da uno mas) de su marido, sino porque…era la mejor amiga de nuestra protagonista! Keira, tan generosa como siempre, acogió a la joven tras ser repudiada por su marido y apartada de sus hijos. Pero es peligroso meter al enemigo en casa, y mas teniendo un marido que le tira a todo lo que se mueve, excepto quizás a sus perros…aunque esto tampoco queda muy claro. Total, que no solo tiene la duquesa que lidiar con la traición de su ex mejor amiga…sino que tiene que convivir con la nueva amante de su marido bajo su mismo techo. Impecable actuación de Keira en las escenas en que recrimina a ambos su traición, por cierto.



la duquesa y su traidora amiga
 

Pero no todo puede ser malo para la duquesa (PELIGRO SPOILERS). En uno de sus escarceos políticos, se encuentra con Charles Grey (Dominic Cooper), un joven y prometedor político, tan loco y apasionado como la propia Georgiana…y arrebatadoramente guapo, menudo morenazo! Nada que ver con Doddy Alfayet! Lógicamente, la duquesa se enamora de el, y ambos se convierten en amantes secretos…o no tan secretos. Es mas, es la propia Georgiana la que confiesa a su marido su relación, e incluso le propone una solución teóricamente beneficiosa para ambos: el se queda con Bess y ella con Grey. Todos felices, no? Pues no! El duque, no se sabe muy bien con que derecho, monta en cólera, porque, dentro de su estúpida lógica, el único capacitado para tener amantes es el. La pobre duquesa acaba siendo brutalmente violada por su impresentable marido, que, al menos, consigue al fin su propósito de tener un heredero varón.

 


Quien no querria un amante asi??

Keira, sin embargo, no renuncia a su morenazo (normal, quien lo haría?) y ambos siguen manteniendo encuentros secretos. Por desgracia (MAS SPOILERS!), Charles demuestra tener demasiada puntería…y deja a la duquesa embarazada.  Georgiana es obligada por su marido a exiliarse al campo mientras dura su embarazo y, tras dar a luz, a entregar a su hija a la familia de Grey y no volver a verla. En este trance, Georgiana contara con la ayuda de Bess, que intenta con ello recuperar su amistad. La escena en que la duquesa de desprende de su hija recién nacida es sin duda la mas conmovedora de la película, de esas que ponen los pelos de punta. Que malo debe ser el instinto maternal…

 

Finalmente, y por si no le había jodido bastante la vida, el duque William obliga a Georgiana a escoger entre su amante y sus hijos. Yo creo que me hubiera quedado con Charles Grey. Pero la duquesa, una madraza ante todo, opta por quedarse en casa, haciendo el papel de esposa sumisa y madre abnegada, retornando a sus labores sociales con las que mantiene el afecto del pueblo ingles… y renunciando para siempre a su verdadero amor.

 


Georgiana y su morenazo


Y esta es básicamente la historia de Georgiana, la duquesa de Devonshire. Indudablemente guarda ciertas similitudes con la de Diana de Gales.  Ante todo, se trata de dos mujeres fuertes, apasionadas, sumamente influyentes en su sociedad, adoradas por su pueblo y odiadas por sus maridos. Esta similitud será razón más que suficiente para muchos para ir a ver la película. Su tono feminista y la presencia del morenazo amante de Keira atraerá al sector femenino del público. Las escenas de cama de Keira serán un gran reclamo para el sector masculino. Pero, mas allá de todo eso, queda un gran película, con una ambientación impecable, una fotografía (esa preciosa campiña inglesa!) espectacular, una mas que correcta banda sonora que consigue conmover en las escenas principales y, sobre todo, unas interpretaciones soberbias de sus protagonistas.



Toma pelucon!
 

Lo peor: los pelucones que le ponen a la pobre Keira

Lo mejor: Keira y su amante morenazo
Nota: 8


Publicado por entMaria @ 17:52 | Criticas | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 09 de septiembre de 2008

Javier Bardem nos llama idiotas



En una entrevista con la revista de moda del rotativo, "T magazine", Bardem comenta que "los españoles son duros. Critican mi trabajo y dicen que me he vendido. Quieres decirles: Dejadlo, ¡sois una panda de tontos!". Mucha gente se ha horrorizado con este comentario y se cree que el gran Bardem llama tontos a todos los españoles. Pero no, sólo llama idiotas a los que le critican por su trabajo o porque se ha vendido. A mi que se venda o no, me da igual. Yo lo critico por sus trabajos, sobre todo por sus papeles en Mar Adentro, No es país para viejos o Amor en tiempos del cólera. Así que supongo que yo estoy incluido en su panda de tontos.

Pues muy bien, amigo Bardem... que te den. Y no pienso ir a ver tus películas al cine (aunque la verdad es que nunca he ido), sólo me las bajaré por Internet para poder criticarlas a gusto. De todas formas, aquí os dejo el video de la famosa entrevista y algunos extractos de la misma.

"No, nunca vas a gustar a todos -continúa.- "Tienes que recuperarlos", explica. "Tienes que demostrar que eres el mismo tipo tonto, limitado, de antes y no alguna especie de chico dorado". Al menos, él mismo reconoce que es tónto. La fama no le ha afectado la vida demasiado. "Puedo ponerme un sombrero y gafas de sol y pasar por doquier", dice.  ¿Y dónde coño está doquier? Sin embargo, le hacen preguntas "que invaden la intimidad. No entiendo por qué la gente necesita saber detalles personales de las vidas de otras personas,- se queja.- Está fuera de control. Para muchos, la prensa ahora es el enemigo." A mi si que me interesa una mierda tu vida privada.


La momia :: La tumba del emperador Drag?n



Después de muchos años de espera (ja ja ja), por fin llegó a nuestras pantallas la tercera entrega de la Momia. Pero no os confundáis, la momia no es Brendan Fraser, sino Jet Li. Aunque no deberían llamarlo momia, más bien es un trozo de piedra que ha resucitado. ¿Para que? Pues para conquistar el mundo. Es que algunos chinos son muy malos y quieren dominar la tierra, utilizando a una momia de piedra y su ejercito de pedruscos. Menos mal que esta Fraser (con sus injertos recién puestos) y su puta familia para salvarnos de tan aciago destino.

El injertos y su mujer, que también parece una momia (se echa de menos a Rachel Weisz), viven una aburrida vida, llena de lujo en una gran mansión. La escena de Brendan pescando, no tiene desperdicio. Los caretos que pone mientras se clava el anzuelo en la cabeza, son memorables. Tendría que habernos clavado un anzuelo en cada ojo a los espectadores, para no tener que ver semejante bazofia.

Pues la parejita está tan aburrida, que ya no tienen ganas ni de follar. Así que cuando llega el primer tónto a su casa y les ofrece la misión de llevar de vuelta a China, una joya muy valiosa, llamada La Lágrima de no se que mierda, ellos no se lo piensan ni un segundo y la aceptan. Lo que no se entiende es porque eligen a este par de inútiles para esa misión. Pero la respuesta viene unos minutos después... por eso mismo, porque son unos inútiles y resucitan a la “momia”.


Padre e hijo, vaya par de tontos del pijo

En China, a parte de la momia pedrusco, se encuentran con su puto hijo. No me acuerdo como se llama, ni me importa. Es un actor lamentable, cuya última película posiblemente será esta. Salvo que hagan la cuarta parte y tenga que matar a su padre, que dentro de unos años, será una autentica momia. Ni que decir tiene, que en vez de hijo de Fraser, parece su hermano. Además, hay más química entre él y su madre, que entre sus supuestos padres.

Ahora voy a hablar de los putos yetis domesticados. Son tres y parecen estar hechos con el culo, lo que los hace más abominables que nunca. Lo mismo te sirven para luchar contra el enemigo, que para transportar al moribundo Fraser. Si... lo siento, se me ha escapado. Al injertos le clavan un palo y se pone muy malito. Casi de muerte, pero... ¿de verdad, alguien se creyó que iba a morir? Y en una escena muy parecida a la de Indiana Jones y la última cruzada, el hijo del injertos le da de beber agua milagrosa y se cura inmediatamente. Una pena.


La momia tocandonos las pelotas

Lo malo es que la momia también bebe de esa agua de mierda y se convierte en un dragón de tres cabezas. ¿Para que coño sirve esto? Para nada. Porque pudiéndose convertirse en dragón o en un hombre lobo extraño y mal hecho por ordenador, al final de la peli decide luchar contra Brendan a pelo. Con sus técnicas de karate y punto. No voy a decir que sucede para no estropearos, ese final tan sorprendente.

En conclusión, una película entretenida, pero mala. Los personajes dan pena y el guionista también. Y el hermano de la madre, que en las anteriores entregas estaba para matarlo, en esta película simplemente no está para nada. Su papel es tan innecesario, como el del viejo ese que supuestamente es amigo del hijo, pero luego le toca el pijo. Personalmente prefiero las momias de Egipto, a estas piedras resucitadas. Su historia es más interesante.


¡¡¡Quien ha dicho que llevo injertos!!!!

Nota
: 4
Lo mejor: Los injertos de Brendan Fraser (no se notan casi nada)
Lo peor: Brendan Fraser, su mujer, el puto hijo, el hermano de la mujer, los abominables hombres de las nieves, la momia china y demás secuaces.


Quantum of Solace :: Segundo trailer


Yoda en el castillo de Los Inmortales...y del Dr Sheperd

Para despedir la temporada de viajes por el Norte de Escocia, el maestro Yoda ha escogido el castillo mas encantado y hermoso de las Highlands, y tambien el mas cinematografico: Eilean Donan castle. En este lugar se han rodado, entre otras, la pelicula original de "Los inmortales" (mejor olvidar que existen las secuelas) y, recientemente y como ya comente en la review correspondiente, "La boda de mi novia", una recomendable comedia romantica donde, aparte de la magnifica vista del castillo, nos podemos deleitar con la presencia de Patrick Dempsey (el Dr Sheperd de Anatomia de Grey). Aqui van unas fotillos de la excursion de nuestro jedi favorito:






Sheila Witkin Memorial Reunion Concert



Keira Knightley :: "The Dutchess" TIFF 2008 Sesi?n de fotos


Natalie Portman :: "Buzz Party" en el U.S. Open


Lunes, 08 de septiembre de 2008

BSOs varios

Hoy voy a hacer un pupurri de bandas sonoras no instrumentales, de distintas peliculas. Algunas de ellas no son grandes pelis, ni destacan por tener una estupenda banda sonora. Otras si que lo son. En cualquier caso,  todas tienen, al menos, una gran cancion que merece aparecer en esta seccion. Alla vamos:

- Daredevil, My immortal: Imperdonable no haber puesto aun en el blog una de mis canciones preferidas, que descubri con esta pelicula...una peli que no es ninguna maravilla, pero que al menos contaba con la presencia de Jennifer Garner (ALIAS Sidney Bristow)...y que, sobre todo, nos dio a conocer a Evanescence y a dos grandiosos temas suyos, "Bring me to life" y el tema que ilustra este video, "My immortal"



- Armageddon, I don't wanna miss a thing. Otro caso similar...pelicula pasable...con una gran cancion en su banda sonora, este tema de Aerosmith. Aqui va el video con Liv Tyler y sus dos papas, el real y el cinematografico. Y no, no me gusta Ben Affleck, aunque aparezca de forma recurrente en esta entrada, es pura casualidad.

- Los Inmortales, Who wants to live forever. Una pelicula que, en su dia, fue todo un descubrimiento, pero por la que, a diferencia de su inmortal protagonista, si que ha pasado el tiempo. Sin embargo, su banda sonora, compuesta en su totalidad por Queen, permanece inalterable. Aqui dejo la que es, en mi opinion, la mejor cancion, que encaja a la perfeccion con la historia de McClaud y su chica escocesa: Who wants to live forever?

- Pretty woman, It must have been love: Un clasico de las comedias romanticas...y otra de mis canciones preferidas, de un gran grupo, Roxette.

- Donnie Darko, Mad world. Una curiosa pelicula que fue una agradable sorpresa y cuyo mayor gancho para mi fue, sin duda, la cancion del final, preciosa: Mad world, de Gary Jules

- Algo en comun, Let go. Un encanto de pelicula, como su protagonista, nuestra musa Natalie...y una sensacional banda sonora, en la que es dificil destacar un tema, pero finalmente me he decidido por el mas representativo, este "Let go" de Frou Frou que pone el broche final.

- Sweeney Todd, Johanna. Ya inclui esta cancion en su dia, en la review de Sweeney. Pero aqui va de nuevo. Mi tema preferido dentro de una magnifica banda sonora. Aqui, Johnny nos deleita con su profunda voz, mientras corta unos cuantos cuellos y le canta a su desaparecida hija.

- Closer, The blowers daughter: Otra gran peli de Natalie, en la que destaca esta preciosa cancion que nos dio a conocer a Damien Rice.

- Moulin Rouge, Come what may. Un clasico de los musicales que no puedo dejar de mencionar, donde Ewan McGregor nos demostro que, aparte de ser un gran actor, tiene una magnifica voz. Y, de nuevo, una gran banda sonora, de la que pongo un ejemplo con este dueto entre Ewan y Nicole.


El regreso del motorista fantasma




Pese a que las ganancias en taquilla de la primera parte en EE.UU. no fueron las esperadas -contaba con un presupuesto de 110 millones y recaudó 115-, las críticas la tachaban de pobre adaptación y ridícula (entre otros piropos), el caso es que Nicolas Cage quiere volver a interpretar a Johnny Blaze

La noticia empezó a comentarse a finales del año pasado, y el proyecto va cogiendo fuerza con el paso de los meses. De hecho ya podemos dar por confirmada que tendremos por suerte o por desgracia El Motorista Fantasma 2, dirigida por Mark Steven Johnson, el mismo que dirigió la primera parte. Mientras promocionaba Bangkok Dangerous, Cage ha comentado un par de ideas sobre por dónde pueden ir los tiros de en esta nueva entrega:

"Sí, de hecho nos hemos reunido con el estudio hace un mes, quizás hace tres meses, y tuvimos una agradable charla sobre el personaje y quizás hacerlo internacional... quizás llevarlo a Europa. Hacer un tour en motocicleta por Europa y conectarlo con la iglesia, si es que te lo puedes creer. Tendrá una clase de elementos que estarán más en el espíritu de la época, como El Código da Vinci y cosas como ésa".

¿De verdad es necesaria una segunda entrega? ¿Es consciente Nicolas Cage de los varapalos que se está llevando en estos últimos años por sus películas y, también, por su peinado? Tras estas dos preguntas, decir que a expensas de una confirmación oficial, la película tendría pensado estrenarse a finales de 2009 o principios de 2010. Muchos querrían que nunca la película nunca viera la luz y ver a Cage en otro tipo de proyectos, a priori, más interesantes que en los que lo vemos desde hace unos años.


Keira Knightley :: La boca mas sexy del mundo



Keira Knightley tiene los labios más sexies, según publicó el diario Británico "The Sun", la actriz incluso desplazó a Angelina Jolie. Keira fue elegida gracias a una encuesta que realizó un fabricante de protectores labiales, la actriz fue elegida por cientos de mujeres que prefirieron los labios de Knightley ya que consideran que ella tiene unos labios muy naturales, el segundo lugar se lo llevó la guapa actriz Angelina Jolie, seguida por la cantante Australiana Kylie Milogue.

Por otra parte, hablando de su nueva película, La Duquesa. Keira rechazó que el retrato de esa fascinante mujer haya estado inspirado por la Princesa Diana, como sugieren los afiches del filme The Duchess, que tuvo su estreno mundial el miércoles pasado en Londres.
Aristócratas, plebeyos, políticos, la prensa y la opinión pública en pleno cayeron rendidos en el siglo 18 ante la bella y glamorosa Georgiana, Duquesa de Devonshire, todos, salvo su marido, como ocurrió con Lady Di.

"Había tres personas en mi matrimonio", declaró Diana, en una famosa entrevista realizada tres años antes de su muerte trágica en un túnel de París, el 31 de agosto de hace 11 años. "Había tres personas en su matrimonio", se lee en el afiche y los avances del fastuoso filme de época que celebra la vida de la tataratía de Diana, quien fue también, como Lady Di, un ícono de la moda.

Es sólo una estrategia de mercadeo, aseguraron Knightley y el director del filme, Saul Dibb. "Yo tenía sólo 11 años cuando murió Diana. No la conozco mucho", afirmó la actriz de 23 años, quien aparece en la lista de Forbes como una de mejores pagadas de Hollywood. Knightley destacó que Georgiana no necesita comparaciones, porque por sí misma es una heroína fascinante, una mujer extraordinaria, independiente, que fue una feminista dos siglos antes de la liberación femenina. "Ella fue mi inspiración, y la biografía de ella escrita por Amanda Foreman ('Georgiana, duquesa de Devonshire'), en la que está basada el filme", explicó la actriz, quien tiene en sus espaldas más de 20 películas, entre ellas Orgullo y Prejuicio, Piratas del Caribe y Expiación.

Subrayó que lo que ha querido retratar en The Duchess es la vida de una mujer "extraordinaria, independiente e increíblemente inteligente, que amaba la vida y que quería ser feliz. Georgiana era una idealista. Creía en la felicidad. Pero cada vez se topó con la realidad. Y al final, le exigieron el último sacrificio: tuvo que escoger entre el amor de su vida o sus hijos".

"Además, tuvo que convivir con la amante de su marido. Pero ella era una superviviente, y salió adelante", concluyó la actriz.
Pese a los rechazos de Knightley y del director de la película a cualquier evocación de Diana, toda la prensa británica ha resaltado las similitudes entre Georgiana Spencer y Diana Spencer. Ambas nacieron en la mansión de Althorp y fueron lanzadas a la luz de los reflectores por su matrimonio con aristócratas acaudalados y más viejos que ellas, que tenían amantes de manera pública. Ambas, con más de dos siglos de diferencia entre ellas, se convirtieron en glamorosas celebridades amadas por casi todos, salvo por sus esposo


S?bado, 06 de septiembre de 2008

Natalie Portman :: Premiere de Birdwatchers

     

Natalie Portman :: Festival de Venecia


    

Viernes, 05 de septiembre de 2008

Keira Knightley :: Premiere de "La Duquesa"

        

Pel?cula animada :: Expediente X



Expediente X 
(2.70 Mb)


Tras varios meses de espera, por fin tenemos película animada. Y ha tenido que ser, entMaria la que hiciera dicha animación, que en esta ocasión está dedicada a una peliculita, que está basada en una gran serie, Expediente X. Podreis disfrutar con las nuevas aventuras, de nuestros agentes del FBI favoritos, Mulder y Scully. Además, contamos con la aparición estelar de Nicolas Cage y otro estúpido personaje salido de las series de televisión, que no sabe diferenciar una cabeza de otra. Recordad que todavía tenemos pendientes las películas animadas de Iron-Man, Indiana Jones y la última de Batman.

Martes, 02 de septiembre de 2008

m?s fotos de "El pr?ncipe mestizo" para acortar la espera

A falta de noticias cinematográficas y películas interesantes (con permiso de Hellboy II y Clone Wars de las que hablaremos a su debido tiempo), aquí van unas cuantas fotos más de "El príncipe mestizo", para hacer más soportable la larga espera.


Bellatrix haciendo el indio sobre las mesas del Gran Comedor


Dumbledore y Slughorn con cara de atontados


Greyback, el hombre lobo, o lo poco que se aprecia de él


Harry y Dumbledore compartiendo uno de sus últimos paseos


Harry y Ginny con cara de...¿enamorados?


Harry con el traje de gala en una de las fiestas de Slughorn


¡Ron envenenado!


El juramento inquebrantable

Y, lo mejor para el final...


¡Ron-Ron y Lav-Lav! Esta sí tiene cara de enamorada. Aunque a mí la que me gustaría ver es la cara de Hermione...


Publicado por entMaria @ 21:22 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar