Mi?rcoles, 27 de agosto de 2008

Watchmen




Un trailer que se nos había escapado, de una de las pelis más esperadas del 2009: Watchmen, la nueva cinta del director de la alucinante "300", basada, como la anterior, en una conocida novela gráfica.

La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en una sociedad donde los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos.


Publicado por entMaria @ 22:39 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 22 de agosto de 2008

Braveheart




Viviendo en Escocia, no podía dejar de dedicar una entrada exclusiva de la sección musical de nuestro blog a Braveheart, en mi opinión, una de las pelis con mejor banda sonora de la historia del cine. Y si no, aquí van unos cuantos temas como demostración:

- For the love of a princess: Probablemente el tema estrella de Braveheart, su canción de amor por excelencia, usada en la mayoría de vídeos hechos por los fans. Y, curiosamente, aunque en teoría va dedicada a la relación entre William Wallace y la princesa, no es ésta, sino Murron, la que aparece en casi todos los casos. Por algo ella fue el verdadero amor de William. Aquí va un buen ejemplo. Subid el volumen y disfrutad esta maravilla de canción:





- A gift of a thistle: el "thistle" o cardo en castellano, es la flor tradicional de las tierras altas de Escocia, como bien sabe el maestro Yoda y podéis ver en la foto que ilustra esta entrada. Es también la flor que Murron regaló a William en el funeral de su padre y hermano y aquí tenéis el tema que acompaña la emotiva escena:

- The secret wedding: El precioso tema que suena durante el enlace secreto de Murron y William Wallace

- Freedom: Y cómo no, no podía faltar el tema final, el de la ejecución de William, mientras grita su famosa "LIBERTAD!" y marcha a reunirse con Murron dejando su legado a los escoceses.

Y por último este vídeo, con el tema de los créditos finales, de regalo:


Mi?rcoles, 20 de agosto de 2008

La sucia carta del presidente de la Warner

Unos dias despues del injustificable, abominable e imperdonable anuncio del retraso del estreno de "El Principe Mestizo", el presidente de la Warner, acosado por millones de furiosos fans, ha publicado una sucia carta que pretende aliviar la tension, pero que, tras leerla, lleva mas bien a sentir el deseo irrefrenable de arrojarle una maldicion Avada Kedavra, eso, por supuesto, tras torturarlo un rato con la maldicion Cruciatus. Y si no, juzgad por vosotros mismos:

"Muchos de vosotros me habéis escrito para expresar vuestra decepción con el cambio de Harry Potter y el Príncipe Mestizo a Verano de 2009.
Por favor, estad seguros de que compartimos vuestro cariño por
Harry Potter
y nunca haríamos algo que dañase las películas. En estos últimos diez años hemos mimado y protegido cada película, y la integridad de los libros sobre los que están basadas, con la mejor de nuestras habilidades.
La decisión de retrasar
Harry Potter y el Príncipe Mestizo no fue tomada a la ligera, y nunca se hizo con la intención de decepcionar a los fans de Harry Potter
. Sabemos que vosotros sois los que habéis hecho de esta serie lo que es, y os estamos agradecidos por vuestro entusiasmo continuo y apoyo.
Si pudiese ofrecer un consuelo: habrían sido dos años de espera entre
El Príncipe Mestizo y la muy esperada primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
, que se estrena en Noviembre de 2010.
Así que aunque tengamos que esperar un poco más para
El Príncipe Mestizo, la espera entre esa película y Las Reliquias de la Muerte
será de menos de dieciocho meses. Siento haberos decepcionado ahora, pero si esperáis un poco más creo que la espera habrá merecido la pena.

Alan Horn
Presidente de Warner Bros"
.


Publicado por entMaria @ 15:59 | Noticias | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 18 de agosto de 2008

Los vampiros reemplazan a los magos: Crepusculo

Cuando los fans de Harry Potter aun estamos maldiciendo a la Warner por su abominable decision de retrasar el estreno de "El Principe Mestizo", recientemente se ha hecho publico el estreno cinematografico que ocupara el hueco dejado por Harry, Ron y Hermione: Crepusculo. Si, la famosa saga de literatura juvenil de vampiros, que nos narra la historia de amor imposible entre una joven humana, Bella, y un vampiro, Edward, con hombre lobo incluido (Jacob) completando el trio, llega al cine. No es Harry Potter, pero, si las peliculas estan a la altura de los libros, el vacio que habia quedado en este mes de Noviembre quiza ya no sea tan grande. Aqui os dejo los dos primeros trailers, que tienen muy buena pinta:





Publicado por entMaria @ 13:14 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 15 de agosto de 2008

Johnny Depp dona su sueldo a la hija de Ledger



Los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, quienes concluirán el papel que el fallecido Heath Ledger dejó inacabado en la cinta "The Imaginarium of Dr. Parnassus", donarán su sueldo a la pequeña hija del actor, Matilda. Según publican hoy medios locales, el trío de actores quiere asegurarse de que Matilda, de dos años, tenga un respaldo económico, ya que Ledger dejó todo su dinero a su padre.

Depp, Farrell y Law interpretan diferentes versiones de "Tony", un misterioso personaje que se une a una aventura fantástica para rescatar a la hija del "Dr.Parnassus". El director de la película, Terry Gilliam, dijo que "es extraordinario y maravilloso" que los tres actores hayan decidido donar el dinero a la pequeña Matilda.


El principe mestizo prefiere el verano


Parece que Harry Potter se ha olvidado ya de la china

Warner Bros. Pictures anuncia que ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ cambia su estreno del 21 de Noviembre USA al 17 de Julio del 2.009. Llas razones para cambiar ’Half-Blood Prince’ al verano son dos: sabemos que la temporada veraniega es ideal para las familias, como así prueba el éxito del último film de ‘Potter’, que es el segundo más taquillero de la saga detrás de la primera parte. También, como todos los Estudios, aún sufrimos la repercusión de la huelga de guionistas que ha hecho mella en otros proyectos, cambiando el panorama del 2.009 y ofreciendo una oportunidad que no queremos dejar escapar. La mejor estrategia es cambiar ‘Half-Blood Prince’ a Julio, lo cual es perfecto para la mitad del verano.

Dada las intensas reacciones de los fans por la noticia, y los constantes rumores acerca de las razones que tendría Warner Bros. para retrasar el estreno de Harry Potter y El Príncipe Mestizo, Alan Horne ha aclarado para LA Times que "no hay ningún retraso de producción o consideración de producción... Se siente como que tenemos una oportunidad en verano". Agrega además, que ya ha visto la película que se encuentra en las últimas etapas de producción y que "habría estado lista absolutamente" para Noviembre de este año.

Por su parte, los fans de la saga ya se han unido en varias estrategias, firmando peticiones en contra de la decisión de Warner, a lo que Horne, consciente de la situación responde: "Nunca haríamos algo para dañar una de las película o la serie. Amamos a nuestros fans"


Nicolas Cage puso a su familia a salvo


Nicolas Cage jugando con el Quimicefa

En una de esas interminables y aburridas entrevistas que les hacen a los actores cuando están promocionando su película, Nicolas Cage relató que cuando estaba grabando la película Bangkok Dangerous, y ocurrió un golpe de estado en Tailandia.

Cage estaba rodando la película de acción en ese país, cuando el gobierno militar incautó el poder provocando el caos en Tailandia. El actor pasó una noche de vuelo entre Tailandia y Corea, ida y vuelta, para dejar a su familia en un lugar seguro.

Yo caminaba afuera del conjunto donde estábamos hospedados cuando me enteré de lo ocurrido. Entonces fui y desperté a mi mujer , a mi hijo Kal-el (no es coña, su hijo se llama como Superman) y a mi padre. Tomamos un avión a Corea y al llegar allá, yo tomé otro avión de regreso a Tailandia, al día siguiente estaba filmando”.


Jueves, 14 de agosto de 2008

Natalie Portman presentar? su corto en Venecia



Natalie Portman presentará su primer trabajo como directora, un corto protagonizado por los veteranos Lauren Bacall y Ben Gazzara, en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia.

Los organizadores comunicaron hoy que “Eve”, la “opera prima” de Portman, conocida por sus interpretaciones en la saga de “Star Wars”, “Closer” o “Leon”, ha sido elegida para inaugurar - aunque fuera de concurso - la sección Corto Cortissimo del Festival el próximo 1 de septiembre.

En el corto de la actriz, de 17 minutos de duración, cuenta con dos glorias del cine estadounidense Lauren Bacall y Ben Gazzara, para narrar una historia de amor en la tercera edad en clave de comedia.


Keira Knightley :: Triple portada para septiembre



Si os gusta Keira Knightley, el mes de septiembre no dejeis de pasaros por el kiosko. Porque la novia de Will Turner sale en nada más y nada menos que en tres portadas de revista, Glamour, Vogue y Tatler. Aunque en alguna de ellas no sale muy favorecida. Putos maquilladores y peluqueros innovadores. Pero bueno... peor que el peinado que lleva en la peli de la "Duquesa", no son.

        

Mi?rcoles, 13 de agosto de 2008

Yoda en las Highlands

Nuestro jedi preferido hizo hace unos dias un viaje relampago al lugar mas bello y famoso de Escocia: las Highlands o Tierras Altas. Un lugar que no solo ha inspirado la leyenda de Nessie, sino tambien numerosas peliculas, desde Braveheart hasta los Inmortales, donde las Highlands jugaban un destacado papel, pasando por Rob Roy, diversas localizaciones exteriores de la saga potteriana, o la mas reciente Boda de mi novia que comentabamos hace poco en este blog.


Yoda en el Lago Ness


Yoda con una vaca Highland


Yoda en el valle de Glencoe

 


Martes, 12 de agosto de 2008

Critica de En el l?mite del amor



Hace poco tuve la suerte de disfrutar de la nueva pelicula de Batman con unas semanas de antelacion respecto a la cartelera española. Pero no ha sido la unica peli que aterriza con adelanto. El ultimo trabajo de Keira Knightley, "The edge of love", lleva ya un tiempo dando vueltas por los cines escoceses. Y, por supuesto, yo no podia dejar de ir a ver a una de las musas de nuestro blog. Y una vez mas, Keira no me ha defraudado. Y si ya sabiamos que es una gran actriz, ahora nos descubre su faceta artistica oculta: la de cantante. 


Keira, la nueva estrella de la musica

"The edge of love" esta aparentemente centrada en la figura del poeta Dylan Thomas. Pero, conforme avanza la pelicula, uno descubre que en realidad son Keira y Sienna las que llevan todo el peso. Ellas son el alma, las que dan sentido a la pelicula, y no el poeta borracho con sus ligoteos y sus retorcidos versos. 


La pelicula esta ambientada a principios del siglo pasado, en plena guerra mundial. Keira interpreta el papel de Vera, cantante de bocas de metro londinenses y amiga de la infancia del poeta, que sigue enamorada de el a pesar de que su relacion no fue mas alla de un rollito pasajero. Pero, muy a su pesar, al reencontrarse con Dylan descubre que este se ha casado. Y, si bien al principio, logicamente, la nueva esposa de Dylan y Vera no hacen muy buenas migas, conforme pasa el tiempo, acaban convirtiendose en intimas amigas. Es mas, incluso el matrimonio termina viviendo en casa de Keira, estando su lecho matrimonial separado apenas por una cortinilla de la habitacion de Vera, que, no hace falta decirlo, tiene vistas privilegiadas.  



Keira y Sienna estrechando lazos de amistad

Al principio (PELIGRO SPOILERS), a Vera se le hace dificil tolerar el nuevo estatus de su antiguo mejor amigo. Pero, como tres son multitud, aparece un cuarto personaje para distraer su atencion: un soldado que, tras escuchar uno de los recitales subterraneos de Keira, se enamora locamente de ella (y con razon) y la acosa hasta que la joven acaba cediendo y contraen matrimonio. A partir de aqui, tenemos el juego de las dobles parejas, al mas puro estilo "Closer", aunque no tan pervertido. El poeta, en realidad, le tira a todo lo que se menea, Keira incluida, aunque ella se resiste (o al menos lo intenta) debido a su reciente amistad con la mujer de Dylan y, por supuesto, a su recien estrenado marido. Sienna y Keira mantienen una relacion que roza el rollo lesbico y que hara las delicias de todos los chicos que acudan a verlas en la pantalla grande. Y el soldadito...pues, como siempre le ocurre a Keira con sus parejas, acaba marchandose, destinado al frente, a sufrir los horrores de la guerra. Ah, y al poco de su marcha, Vera descubre que esta embarazada. Asi que tenemos una mezcla entre "Expiacion" y "Piratas del Caribe". Pero afortunadamente, ahi estan Dylan y Sienna para cuidar de la futura mama...mientras los dos se ponen los cuernos mutua y abiertamente.




Los chicos de Keira


Con el paso del tiempo, Vera descubre que esta realmente enamorada de su esposo, que lo echa de menos, y que su antiguo amor, Dylan, no es mas que un borracho putero que amarga la existencia de su nueva mejor amiga. Si, esta es la imagen que nos muestra "The Edge of love" del gran poeta Thomas. Eso si, con algunos de sus versos insertados de vez en cuando para disfrute de sus fans.


El poeta borracho

Puesto que aun quedan unos meses para su estreno en España, no dare datos reveladores sobre el final de la pelicula. Por supuesto, como toda pelicula de Keira que se precie, tiene su parte dramatica, aunque sin llegar al punto de la maravillosa "Expiacion". Solo dire que, poeta y soldadito aparte, el desenlace esta sobre todo centrado en la amistad entre las dos protagonistas y en las pruebas que deben superar para mantenerla.



Nota: 7
Lo mejor: las soberbias interpretaciones de Keira (canciones incluidas) y Sienna
Lo peor: las borracheras y puterios de Dylan Thomas


Publicado por entMaria @ 16:38 | Criticas | 0 Comentarios | Enviar

Viggo se va al oeste




Viggo Mortensen vuelve a la carga. Y no, no se trata de una secuela de Hidalgo, por mucho desierto que se vea. En esta ocasion, Aragorn se ha pasado a uno de los generos clasicos del cine : el western. La pelicula, cuyo nombre no puedo pronunciar, es "Appaloosa", donde Viggo acude junto con un amigo (Jeremy Irons) a una ciudad sin ley, para poner las cosas en su sitio...y en el camino de ambos se cruza una atractiva viuda (Renee Zellweger) que, obviamente, les distraera un tanto de su objetivo inicial. Haran un trio en una sauna? Veremos de nuevo a "mini-Viggo" y su patada asesina en plan "Memorias del Este"? Nos haran el favor de doblar como es debido a Viggo y evitarnos la tortura de "Alatriste"? A mi personalmente no me van nada las peliculas del Oeste, pero tratandose de Aragorn, habra que darle una oportunidad.


Publicado por entMaria @ 15:05 | Trailers | 1 Comentarios | Enviar

Jueves, 07 de agosto de 2008

Natalie Portman se prepara para un baile mortal


Baila, Natalie, baila... que no sabes lo que te espera en la academia de baile

Natalie Portman ha aceptado el papel principal en el film de horror, Suspiria. La película, cuenta la historia de una bailarina de ballet estadounidense que viaja a Alemania para profundizar sus estudios en una prestigiosa academia de baile. Allí descubre que extraños homicidios se han cobrado las vidas de varias alumnas y comienza a temer que ella será la siguiente victima.

Esta nueva versión escrita y dirigida por David Gordon Green, había estado en desarrollo desde el 2005 y finalmente esta empezando a tomar impulso. La versión original de Suspiria es considerada un hito del cine de horror y ha desarrollado un seguimiento de culto a lo largo de los años.


Nicolas Cage en prisi?n



John Carpenter y Nicolas Cage se encuentran en las negociaciones finales para filmar juntos "Scared Straight", film que supondrá el retorno de Carpenter a la dirección tras "Fantasmas de Marte".

El argumento de ‘Scared Straight’ nos habla acerca de un joven que termina con sus huesos en la cárcel por culpa de un nuevo sistema de prevención del crimen. Un nuevo método que encárela a jóvenes con antecedentes menores con la intención de reinsertarles en la sociedad posteriormente y evitar que se metan en mayores problemas.

El joven decide pasar el trago lo más tranquilo que pueda, pero sin querer se ve envuelto en un violento motín carcelario que lo sumergirá en plena acción. Nicolas Cage dará vida a un condenado a cadena perpetua que ayudará al joven en su huída del motín.Estoy deseando que llegue el momento de ver a Nicolas entre rejas. ¿Se llevará a su peluquero personal a la carcel? ¿O se rapará la cabeza como el protagonista de Prison Break?


Mi?rcoles, 06 de agosto de 2008

Expediente X :: Creer es la clave



Después de unos cuantos años, por fin llegó a la gran pantalla, la segunda película de Expediente X. ¿Y cual es mi opinión? Que para hacer esto, habría sido mejor que Chris Carter, se hubiera estado en su casa tocándose los huevos. No es que la película sea mala y aburrida, aunque a los que no sean seguidores de la serie, les parecerá eso mismo. Es como uno de esos episodios de relleno que ponían entre uno que trataba sobre las conspiraciones del gobierno y los extraterrestres y otro que trataba sobre el monstruo de la semana.


Mulder y Scully, posando con naturalidad para la foto

Y es que en esta película no hay extraterrestres, ni monstruo de la semana. Si queréis ver alienígenas, id a ver la última película de Indiana Jones y si quereis ver monstruos, no os perdais el careto de Brendan Fraser. Al menos, la película sirve para poder ver de nuevo juntos a Mulder y Scully. Si bien a David Duchovny, lo tengo más que visto en la serie Californication, su culo incluido. También tengo que decir que Gillian Anderson, está mucho más guapa ahora, que cuando comenzó la serie.

Pero vamos a comentar la peli, que es lo que realmente importante. El último episodio de la novena temporada de Expediente X, terminó con Mulder y Scully abandonando el FBI y con una inminente invasión extraterrestre, que se llevaría a cabo en el año 2012. De esto, nada se habla en la película. La historia trata sobre un cura pedófilo que tiene visiones sobre una agente del FBI, que ha sido secuestrada. Pero como no se fían del puto sacerdote pervertido, le piden ayuda a Mulder, para que usando sus conocimientos de lo paranormal, les diga si pueden confiar o no, en el cura pederasta.


El cura pervertido sale corriendo a abrazar a un monaguillo

Y poco más hay que contar sobre la historia. Scully, en su nuevo trabajo cómo médico de un hospital,  tiene otra línea argumental, sobre un chico que se está muriendo y ella intenta salvarlo a toda costa, a pesar de tener en contra a la Iglesia y a los padres del niño. Un coñazo. También aparece por allí, Amanda Peet con un papel intranscendente y el calvo Skinner, que si no se da cuenta, ni sale en la peli.

Lo mejor, son sin duda, los momentos tiernos entre la parejita. Esta vez no hay una abeja infectada con virus alienígena que se interponga entre ellos. Incluso se les ve acostados en la misma cama, despúes de haber tenido, supuestamente relaciones sexuales. Aunque el comentario que hace Scully, sobre lo pequeña que la tiene Mulder, parece confirmar, al menos, que se la ha visto. Yo sólo he visto Californication, y allí, como mucho se le ve el trasero.


Nota: 6
Lo mejor: El regreso de Mulder y Scully
Lo peor: La historia del niño moribundo y el cura pedófilo


El Sombrerero Loco



Ya sabemos que junto a Disney, Tim Burton realizará una nueva versión de “Alicia en el país de las maravillas”. Primero se dijo que sería con la misma técnica empleada en “Beowulf” (capturando los movimientos de actores reales y trasladándolos luego a la pantalla hechos dibujo). Después se pensó en hacerla con actores directamente de carne y hueso. Hasta se llegó a considerar que Alicia sea interpretada por Depp.
Finalmente, ya lo sabemos, la cinta se realizara con actores y personajes animados, con el mas novedoso sistema 3D y con Johnny Depp, pero no como Alicia, sino como el Sombrerero Loco.

Por otra parte, trase el éxito que está teniendo la segunda parte de Batman, su director, Christopher Nolan ya ha confesado que tiene varias ideas para llevar a cabo la tercera parte. Los rumores en la red citan a otros dos villanos en esta película, y de entre toda su galería, El Acertijo, que podría ser interpretado por Johnny Depp.

Y como última noticia sobre Depp. El cineasta y cómico británico Terry Gilliam tiene previsto retomar el rodaje de su último proyecto, ‘El hombre que mató a Don Quijote’, ocho años después de que lo pusiera en marcha en España. El reparto lo completaban nada menos que Johnny Depp como Sancho Panza y Vanessa Paradis en la piel de Dulcinea.


Martes, 05 de agosto de 2008

A window to the past (BSO Harry Potter)

Viendo el trailer de la sexta pelicula de Harry Potter, y a la espera de nuevas noticias sobre la misma, he rescatado la mejor cancion (con diferencia) de la BSO potteriana para ingresarla en nuestra seccion de bandas sonoras: A window to the past. Mas conocida como la cancion de la flauta. Un tema precioso correspondiente a la tercera entrega de la saga del mago gafotas mas famoso del cine: Harry Potter y el prisionero de Azkaban. El video nos muestra basicamente escenas de Harry y Hermione correspondientes a esta tercera pelicula. Se echa de menos a Ron, pero solo con la musica ya merece la pena. Y ya falta menos para el 28 de noviembre...


Lunes, 04 de agosto de 2008

Keira Knightley es una inculta



Definitivamente, Keira Knightley es una inculta... y no lo digo yo, lo ha dicho ella misma. "Soy completamente una inculta", confiesa Knightley, de 23 años, en una entrevista que publica esta semana la revista británica "Tatler". Parece ser, que la única vez que visitó una biblioteca, fue en el rodaje de Expiación. Y lo que se dice leer, no leyó mucho en esa escena. "No ir a la universidad me ha dado una fuerza increíble (para aprender cosas), pues eso te deja un ligero resentimiento", comenta Keira , quien abandonó los estudios a los 17 años para centrarse en su carrera cinematográfica. "Eso (la carencia de estudios universitarios) me anima a leerlo absolutamente todo para demostrar que no soy estúpida". Además, la estrella de Hollywood reconoce que padece dislexia desde los seis años, de ahí que sólo pueda leer con lentitud.

Por otra parte,  Keira Knightley dice no al Photoshop, La actriz británica defiende sus curvas, incluso si sus medidas no son en sí generosas como las de muchas de sus colegas de Hollywood. La estrella de 23 años, de hecho, ha rechazado -tajantemente- la hipótesis de los estudios para aumentar sus senos, retocándolos mediante edición en ordenador para su nuevo film La Duquesa, película inspirada en la vida de Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire.

Ella ya había rechazado el aumento de sus pechos mediante computadora para la edición de la película de Piratas del Caribe. “Está orgullosa de su cuerpo y de sus curvas y no quiere retoques mediante photoshop, ha dicho un amigo de la actriz a un diario inglés sensacionalista.

El retorno de la momia



Este verano tiene lugar el regreso más esperado, el de la momia. Y no me refiero a Jet Li, que hace de sustituto de la anterior momia de la saga, si no al momio de Brendan Fraser. Este actor, que en 1999, con la primera parte de La Momia, parecia que se iba a comer el mundo del cine, acabó comiendose una mierda. Desde que hizo la segunda parte de la saga, no ha vuelto a aparecer como protagonista en ningún taquillazo.

Aunque el 2008 parece el año de su resurrección cinematográfica. A parte de su aparición en La tumba del emperador Dragón, lo veremos en Viaje al centro de la tierra. Y en el 2009 será un muñequito articulado en G.I.Joe. Su resurrección se puede deber fundalmente a que ya habrá finalizado su tratamiento de injertos. Después de dejar sin pelo a varias muñecas, nuestro amigo Fraser luce ahora una linda cabellera. Una peluca tan bonita, como puede ser la de Nicolas Cage.


Los injertos de pelo de muñeca, hacen milagros...

Viernes, 01 de agosto de 2008

Narnia: El le?n, la bruja y el armario Vs Caspian



 

Pensaba hacer una crítica individual de cada una de las pelis narnianas. Pero finalmente me he decidido por un 2x1.

 

“El león, la bruja y el armario” fue, hace años, todo un descubrimiento. Poco esperaba yo del género fantástico tras El señor de los anillos, para ser sincera. Y, de pronto, llegó esta pequeña joya. Y pasó lo que en ocasiones sucede con las películas que menos expectativas generan: que son las que mas gratamente sorprenden. Justo al contrario que con la segunda parte, “El principe Caspian”. Que no es que no me gustara, que me gustó bastante…pero también me decepcionó un poco, supongo que porque, en esta ocasión, tenia el listón demasiado alto.

 

Principal punto fuerte de la primera peli narniana: Como digo, en mi opinión, el factor sorpresa. Esto, por supuesto, unido a otras muchas cosas. Los ingredientes perfectos de una buena película de fantasía: un mundo imaginario perfectamente plasmado en la gran pantalla, el bando bueno, el bando malo, una profecía, los elegidos que han de hacerla realidad, el maestro que les guiará en su nuevo camino, el malo malísimo (mala malísima en este caso) que intentara impedir que la profecía se cumpla… y todo ello adornado con una magnifica banda sonora de la que ya hable en su día.

 

En “El león, la bruja y el armario”, “los elegidos” son los hermanos Pevensie, Peter, Susan, Edmund y Lucy. Cuatro chicos ordinarios que, en plena guerra mundial, se ven de repente transportados al mágico mundo de Narnia … al meterse dentro de un armario. Allí, deberán hacer frente a la malvada bruja blanca, que ha traído el invierno eterno a la hermosa tierra de Narnia y que tiene sometidos a sus habitantes. Solo dos hijos de Adan y dos hijas de Eva serán capaces de destruirla, de acuerdo con una antigua profecía. Pero no estarán solos en su misión. El “maestro”, en este caso, es nada más y nada menos que un fiero león, el autentico rey de Narnia: Aslan. Con su apoyo, los cuatro hermanos pasan de ser simples niños a convertirse en grandes guerreros.

 


El Rey de la selva...digo de Narnia

Aslan es, sin duda, el alma de la película. El “gran gato” como lo llama la bruja, a veces temible y a veces manso y afable como un gato domestico. Un rey adorado por su pueblo y capaz de dar la vida por los suyos…como de hecho hace para salvar a Edmund, que inicialmente traiciona a sus hermanos tentado por las promesas de poder de la bruja blanca. La muerte de Aslan a manos de sus enemigos, previo afeitado de su melena incluido, y su posterior resurrección al amanecer, gracias a la magia insondable que premia los actos de sacrificio voluntario, constituyen sin duda los momentos culminantes de esta primera película. Por supuesto, junto con la espectacular batalla final, donde destaca el duelo de Peter con la Bruja Blanca, y la intervención de su hermano, que ya de vuelta al bando de los buenos, salva la vida del Sumo Monarca poniendo la suya en peligro, todo ello con el apasionante tema “the battle” sonando de fondo. No puedo dejar de mencionar otras escenas memorables como la llegada al campamento de Aslan y la solemne aparición inicial del león; o el emotivo encuentro de Lucy (que encanto de niña por cierto, no como otras repelentes que aparecen en basuras como la Brújula Dorada)  y el señor Tumnus, con la hermosa canción de cuna que interpreta el fauno; o la coronación final de los cuatro hermanos y la partida de Aslan, alejándose por la orilla del mar bajo la triste mirada de la menor de los Pevensie… Momentos así son los que yo personalmente eche de menos en la segunda entrega, bastante más plana de principio a fin.

 

Narnia I


En “El principe Caspian”, los Pevensie regresan a Narnia, siglos mas tarde, para encontrarse con una tierra gobernada por los “telmarinos”, humanos que tiempo atrás derrotaron a los habitantes de Narnia. Los pocos narnianos supervivientes se ocultaron de la vista de los nuevos gobernantes, esperando la llegada de un nuevo rey que pudiera devolverles su lugar. Este rey es Caspian X, sobrino del rey ilegitimo, Mirath. Caspian formará una alianza con los reyes antiguos (los hermanos Pevensie) y con los narnianos para devolver la paz y el esplendor a Narnia y acabar con Mirath y los suyos.

 


Caspian y los Pevensie

“El principe Caspian” mantiene algunas (muchas) de las cosas buenas de su predecesora. Las interpretaciones de los hermanos Pevensie y, una vez más, de Lucy especialmente, siguen siendo estupendas. El nuevo héroe, Caspian, encaja bastante bien en su papel. Las batallas son más oscuras y los efectos especiales impecables. El duelo de Peter con Mirath, reflejando la nobleza del Sumo Monarca y la cobardía del falso rey, es todo un tributo a la obra de C.S. Lewis. Pero la película pierde en algunos aspectos. El villano de esta segunda entrega es pésimo, al igual que sus secuaces, a cual de ellos mas patético. La bruja blanca les daba mil vueltas a todos ellos. Los nuevos narnianos que acompañan a los protagonistas (con el permiso del ejército ratonil)  no tienen el encanto del señor Tumnus o de los castores. Y, sobre todo, las apariciones de Aslan son tardías y reducidas. Algo que me sorprendió bastante porque, si bien la película es fiel al libro en muchos aspectos, podría haber sacado mas partido al papel del león, que, curiosa e inexplicablemente, aparece más en el libro que en la versión cinematográfica.

 

 
Esto da miedo??


Dicen que esta segunda entrega se aleja del concepto de película para niños, que es mas oscura, mas madura…lo cual me parece chocante teniendo en cuenta que uno de los personajes principales es un ratón parlante con pluma. Sin embargo, uno de los puntos clave de “El principe Caspian” consiste en mostrar el paso de los dos hermanos mayores, Susan y Peter, a la adolescencia. Es por eso que, en el libro, ellos son los últimos en poder ver a Aslan (por que demonios se saltaron esta parte en la película??), mucho después de la primera aparición del león ante Lucy. Es por eso que Peter se muestra un tanto rebelde e incluso envidioso respecto al nuevo rey, Caspian. Y es por eso que, al final de la película, Aslan mantiene una charla con ellos donde les explica que su ciclo en Narnia ya se ha cumplido y que no podrán volver. La escena final, con la despedida narniana de Peter y Susan, si bien es de lo mejor de la película, se ve sumamente enturbiada por el estupido e innecesario beso entre la mayor de los Pevensie y el nuevo rey, Caspian. Al que se le ocurrió semejante sacrilegio deberían inhabilitarlo de por vida en lo que a adaptación de guiones se refiere.

 

La extraña pareja


En conclusión, aun con sus defectos, la saga de “las Cronicas de Narnia” es de lo mejor del genero fantástico, sin estar a la altura de “El Señor de los anillos” o “Harry Potter”, pero superando ampliamente a esperpentos como “Eragorn” o “La brújula dorada” y logrando unas fieles adaptaciones de las dos novelas de Lewis que se han llevado, de momento, al cine. Ahora, a esperar la tercera.


Publicado por entMaria @ 10:32 | Criticas | 1 Comentarios | Enviar