Mi?rcoles, 28 de mayo de 2008

BSO Piratas del Caribe

Comencé esta sección con El Señor de los Anillos, claro ejemplo de una gran trilogía con una gran banda sonora. Así que, ¿qué mejor forma de continuar que con la BSO de Piratas del Caribe? Es difícil hacer selección, pero a continuación pongo algunos temas, de mis preferidos obviamente, correspondientes a las tres pelis piratas de Johnny Depp:

- He´s a pirate: En primer lugar, no podía faltar la melodía más famosa de la trilogía pirata, correspondiente a "La Maldición de la Perla Negra"

- The medallion calls: La grandiosa canción compuesta por Klaus Badelt que nos introduce a Jack Sparrow. A mí al menos me basta escucharla para imaginar al capitán Sparrow en su espectacular llegada a Port Royal...

- Skull and crossbones: O la loca pelea entre Jack y Barbosa

- One last shot: La canción final, con el esperado beso de Will y Elizabeth mientras el capitán Sparrow recupera su Perla Negra.

- Davy Jones: Pasamos a la segunda peli de la trilogía, "El cofre del hombre muerto" y, con ella, a la que probablemente es la más conocida de las nuevas melodías piratas que nos introduce, la dedicada al tentacular Davy Jones.

- Wheel of fortune: Recuperando la base de "He´s a pirate", Hans Zimmer nos trae una loca canción para una loca escena: la lucha de espadas en la rueda gigante.

- Hello beastie: Y, de nuevo, la canción final, que en este caso nos presenta el enfrentamiento de Jack con el Kraken, después de recibir el "beso de la muerte" de Elizabeth. Simplemente perfecta para la escena en cuestión.

- Up is down: Nuevo cambio de peli, vamos con "En el fin del mundo" y un tema muy característico de su banda sonora, muy apropiado para la escena en que Jack y los demás balancean la Perla para volcarla...y escapar así del reino de Davy Jones 

- What shall we die for: Y aquí, un pedazo de tema, otro de los básicos de la última peli pirata, que suena de fondo mientras Elizabeth está dando su gran discurso final y los piratas se disponen a alzar las banderas...una de mis escenas preferidas de toda la trilogía.

- I don´t think now is the best time: Otro temazo, de la batalla final de la hermandad pirata, parte romántica incluida correspondiente a la accidentada boda de Will y Elizabeth.

- One day: La triste y emotiva escena de la despedida de Will y Elizabeth no sería igual sin esta canción de fondo. Sin palabras...la he oído miles de veces y me sigue emocionando como la primera vez.

- Drink up me hearties: Y para terminar, la canción de los títulos de crédito de "En el fin del mundo", un tema que recopila las principales melodías de la última banda sonora de la trilogía, incluyendo también fragmentos de "He´s a pirate"...es decir, un tema perfecto.


Domingo, 25 de mayo de 2008

Yoda en Oxford

Oxford...ciudad famosa por sus colegios universitarios. Y ciudad de visita obligada para todos aquellos fans de Harry Potter, El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia. Entre esos fans, por supuesto, está el maestro Yoda:

- La primera parada obligada en Oxford es, sin duda, Christ Church, el mayor colegio universitario de todos...y lugar donde se encuentra el "Gran Comedor de Hogwarts" de las pelis potterianas:

             

             


- A continuación, no dejéis de pasaros por el "Exeter College", donde dio clases el maestro Tolkien:

                          

- Siguiendo la ruta friki/cultural, nos encontramos con la Cámara Radcliffe...y no, no tiene nada que ver con Daniel Radcliffe y Harry Potter. Pero sí forma parte de los edificios que componen la principal biblioteca de Oxford, en cuyo interior se puede ver un mapa gigante del territorio de Narnia...o eso dicen. Un consejo: no vayáis en domingo porque está chapada

                            

- Dejando las bibliotecas y facultades, podemos hacer una parada para tomar una pinta de cerveza...en "the Eagle & child", el bar donde Tolkien y C.S.Lewis, autores, respectivamente, de las sagas anilleras y narnianas, se reunían con otros colegas en una especie de club. Quién pudiera estar allí y participar en una discusión sobre Frodo o Aslan...

              

-Y, finalmente, si queréis llegar al extremo friki, tomad el bus número 6 y, en apenas 10 minutos, estaréis en Wolvercote, el pueblecillo donde está enterrado el maestro Tolkien. Eso sí, si queréis visitar su tumba, llevad coche, porque el cementerio no está exactamente en el pueblo. Aún así, merece la pena visitar el sitio, es casi como estar en la mismísima Comarca:


Natalie Portman :: Gala Amfar 2008

Esto no es Dragon Ball

¿Se supone que este personaje es Goku? Apaga y vámonos. Si no tiene ni media ostia. El actor Justin Chatwin, más conocido por ser el hijo de Tom Cruise en La guerra de los mundos, y que debió morir en esa película, por su insistencia en querer luchar contra los alienígenas. Tendrá en Dragon Ball Z, la oportunidad de combatir con diversos seres extraños. Uno de ellos y el principal, será Piccolo, que será interpretado por James Masters (Spike en Buffy cazavampiros). Miedo me da ver su caracterización, recordemos que en la serie de animación, era de color verde y con antenas.

La chica que aparece en la foto es Bulma, interpretada por Emmy Rossum. Yo hubiera preferido para ese papel a Jessica Biel, pero tiene pase. Le falta el pelo verde, pero en una peli no se como quedaría. Al menos le podian haber puesto mechas de ese color. Lo que no tiene perdón, es el peinado del supuesto Goku. Lamentable.

Este personaje, es el maestro Tortuga Duende. Si teneis mucha imaginación, podreis notar el parecido. El maestro Roshi, era un viejo pervertido, calvo y con una larga barba blanca. ¿Veis eso en la foto? Al menos, Chow Yun-Fat comparte con el dibujo animado, su gusto por las camisas floreadas. Tanto le costaba a Chow Yun-Fat, raparse la cabeza. Ya lo hizo para la tercera parte de Piratas del Caribe. Este papel le pegaba mas, al desafortunadamente fallecido, maestro Miyagi de Karate Kid.

¿Y quien coño son estos dos? El chino de las mechas rubias es Joon Park que hará el papel de Yamcha.  Y la chica es, Jamie Chung que hará Chi-Chi, la novia y futura esposa de Goku. Yamcha no es uno de mis personajes favoritos, pero que lo interprete este chino teñido tiene delito. La chica ya es otra cosa, da el pego para el papel. Lo peor es que no sale el enano de Krilin y si un nuevo personaje inventado, llamado Teto (por el culo te...), que será un amigo de Goku en el instituto. ¿Desde cuando va Goku al colegio) En esta película sí.

Natalie Pormtan :: Premier de "Che"

 

Keira Knightley ser? la hija del Rey Lear


Esta imágen no corresponde a la película

Según se puede leer en Coming Soon, está en marcha una nueva adaptación de El Rey Lear, que protagonizarán Anthony Hokpins, que dará vida al Rey Lear, Keira Knightley será Cordelia, la joven hija del Rey, y Gwyneth Paltrow, interpretará a Regan, la traicionera hijastra del Rey. El papel de Goneril, la tercera hija en discordia, todavía no tiene actriz asignada. Esperemos que sea para Natalie Portman. Según sus productores, la película, con un presupuesto de más de 30 millones de euros, incluirá grandes escenas de batallas épicas.

Natalie Portman :: Fiesta de Dolce y Gabanna

Martes, 20 de mayo de 2008

Yoda en London

"There is no place like London"...eso decía Johnny Depp en "Sweeney Todd", nada más desembarcar en la ciudad a través del impresionante río Tamesis. Y como el maestro Yoda es un gran fan de Johnny, ha querido comprobarlo personalmente.

Londres está llena de referencias cinematográficas, cómo no. Por ello, Yoda comenzó su viaje llegando en tren hasta la estacion de King´s Cross...y buscando el andén 9 y 3/4 que Harry, Ron y Hermione utilizan para coger el expreso de Hogwarts:



Disculpad la ausencia de Yoda en esta foto...todo maestro jedi debe intentar pasar desapercibido y aquí era materialmente imposible

Pero las más típicas rutas londinenses también esconden referencias a la gran pantalla. Hyde Park, sin ir más lejos. Si os gusta el cine, olvidad los recargados monumentos en honor a Lady Di y compañía, y buscad la estatua de "Peter Pan":


Si nos paramos frente a Buckimhan Palace, también podemos hacer memoria y pensar en ciertas pelis, como una de las últimas de nuestro admirado Nicolas Cage, "La Búsqueda 2" ¿Quién no recuerda la lamentable escena que monta en el interior del palacio para conseguir acceder a los aposentos reales?


¿Y qué decir de las Casas del Parlamento y el Big Ben? Aquellas que el gran V hizo volar por los aires ante la atónita mirada de nuestra musa Natalie Portman. O que Harry sobrevolaba montado en su escoba en "La Orden del Fénix".


Y, si no es suficiente con pasear por las calles de Londres para sentirse dentro de una película, no os perdáis el musical de "Lord of the Rings" que se puede disfrutar en el teatro Dury Lane hasta finales de julio, tal y como hizo Yoda con su gran amigo Barbol, ¡urrarrum!



Lunes, 19 de mayo de 2008

Nuevas fotos de Johnny Depp



Keira Knightley paseando por Par?s

Los putos paparazzi han cogido estas instantaneas de Keira Knightley, paseando por las calles de París, junto a su madre o abuela. En realidad no se quien coño es la mujer de pelo blanco. Keira luce unos horribles vaqueros de tiro alto. No se como Keira se atreve a ponerse unos pantalones tan feos. Yo pensaba que se habian pasado de moda. Pero si Keira los lleva, seguro que no tardarán en aparecer en los escaparates de las tiendas.


Jueves, 15 de mayo de 2008

Natalie Portman :: Festival de Cine de Cannes

Nicolas Cage ser? el nuevo Teniente Corrupto

Nicolas Cage protagonizará una nueva versión de El Teniente Corrupto, dirigida en 1992 por Abel Ferrara y protagonizada por Harvey Keitel. En esta ocasión la dirección de este innecesario remake, recae en manos de Werner Herzog.

En la película original, el tal teniente corrupto, es un depravado personaje entregado a las drogas, el juego, el sexo y la corrupción mientras ejerce como policía en Nueva York. Un papel que le viene como anillo al dedo, a Nicolas Cage. Recordemos que le dieron el Oscar por hacer de borracho en Leaving Las Vegas. Estoy deseando ver, que peinado elige para esta película.

Natalie Portman :: Photocall en el Festival de Cannes


The Edge of Love :: Keira Knightley :: Trailer



The Edge of Love es la historia de dos mujeres, Keira Knightley y Sienna Miller que conocen a un brillante y carismatico poeta, que las ama a las dos. Concretamente el filme se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera Philips, y con el marido de ésta. No creo que tambíen se enamore del marido de su amiga, supongo que tendrán una tensa relación, debido a los cuernos. Recordad que en esta peli, veremos a Keira cantar. En el trailer podeis oir un adelanto, aunque no se si la que canta es ella o no.

Mi?rcoles, 14 de mayo de 2008

Trailer de Vicky Cristina Barcelona

Este es el primer ¿trailer? de la nueva película del gran Woody Allen. Aunque a esta puta mierda no se le puede llamar trailer. Mas bien parece un videoclip de Camela. Una película que parece hecha por el propio Almodovar, en vez de por el maestro Allen. Destaca sobre todo, la presencia de Javier Bardem, otro de nuestros actores preferidos, al que pudimos ver como en Amor en tiempos del cólera, se tiraba a 500 mujeres, aun llevando calva y bigote postizos. Pues en esta película, parece que tiene aún mas suerte, porque se lia con Scarlett Johansson y otras cuantas más. Entre esas otras, está su pareja en la vida real, Penelope Cruz.

‘Vicky Cristina Barcelona’ narra la historia de un pintor que empieza a relacionarse con dos turistas americanas, hasta que entra en escena su celosa ex-novia (Penelope Cruz) con lo que empezarán los problemas para el pobre pintor. A destacar la escena lesbica que se montan la Johansson y la Pe.

91.000 dolares por actuar junto a Johnny Depp

¿Cuanto estarias dispuesto a pagar por tener un papel en una película junto a tu actor favorito? Pues un fan de Johnny Depp no ha dudado en desembolsar 91 mil dolares por aparecer como extra en la película que Depp está rodando.

El hombre tendrá un papel sin texto en la película "Public Enemies". El dinero está destinado a la fundación Robert F. Kennedy, que proclama la defensa de los derechos humanos por todo el mundo. El fanático se trasladará a Chicago, donde Depp filma ´Public Enemies´ bajo las órdenes de Michael Mann. Allí contará la historia de John Dillinger, un famoso gangster de la década del ´30.

Martes, 13 de mayo de 2008

Piratas del Caribe :: La Maldicion de la Perla Negra


Hoy voy a comenzar la crítica de la más famosa trilogía de nuestro actor favorito, Johnny Depp. Por supuesto, estamos hablando de “Piratas del Caribe”, donde Johnny nos deleita con su magistral interpretación del capitán pirata Jack Sparrow.

Empezamos con “La Maldición de la Perla Negra”, considerada de forma unánime como la mejor película de la trilogía. Eso no lo voy a discutir. Sí otras opiniones…pero todo a su tiempo. 
 
¿Y qué decir de esta primera parte? Debo reconocer, para empezar, que fui a verla sin grandes expectativas. Probablemente porque la estrenaron en el intermedio entre “Las dos torres” y “El retorno del rey” y claro, mi atención cinematográfica estaba un tanto desviada. Pero no quería perderme el lado pirata de Legolas. Ni, por supuesto, al gran Johnny Depp. ¿Y qué pasó? Que “Piratas del Caribe” se convirtió en la más grata sorpresa cinematográfica de los últimos años.

 
¿Y qué tiene esta peli que la hace tan especial?

 
Primero y principal, su historia. Una historia sencilla, pero donde no falta ni un solo ingrediente para crear una gran película de aventuras: acción a raudales, humor, amor, intriga, una gran banda sonora y un desenlace apoteósico. Y tres protagonistas, cada uno de ellos imprescindible en su papel. El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), antiguo capitán del barco pirata La Perla Negra, hasta que su tripulación se amotinó y lo traicionó abandonándolo en una perdida isla desierta, que ahora se encamina a Port Royal en busca de fortuna. Elizabeth Swann (Keira Knightley), la joven hija del Gobernador de la ciudad, criada en un ambiente de lujo y riqueza del que anhela escapar mientras sueña con antiguas leyendas sobre piratería. Y William Turner (Orlando Bloom), un joven herrero al que Elizabeth salvó de morir en el mar cuando era sólo un niño, y que desde entonces está secreta y profundamente enamorado de la joven…sin sospechar ni remotamente que ella siente lo mismo por él, si bien su diferente estatus social les impide estar juntos.

 





 
“La Maldición de la Perla Negra” comienza con un flashback: el día que Elizabeth conoció a Will, cuando descubrió que el chico llevaba consigo un medallón pirata y, temiendo que él mismo fuera un pirata, se lo arrebató mientras estaba inconsciente con el fin de protegerlo. Años después, la Perla Negra, ahora convertida en un navío maldito, llega a Port Royal en busca de dicho medallón, el único capaz de salvar a su tripulación de la maldición que pesa sobre ellos: al robar el tesoro de Cortés, el ahora capitán Barbosa y su tropa se convirtieron en espectros, ni vivos ni muertos, incapaces de disfrutar de los placeres de la vida humana, e incapaces de morir. La luz de la luna muestra su verdadera forma: una oscura tripulación de piratas cadavéricos. Sólo recuperando el perdido medallón, entregado años atrás por el padre de Will, también pirata, a su hijo, y saldando la deuda de sangre por su asesinato, Barbosa y los suyos volverán a ser libres.

            
                                 Elizabeth con el medallón maldito, antes y después

 
Así pues, tanto Jack Sparrow como los tripulantes de la Perla llegan al mismo tiempo a Port Royal. Memorable, por cierto, la escena de la llegada de Jack, encaramado en lo que queda de su barco, apenas un trozo de mástil sobresaliendo del agua, pero mostrándose seguro y orgulloso como si estuviera a bordo del mejor navío que surca los mares. Una escena que define muy bien a su personaje y que a mí al menos me hizo rendirme ante el carisma del capitán Sparrow.

 


       La impactante llegada de Jack a Port Royal

 
Jack será el primero en toparse con el medallón. ¿Cómo? Al salvar a la señorita Swann de morir ahogada…o más bien asfixiada por el excesivamente ceñido vestido que le regala su padre para una ocasión muy especial: la ceremonia de promoción del comodoro Norrington, que ese mismo día pide a Elizabeth en matrimonio, haciéndose así realidad los deseos de su padre. Pero Jack no es precisamente recompensado por tan heroica acción, sino todo lo contrario. El comodoro descubre que es un pirata, aunque Jack se fuga en sus mismísimas narices.

 


"Siempre recordareis este dia como el dia en el que casi capturais al capitan Jack Sparrow"

 
¿Y quién lo captura? Will, por supuesto, tras un loco y apasionante duelo de espadas durante el cual Jack nos deleita con algunas de sus grandes frases:

 


"Will, necesitas encontrar a una buena chica, o puede que la razón por la que practicas tres horas al día sea porque ya has encontrado a una y eres incapaz de cortejar a dicha fulana, ¿no serás un eunuco?"

 
Mientras Jack es encarcelado, Barbosa y su esquelética tripulación llegan a casa del Gobernador y capturan a Elizabeth, tomándola por la hija del difunto pirata Turner. Esto obliga a Will a saltarse todas las reglas y cometer su primer acto de piratería: liberar a Jack para, juntos, robar el Interceptor, el barco más veloz de la marina real y zarpar en persecución de la Perla Negra, en otra gran escena que uno de los hombres de Norrington describe a la perfección al señalar a Jack como “el mejor pirata que he conocido nunca”.

 


Vamos a robar "ese" barco?

 
Mientras, Elizabeth sigue retenida a bordo de la Perla Negra, donde poco a poco se ira haciendo a la idea de que las leyendas sobre barcos piratas malditos que escuchaba de niña, no eran, después de todo, tales leyendas. El capitán Barbosa y su horrible tripulación se encargaran de demostrárselo.

 



           
Seguro que no cree en las historias de fantasmas, señorita Swann?

 
La travesia del joven Turner tampoco esta siendo ningun viaje de placer. En ella, Will descubrirá que su padre no era un marino mercante, sino un pirata, miembro de la Perla Negra, que, en desagravio por el amotinamiento de los demás contra Jack, envió a Will uno de los medallones del tesoro maldito, antes de ser descubierto y arrojado al mar. El joven Turner se resiste a creer que la sangre pirata corre por sus venas, pero, finalmente, se verá obligado a aceptar la verdad. Y es que, como bien dice Jack en su infinita sabiduría, se puede ser un pirata y un buen hombre al mismo tiempo.

 

Como sigas asi de pesado te tiro al mar, Will

También, en el camino, Will conocerá la caótica isla de Tortuga, lugar donde Jack y él reclutarán a una loca tripulación que les ayudará en su misión, a cambio de quedarse con el barco real como recompensa. Misión que tiene objetivos bien distintos para el joven Turner y el capitán Sparrow. Mientras Will sólo piensa en rescatar a Elizabeth, Jack planea, en secreto, aprovecharse de la influencia de Will, el único capaz de acabar con la maldición tras la muerte de su padre, para hacer un trato con Barbosa y recuperar la Perla. Pero las cosas no salen conforme a los deseos de ninguno de los dos. Will consigue rescatar a Elizabeth…fugazmente. Pero finalmente él acabará hecho prisionero por Barbosa, tras revelar su identidad para salvar a su amada, y verá cómo su chica es enviada, junto a Jack, a la misma isla desierta donde el pirata fue abandonado tiempo atrás.

 

 

                       
"Bienvenida al Caribe muñeca"


Y allí, Elizabeth consigue ser rescatada con ayuda de una inmensa señal de humo que hace quemando todo un cargamento de ron….no sin antes dejar ko al pobre Jack tras una noche de borrachera. Jack, antes de caer bajo los efectos del alcohol, explica a la señorita Swann lo que simboliza para él la Perla Negra: la libertad. A mí personalmente me encanta ver a Johnny en esa escena, cuando saca a relucir el verdadero espíritu del capitán Sparrow, para a continuación atusar su bigote, empinar su característica botella de ron y caer rendido al suelo.

 


         "Quieres un poco mas de ron, capitan Sparrow?"


           
"Lo que la Perla simboliza, es la libertad...por cierto, creo que estoy borracho"

 
Tras ser rescatados, Elizabeth pide al comodoro Norrington que vayan en ayuda de Will….como regalo de bodas. Este no puede resistirse a las súplicas de su prometida, y parten a la Isla de Muerta, lugar de amarre de la Perla donde tendrá lugar el sacrificio de sangre, guiados por Jack. Una vez allí, el capitán Sparrow conseguirá, una vez más, engañar al comodoro y sus hombres, revelando a Barbosa la presencia de éstos y aconsejándoles esperar al momento adecuado para acabar con la maldición…a cambio de recuperar la Perla por tan valiosa información. Barbosa accede y los piratas se dirigen al abordaje del barco real…del cual Elizabeth consigue escabullirse para ir personalmente en busca de Will.

 
Y llegamos a la batalla final, una frenética lucha de los cadavéricos piratas contra la marina. Al mismo tiempo, en la Isla de Muerta, Jack vuelve a “cambiar de bando”, liberando a Will, tras pronunciar una de las frases más recordadas de la película que deja atónito al mismísimo Barbosa:

 


No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca puedes preveer cuándo harán algo extraordinariamente absurdo."

 
Barbosa y Jack se enzarzan en una épica batalla de espadas…que el malvado capitán da por concluida al atravesar a Sparrow con la suya. Pero, de nuevo, Jack es más listo que nadie, y se ha encargado de robar previamente una de las monedas malditas…para caer él mismo bajo la maldición que le permite ser inmortal.

 


Jack bajo los efectos de la maldición

 
Mientras continúa su lucha con Barbosa, Elizabeth hace su aparición y se encarga, junto a Will, de mantener a raya a los demás piratas….hasta que, en un momento dado, Barbosa dispara contra la joven, o eso es lo que parece. Pero varias cosas ocurren en ese instante. En realidad, es Jack quien dispara contra Barbosa, a la vez que Will arroja la última moneda al cofre que contiene el tesoro maldito, vertiendo su sangre sobre él, y deshaciendo así la maldición. Y así es como muere el capitán de la Perla mientras sus hombres, cerca de allí, al ser conscientes de que la maldición se ha revertido, se rinden rápidamente y son apresados por la marina real.

 


           
Hasta luego, Barbosa...


Llegamos a otro de mis momentos preferidos de la película. Mientras Jack examina el tesoro, Will y Elizabeth disfrutan de unos instantes a solas…que el joven Turner arruina al recordarle a la chica la necesidad de volver para ahorrarle preocupaciones a su futuro marido. Elizabeth se marcha muy afectada, y Jack, cargado de joyas, se acerca a un atontado Will y le dice como si tal cosa otra de sus grandes frases:

 


   “Si buscabas el momento oportuno... era ése”

 
Lo que el pobre capitán Sparrow no sabe es que sus compañeros piratas, tras ser liberados, han huido con la Perla Negra y lo han dejado atrás…siguiendo el código pirata.
De vuelta en Port Royal, Jack está a punto de ser ahorcado. Pero Will no está dispuesto a permitirlo. Eso sí, antes de ir en ayuda del pirata, se presenta delante de Elizabeth, y le confiesa su amor delante de su padre y de su futuro esposo. Will, con ayuda de Elizabeth, salva a Jack, que recibe la inesperada visita de la Perla. Sus tripulantes echaban de menos a su capitán y, al fin y al cabo, no hay porqué seguir al pie de la letra el código pirata…son tan solo unas directrices. Al comodoro Norrington le dan por saco, como debe ser, y la señorita Swann se queda con el joven Turner que, después de todo, no es un herrero, como piensa su padre para consolarse…sino un pirata.

 

 

 "No papá, no es un herrero...es un pirata"


Y Jack recupera su Perla y con ella su libertad, y de nuevo como capitán, parte con su loca tripulación en busca de nuevos tesoros y aventuras…

 


"Un gran pirata soy. Brindad compañeros, yuhu!

 
En suma, una gran película, con un ritmo trepidante, una banda sonora fenomenal (a la cual dedicare su correspondiente seccion) y con momentos inolvidables. Nuestra musa Keira se da a conocer con un gran papel que borda de principio a fin. Orlando, bueno, no es que vaya a ganar el Oscar a mejor actor, pero yo desde luego no podría imaginar a ningún otro William Turner. Y qué decir de Johnny, que nos regaló en “La maldición de la Perla Negra”, por encima de todo, el nacimiento de un personaje,  que sin duda pasará a la historia del cine: el  caradura, intrepido, imprevisible, divertido, inimitable y carismatico capitán Jack Sparrow.

  • Lo mejor: El descubrimiento del capitán Sparrow y, cómo no, de nuestra musa Keira.
  • Lo peor: Ummm...no se me ocurre nada 

Publicado por entMaria @ 17:47 | Criticas | 0 Comentarios | Enviar

Trailer en castellano de Las Guerras Clon

Este año tenemos ración de Batman, Indiana Jones, Hellboy, Hulk, Narnia y no podia faltar Star Wars. Aunque sea en dibujos animados, hechos por ordenador. La animación no es que sea muy buena, pero sólo con volver a ver a personajes como Obi Wan o Yoda, merece la pena. Se supone que esta película será el episodio piloto de la serie que podremos ver este invierno en el canal Cartoon Network. Recordad, el 29 de agosto se estrena la peli en España.

En esta ocasión, el hijo de Jabba el Hutt ha sido secuestrado y la Orden Jedi decide enviar a Obi Wan, Anakin y a su joven padawan a rescatarlo. La verdad es que nunca me habia imaginado que Jabba tuviera un hijo. ¿Quién será su madre? ¿Como se reproduciran estos seres? Mejor ni pensarlo. Además, los gustos de Jabba son muy peculiares, recordemos que le excitaba tener a la princesa Leia encadenada con un bikini.


El top-less de Megan Fox





Megan Fox (Transformers), la elegida recientemente como la mujer más sexy del mundo, aparecerá en top-les en su nueva película, Jennifer´s Body. Con guión de la oscarizada Diablo Cody (Juno). Megan Fox interpreta al personaje que da nombre a la película, una cheerleader poseída y que va matando poco a poco a su compañeros de clase.

Lunes, 12 de mayo de 2008

El regreso de Mulder y Scully

Ya esta aqui el primer trailer de la nueva peli de Expediente X, que se estrenara el proximo verano. Lo cual nos deja un par de meses unicamente para revisionar las diez temporadas de la serie y la primera pelicula, y ponernos al dia, porque yo al menos no recuerdo apenas nada y la ultima imagen que tengo del agente Mulder es la de su pervertido papel en la serie Californication. Traera consigo sus perversiones a la pantalla grande y se liara por fin con Scully? Ese y otros misterios seran resueltos proximamente... 

Publicado por entMaria @ 15:28 | Trailers | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008

Trailer final de Indiana Jones en castellano

Sólo faltan 15 días... y a parte del trailer en castellano, os dejo también los últimos spots que han salido sobre la película, en descarga directa.


La dieta de Natalie Portman

¿Quieres saber como consigue Natalie Portman lucir su bella silueta? No toma carne, pero sí huevos y, entre sus platos favoritos está la pizza, a la que no pone queso si éste contiene cuajo de leche, puesto que contiene unas enzimas que provienen del estómago de terneros o corderos. Dicho esto, está claro que la protagonista de Closer, se toma en serio su alimentación. Sin embargo, confiesa que su pasión es el helado. Le da igual el sabor.

Hace ballet desde la infancia y es aficionada al patinaje sobre hielo, que aprendió en el rodaje de Beautiful Girls. Además, declara que practica yoga y corre tres o cuatro veces a la semana porque, aunque le aburre sobremanera.

Indiana Jones :: Speed Painting

Ya queda poco para el estreno de la última película de Indiana Jones y como homenaje, aquí va este video alguíen que sabe manejar muy bien el Photoshop. Hay que ver, la de cosas que se pueden hacer con ese programa y el poco provecho que le suelo sacar.

?Que co?o hace con las manos Nicolas Cage?

Me encanta describir los posters dónde sale Nicolas Cage. Estan llenos de curiosidades y éste último que ha aparecido de Bangkok Dangerous, no es una excepción. Para empezar, vuelve a ocultar su pelo. Su figura se escora ligeramente, a la esquina superior izquierda y que extraño, no se ve la mata de pelo que tiene sobre la frente, ni las entradas. Podeis pensar que es casualidad, pero este hecho, suele repetirse en la mayoria de posters en los que aparece.

Por otra parte, tenemos las manos. ¿Que coño está haciendo con ellas? Se supone que con la derecha está buscando su pistola o la cartera para pagar al peluquero. Mientras que con la izquerda, parece sujetar un ¿guante?. Pero lo realmente intrigante, es que se está bañando en lava. ¿Tendrá algun tiroteo en un volcan? ¿Se convertirá en el nuevo Gollum y caerá al interior del Monte del Destino?

Martes, 06 de mayo de 2008

Iron Man

Iron Man o lo que es lo mismo, Robert Downey Jr vestido con un traje de hojalata, es una película bastante entretenida. Lo único malo es que si has visto el trailer, ya sabes lo que va a pasar en la primera hora de la peli. Por lo demás, es correcta aunque un poco corta y le falta algo más de acción.

Tony Stark (Robert Downey Jr), es un chulo putas, que se ha follado a todas chicas del calendario de una revista para hombres (menos a la del mes de marzo, pero como las de agosto eran gemelas, lo mismo da). Además es multimillonario, debido a la venta de armas superinteligentes. Así que un día le invitan a pasar el día a Afganistán, para probar su último misil y es secuestrado por el Bin Laden calvo de turno.

Con un martillo y un trozo chapa, me hago un frigorífico.

Como se le ha metido metralla en el pecho, para que no llegue al corazón, le ponen un imán. Esta peligrosa y complicada operación, se la hacen en una cueva con menos iluminación que la casa de Yoda. Cuando se recupera, los terroristas quieren que les construya un misil de los suyos, pero en cambio, Stark se fabrica una armadura robótica con unas chapas y unas piedras que se encontró por allí. Al mas puro estilo MacGuiver o más bien como el Equipo A. Si lo llegan a dejar en una ferretería, te construye la Estrella de la Muerte.

Pues con este trajecito de hojalata, logra escapar de las garras de Bin Laden y regresa a la civilización. Pero una vez que ha vuelto, se niega a seguir vendiendo armas porque ha visto que los terroristas usan el armamento, que él había creado. Así que decide dedicar su esfuerzo a construir un traje robótico más avanzado y mega guay. Todo lo que he contado, no lo considero spoiler, porque es lo que ha salido en el trailer.

Secretaria, maquilladora, chacha, tia buena...todo en uno

Como ya no tiene tiempo de tirarse a chicas que conoce en fiestas, le da por coquetear con su Rigodón particular, interpretado por Gwyneth Paltrow. También hay que destacar lo irreconocible que está Jeff Bridges, haciendo del malo calvo con barba. Y el peor personaje de todos, es su amigo el negro (Terrence Howard), que sólo sale para poner caretos de sorpresa y emborracharse en aviones.

En conclusión, es una buena película de superhéroes, muy superior a la saga de Los 4 Fantásticos, la tercera de Spider-Man o al engendro de El Motorista Fantasma. Robert Downey Jr, está que se sale, interpretándose a si mismo. Gwyneth Paltrow sale muy guapa e Iron Man es una pasada. Los efectos especiales son muy buenos, pero la banda sonora no destaca. Eso sí, la historia es muy simple y predecible.

¿A que molo?

Lo mejor
: Robert Downey Jr y los efectos especiales.
Lo peor: El amigo negro y como se resuelve la batalla final.
Nota: 7

Lunes, 05 de mayo de 2008

El Se?or de los Anillos: El Retorno del Rey


Una vez más, tenemos con nosotros a Barbol para terminar el repaso a la trilogía de El Señor de los Anillos. Vamos con su review de El Retorno del Rey.

 

                  

Llegamos al final de la trilogía, ¡urrarrum! Y comenzamos la peli con un flashback, donde vemos como Gollum, antes conocido como el hobbit Smeagol, se pasa al lado oscuro asesinando a su amigo Deagol para arrebatarle el anillo que el pobre infeliz había encontrado en el fondo del mar cuando intentaba atrapar un escurridizo pez. Así es como Smeagol se convierte en Gollum, olvidando su antigua vida, e incluso su verdadero nombre. Lo único que le importará a partir de ese instante, será “su tesoro”.

 


Deagol, querido, dame mi regalo de cumpleaños




Que bien sienta tener el anillo...Urrarrum!

 

 

Y del flashback volvemos al momento actual. Gollum continua guiando a Frodo y Sam camino a Mordor. El señor Frodo está cada vez más poseído por la voluntad del anillo, y ya ni duerme ni apenas come…aunque menos aún come el pobre Sam, que se queda sin su ración de lembas para ofrecérselas a su amo. Para colmo de sus males, Sam escucha accidentalmente un monólogo Gollum/Smeagol, donde la traicionera criatura confiesa sus intenciones de asesinar a los hobbits y así arrebatar el anillo a Frodo. ¿Y sabéis lo peor de todo? ¡Que Frodo no cree a Sam cuando éste le cuenta los planes de Gollum! ¡Urrarrum! Este hobbit va de mal en peor, ¿cómo puede ignorar los sabios consejos de Samsagaz?


 

Te pille! 

 

Pasemos ahora a Aragorn y compañía. Tras su victoria en el abismo de Helm, se encaminan a hacernos una visita. Merry y Pippin, a los que he encargado custodiar la entrada a Isengard, los reciben en medio de un banquete, lo cual no parece sentar nada bien a Gimli que, al igual que Sam, también debe estar pasando hambre últimamente.

 


Gimli, quieres un porrito? O un trozo de cerdo curado?

 

Y al fin aparezco yo, ¡urrarrum! Como buen anfitrión, acudo a saludar al maestro Gandal y a llevarlo ante la presencia de Saruman, que sigue confinado en su torre, el muy cobarde. Gandalf, muy políticamente, le invita a bajar y unirse a ellos a cambio de revelar los planes de Sauron. Pero el mago malvado obviamente rechaza su oferta. Theoden, por su parte, hace un intento similar con Lengua de Serpiente, que se ha convertido en la mascota de Saruman, demasiado confiado acerca de la lealtad de su siervo como para insultarle abiertamente delante de todos. Pero Grima, de repente, se abalanza sobre Saruman y le apuñala por la espalda. Legolas intenta en vano detenerlo lanzándole una flecha, que alcanza su objetivo, pero demasiado tarde. Saruman cae torre abajo y, por si no tenía bastante con el puñal, aterriza sobre un pincho que lo atraviesa de parte a parte. Una gran muerte, sin duda, ¡urrarrum!



 La herrumbre de saruman, la arrastro la corriente, urrarrum!

 

Sin embargo, Saruman dejó tras de sí un pequeño regalito. Un palantir, o piedra visionaria, que Pippin divisa en el fondo del río y rápidamente se lanza a recoger. No me fío nada de este hobbit, ¡urrarrum! Menos mal que está ahí Gandalf para apoderarse del palantir y alejarlo de las manos de Pippin. Y entonces llega el momento más irritante de la película. Todos regresan a Rohan para celebrar la victoria frente a las tropas de Sauron…¡y a mí no me invitan al pedazo de fiestón que organizan! Les parecerá bonito después de la gran batalla de los ents. Y es que menuda juerga que se montan. Gimli y Legolas hacen una competición para ver quién aguanta más bebiendo cervezas…que obviamente gana el elfo, Gimli lo único que hace es eructar y pringarse su larga barba de espuma. Mientas, Merry y Pippin se beben una pinta tras otra mientras cantan y bailan viejas canciones de la Comarca subidos encima de una mesa y aplaudidos por los sorprendidos habitantes de Rohan. Eowyn acosa a Aragorn cada dos por tres, por mucho que el pobre intenta escabullirse y hablar con Gandalf de temas más relevantes, como por ejemplo qué andará haciendo Frodo en esos momentos.

 


cuidado con el alcohol Gimli!

 

Finalizada la fiesta, toca dormir la borrachera. Pero hay alguien que no consigue conciliar el sueño: Pippin. El hobbit no puede quitarse el palantir de la cabeza. Así que no se le ocurre nada mejor que acercarse a donde Gandalf duerme (con los ojos abiertos por cierto) y dar el cambiazo sustituyendo la piedra mágica por una olla. Una vez que la tiene en sus manos, y pese a las advertencias de Merry, Pippin echa un vistazo…y Sauron, por supuesto, lo descubre. El hobbit enloquece y comienza a dar gritos, despertando a todo el mundo. Después, una vez que entre Gandalf y Aragorn consiguen arrancarle el palantir, se queda en estado de shock. Afortunadamente, cuando vuelve en sí, descubren que no ha revelado nada importante al Señor Oscuro…que, por el contario, sí ha mostrado a Pippin una parte de su plan: el ataque sobre Gondor. En resumen, que al final al insensato hobbit le sale bien la jugada. ¡Urrarrum! Aunque su recompensa será acompañar a Gandalf hasta Gondor para advertir a sus gentes del peligro que se avecina. Y aquí llega una de las separaciones más dolorosas de la trilogía, puesto que Merry debe permanecer en Rohan. El hobbit tiene el hermoso gesto de regalar a su amigo la hierba para pipa que le queda, y ambos se despiden sin saber si volverán a verse. Casi lloro al ver esta escena, ¡urrarrum!


 

Nunca aprenderas a estarte quietecito Pip? 

 

 

A lomos de Sombragris, Gandalf y Pippin llegan raudos a Minas Tirith, la Ciudad de los Reyes de Gondor, ahora regentada por el senescal Denethor, padre de Faramir y del difunto Boromir. Precisamente, cuando el mago y el hobbit penetran en los aposentos del senescal, éste se encuentra contemplando el cuerno de su desaparecido hijo, de cuya muerte acaba de tener conocimiento. Pippin, ignorando la advertencia de Gandalf de mantener la boca cerrada, no tarda ni un minuto en postrarse ante Denethor para presentarse como responsable de la muerte de Faramir y ofrecerle a cambio sus servicios. ¡Urrarrum! Estos hobbits nunca aprenderán a no meterse en líos. Denethor, a pesar del ofrecimiento de Pippin, no se muestra muy amistoso con sus invitados. Más que nada porque teme que Gandalf quiera quitarlo de en medio, ayudando así a Aragorn a ocupar el lugar que le corresponde como Rey de Gondor.

 


Te ofrezco mis servicios Senescal...pero no me hagas trabajar mucho


No lejos de allí, otra trágica separación está a punto de producirse. Frodo y Sam han llegado a la escalera sinuosa, una escarpada ascensión  que les conducirá al túnel de entrada a Mordor. Gollum, previendo que tarde o temprano tendrá serios problemas con Sam, idea un maléfico plan para deshacerse del hobbit. Una noche, mientras duerme, derrama unas cuantas migajas de lembas sobre su capa, arrojando por un precipicio lo que queda de la comida élfica. Al día siguiente, acusa a Sam de haberse zampado toda la comida. Si a esto le sumamos que ya había estado calentando a Frodo con la absurda idea de que Sam quería arrebatarle al anillo, no es de extrañar que el resultado sea el esperado por la malvada criatura: Frodo “invita” a Sam a marcharse y volver a casa. Y ahí se queda el pobre Sam, llorando desconsoladamente, sin entender cómo su amo puede confiar en Gollum, mientras que éste último se adentra guiando al hobbit hacia el oscuro túnel que lleva a la tierra de Mordor…y en cuyo interior una gran sorpresa aguarda a Frodo.

 


El se comio las lembas!

 

Mientras, en Minas Tirith, Pippin compensará sus meteduras de pata cumpliendo una arriesgada misión para Gandalf: encender las almenaras, para pedir ayuda a Rohan. Denethor se niega a hacerlo, por lo que el hobbit tendrá que prender el fuego sin ser visto. Pero nada se le resiste a un mediano, ¡urrarrum! Las almenaras comienzan a arder, y su llama se propaga hasta Rohan, donde Aragorn, que no tiene nada mejor que hacer aparte de montar guardia esperando la señal de socorro, la divisa y rápidamente pone sobre aviso a Theoden y los demás. El rey, deseoso de alcanzar la gloria de sus antepasados que de momento ve muy lejana por su escasa aportación en Helm, ordena a sus tropas prepararse para la batalla. Y, así, todos parten rumbo al campamento donde se reagruparán antes de partir a la guerra. Todos…incluida Eowyn, a quien Aragorn pilla in fraganti ocultando una espada bajo su silla de montar. Pero Eowyn ni se inmuta, al contrario, aprovecha para acosar un poco más al montaraz.

 


Eowyn, seguro que solo vienes a despedirnos?

 

Pero la mente de Aragorn está en otra parte. Concretamente, con una mujer elfa que cabalga con su gente rumbo a los Puertos Grises. Pero algo cambia los planes de Arwen. De repente, tiene una extraña visión, en la que aparece Aragorn acompañado del futuro hijo de ambos. Y decide regresar a Rivendel, desobedeciendo los deseos de su padre, que no se alegra precisamente de su vuelta. Pero, por más que Elrond insiste en que le aguarda un negro futuro si permanece allí, Arwen, aún más cabezota que su padre, le hace saber que nada ni nadie la apartarán del lado de Aragorn. El problema es que sí hay algo que puede hacerlo: una extraña enfermedad que está acabando con su fuerza vital al mismo tiempo que Sauron se fortalece. Sólo al ver a su hija en peligro de muerte, Elrond cederá a sus súplicas y forjará de nuevo la espada quebrada que antaño acabó con Sauron, Narsil, ahora rebautizada como Anduril. La espada que debe ser empuñada por el heredero al trono de Gondor, ¡urrarrum!, es decir, por su futuro yerno.

 


Lo siento ada, no me voy a ninguna parte

 

Una vez forjada la nueva espada, Elrond parte rumbo al campamento de los rohirrim para entregársela personalmente a Aragorn. Esto lo hace en plena noche y oculto bajo una capa, y de esta guisa se presenta ante Aragorn, que se queda de piedra al verlo, y más aún después de conocer las intenciones de su suegro: que abandone a los demás y se dirija al interior de las montañas, en busca de una panda de espectros malditos que en su día traicionaron al rey de Gondor, y que sólo podrán ser redimidos si cumplen su palabra y van con él a la guerra.

 


Sorpresa!


Gracias por el regalo, suegro

 

Aragorn intenta marcharse discretamente, pero al parecer no es tan sigiloso como Elrond. Eowyn le pilla haciendo el equipaje y se muestra muy dolida con su partida, tanto que casi se le declara allí mismo…pero Aragorn le ahorra el mal trago con la típica excusa de “te mereces algo mejor que yo”. A continuación, es también descubierto por Legolas y Gimli, que por supuesto no iban a dejarlo marchar sin ellos. Y así, el trío se adentra en las profundidades de la montaña en busca de los malhechores espectrales…


                                  No es sino la sombra de una ilusion lo que amas...

Y, a todo esto…¿alguien se acuerda de Faramir? ¡Urrarrum! ¿Qué pasó con él tras dejar marchar a Frodo y Sam? Pues él y sus tropas son atacados por una partida de monstruosos orcos en Osgiliath, y no les queda otra que dar por perdida la ciudad y regresar a Minas Tirith. En el camino de vuelta, se cruzan también con los Nazgul. Pero por suerte, ahí está Gandalf, el Jinete Blanco, que cabalga en su auxilio para facilitarles la entrada a la ciudad mientras espanta a los espectros alados con la luz cegadora de su vara mágica. Ya dentro de Minas Tirith, Faramir repara, asombrado, en la presencia de Pippin. Y así es como Gandalf y el hobbit tienen noticia de su encuentro con Frodo y Sam.

 


Faramir, no te escondas, no soy tan feo!

 

Poco después, en una solitaria ceremonia, Pippin es nombrado caballero de Gondor, obligado a jurar lealtad a Denethor bajo amenaza de muerte, con beso al anillo del senescal incluido dentro del protocolo. ¡Urrarrum! Pobre amigo hobbit, no sabe dónde se ha metido. Denethor no me gusta nada. Aparte de mal gobernante, es un pésimo padre. No se le ocurre otra cosa que echarle la bronca a Faramir por abandonar las defensas de Osgiliath y, para rematar, decirle que hubiera preferido verle muerto a él antes que a Boromir. Faramir, ante esta muestra de cariño paternal, opta por volver a Osgiliath a intentar recuperar la ciudad de manos enemigas, lo cual parece un suicidio. Denethor ni se inmuta ante su partida, y aprovecha para darse un gran banquete mientras Faramir y sus tropas se dirigen a una muerte segura, escuchando de fondo a maese Peregrin entonar una fúnebre canción mientras él engulle como un cerdo.

 


Padre, cumplire tu voluntad y me reunire con Boromir



Come como un cerdo...mejor no miro

 

 

 Entre tanto, Frodo penetra en el túnel siguiendo a Gollum…o intentándolo al menos, porque la maléfica criatura de pronto desaparece. ¿Y adivináis qué es lo que aparece en su lugar? ¡Urrarrum! ¡Ella-Laraña! Una araña gigante con ganas de comerse al hobbit de aperitivo. Frodo, muy valiente él, consigue escapar de ella a duras penas, y de paso arroja a Gollum por un hoyo, aunque una vez más, por lástima, desperdicia la ocasión de matarlo. Pero Frodo no está a salvo, ni mucho menos. Apenas tiene tiempo de acordarse de Sam y pedirle perdón por no haber confiado en él, cuando la araña, que le sigue sigilosamente, le clava su enorme aguijón. La cara de Frodo es espectacular, debe doler mucho que un bicho tan grande te pinche de esa forma.

 


Ups...creo que me ha picado un bicho

 

 

“Ella” comienza a envolver a Frodo en su tela, y ya se le está haciendo la boca agua, cuando, de repente…¡Urrarrum! ¡Samsagaz el bravo acude al rescate de su amo! Y es que Sam no podía marcharse tan fácilmente….menos aún tras toparse con las lembas arrojadas montaña abajo por Gollum y comprender su malvado plan. Tiene lugar entonces una batalla memorable. Probablemente la más grandiosa vista jamás en la Tierra Media…después de la última marcha de los ents, por supuesto. Ella-Laraña ataca a Sam con furia, pero el hobbit se resiste y esquiva sus aguijonazos con enorme agilidad…cualquiera diría que carga con un montón de utensilios de cocina a sus espaldas. Las bembas lo han puesto fuerte, sin duda. Y, finalmente, con un golpe maestro clava su espada en uno de los ojos del monstruo, que, dolorido, huye hacia el túnel.

 



Samsagaz el bravo en accion

 

Sam acude raudo a liberar a Frodo…pero su amo no responde, tiene los ojos abiertos y ni pestañea, está blanco (o más bien amarillo)…no puede ser…¡Frodo está muerto! O eso al menos cree Sam, mientras llora abrazado a su amo en una tierna escena…que interrumpe la llegada de unos orcos. Sam corre a ocultarse y los enemigos se llevan a Frodo a la Torre Negra de Sauron…al tiempo que le auguran la peor tortura posible cuando despierte. Así, Sam descubre la verdad: Frodo no está muerto y, por su culpa, ahora le han hecho prisionero. Pero nada detendrá a Sam. Sin pensarlo, penetra en la torre y, matando unos cuantos orcos por el camino, consigue rescatar a Frodo. Este, al despertar y verse semi-desnudo, teme lo peor: los enemigos han recuperado el anillo. Pero una vez más se equivoca. Es Sam quien lo cogió para ponerlo a salvo al creer muerto a su amo. Y, aunque le cuesta un poco devolverlo, finalmente Frodo recobra su preciado tesoro y, vestidos de orcos, ambos se disponen a recorrer el último trecho del viaje.

 


Seguro que no quiere prestarme el anillo?

 

Y pasamos del dúo al trío. Aragorn, Legolas y Gimli se han internado en las profundidades de la montaña en busca de los espectros malditos. El lugar no es para nada del agrado de Gimli, en especial cuando tiene que andar pisando un montón de calaveras. Pero finalmente los espectros salen a su encuentro. Y entonces, Aragorn empuña Anduril y se presenta ante ellos como el heredero al trono de Gondor, prometiéndoles la libertad a cambio de que cumplan su promesa y luchen junto a ellos. Aunque les cuesta un poco decidirse, los espectros acabarán acompañándolos, y juntos asaltan los barcos negros del enemigo que marchan rumbo a Minas Tirith y se adueñan de ellos, partiendo hacia la batalla.



Fuera espectros!

 



Alguien se niega a luchar para mi??

 

 

Mientras tanto, en Gondor comienza la lucha con la llegada de las tropas de Sauron. Su saludo consiste en lanzar, a través de catapultas, las cabezas de los hombres de Faramir que, como era de esperar, han sido aniquilados en su intento por recuperar Osgiliath. Pero su capitán ha tenido más suerte. Regresa, herido, arrastrado por su caballo. Sin embargo, Denethor, al verlo, enloquece y le da por muerto, ordenando a sus hombres que los quemen a ambos e ignorando los intentos de Pippin por hacerle entrar en razón. El hobbit, aterrado, corre en busca de Gandalf, y ambos se dirigen a tratar de impedir que el senescal cometa semejante disparate. Pero, de camino, alguien los detiene: el Rey Brujo, señor de los Nazgul, que ha acudido para matar al mago. Aunque una vez más la suerte se pone de su lado, porque, justo en ese instante, se escucha el cuerno de Rohan. ¡Theoden y sus tropas llegan a unirse a Gondor! Y el espectro decide que es mejor dedicar su atención a los nuevos refuerzos y olvidarse de Gandalf por el momento.

 


Menos mal que llegan los rohirrim, urrarrum!

  

 Así, el mago y el hobbit consiguen llegar a tiempo y salvar a Faramir, en un heroico acto de Pippin, que salta en medio del fuego y consigue apartar de las llamas al hijo de Denethor. El senescal, sin embargo, no es tan afortunado, y no sólo arde vivo, sino que además se arroja desde lo más alto de la ciudadela. Se lo tenía bien merecido, ¡urrarrum!

 


Denethor...antes y despues de chamuscarse

 

  Pero volvamos a los rohirrim. ¿Sabéis quién se ha infiltrado entre sus tropas? ¡Eowyn y Merry! Ambos fueron apartados, ella por ser mujer, él por ser demasiado pequeño. Pero Eowyn ignoró las reglas y, llevando a Pippin junto a ella, decidió ir a la guerra con su gente. Y ambos demuestran sobradamente que merecen estar allí. Impactante su perfecta coordinación para cargarse unos cuantos olifantes, mientras Merry lleva las riendas y Eowyn se encarga de cortarles las patas con su espada…que debe tener una hoja muy afilada. Otro al que también se le dan bien los olifantes es Legolas. El elfo se encarama en una magistral acrobacia a lomos de una de las bestias, se carga a todos los enemigos que van a bordo y, finalmente, le clava una flecha en plena cabezota al pobre animal, que cae muerto al suelo al tiempo que Legolas se desliza elegantemente por su trompa. ¡Urrarrum!

 


Pobres olifantes, urrarrum!

 

Y llegamos al punto culminante de la batalla. El Rey Brujo divisa a Theoden y su cabalgadura embiste al rey, que cae al suelo y es aplastado por su caballo. Cerca de allí, Eowyn contempla la escena horrorizada. Dispuesta a todo por salvar a su tío, se planta frente al Nazgul, que tiene la desfachatez de reirse de ella …no sabe con quien se la está jugando. Eowyn empuña su espada y, con un golpe seco, corta de un tajo la cabeza de la bestia alada sobre la que cabalga el espectro. El Nazgul, furioso, ataca a Eowyn, que está a punto de morir…pero es entonces cuando aparece Merry, clavando su puñal al espectro. Aprovechando su momentánea confusión, Eowyn consigue clavarle su espada en lo más profundo de su negra armadura. El Rey Brujo muere retorciéndose de dolor.


Eowyn y Merry han recibido una grave herida al usar sus armas contra un Nazgul. Pero, antes de sucumbir al dolor, Eowyn tiene tiempo de llegar hasta Theoden, tan sólo para verle morir. Pero el viejo rey muere feliz, pues ahora se sabe merecedor de ocupa un lugar junto a sus antepasados, después de haber llevado a sus tropas a la batalla más importante jamás librada en la Tierra Media.

 



El fin del Rey Brujo

 

La batalla acaba y las tropas enemigas son derrotadas. Ahora toca curar a los heridos. Pippin va en busca de Merry y lo haya bajo un montón de cadáveres…pero el hobbit sigue vivo, aunque malherido por el veneno de los Nazgul. Eomer, por su parte, se lleva un susto de muerte al encontrar a su hermana inconsciente en medio del campo de batalla y, al igual que Merry, gravemente herida. Pero, por suerte para todos, tienen al mejor médico con ellos: al futuro rey, Aragorn. Y es que las manos del rey poseen poderes curativos. Y si no, que se lo digan a Eowyn, que se recobra en un segundo nada mas ponerle Aragorn un paño mojado sobre la frente. La joven es enviada a reposar a las Casas de Curación, donde coincide con Faramir… al que ve como un buen sustituto para Aragorn, una vez convencida de que el corazón del montaraz pertenece a Arwen. Faramir, por supuesto, se enamora de Eowyn nada más verla…eso es porque no ha probado sus estofados, ¡urrarrum!

 


Ale...ya estas curada, ve a conocer a Faramir

 

Y llegamos al momento culminante de la trilogía. Frodo y Sam están muy cerca del Monte del Destino, pero los ejércitos que Sauron aún mantiene en reserva se interponen en su camino. Aragorn, previendo el problema, idea un plan para hacerlos salir. Se presentarán en la Puerta Negra todos juntos y retarán al mismísimo Señor Oscuro a enfrentarse a ellos…sabiendo que no tienen opción de ganar, pero sí de concederle tiempo a Frodo para destruir el anillo. Y, tal y como Aragorn suponía, al percartarse de su movimiento, Sauron ordena a sus tropas salir a aniquilar a sus enemigos. Frodo y Sam tienen vía libre para llegar al Monte del Destino.

 


A por Sauron!

 

No es sin embargo Sauron quien sale a recibir a Aragorn y los demás, sino su “representante”, “Boca de Sauron”, una boca parlante con dientes negros que les quiere hacer creer que Frodo ha sido asesinado para negociar con ellos. Pero Trancos interrumpe las negociaciones al cortarle la cabeza limpiamente a la horrible criatura. A continuación, suelta uno de los discursos más emotivos de la trilogía, para insuflar ánimo a sus hombres. Y todos se disponen a luchar “por Frodo”, tal y como dice el futuro rey.

 


Por Frodo!


Pero volvamos con los dos hobbits. Frodo, agotado por el peso del anillo, apenas puede seguir adelante. Y ahí está Samsagaz para salvar de nuevo la situación. Ni corto ni perezoso, carga a Frodo a su espalda y se encamina decidido a cumplir con la misión.
 


                           Creo que ha comido usted muchas lembas, señor Frodo

Sin embargo, un último obstáculo se interpone entre ellos y su objetivo: Gollum. Sí, Smeagol no está muerto, ni mucho menos, y se abalanza sobre Frodo dispuesto a arrebatarle el anillo. Sam, como puede, se lo quita de encima a su amo, que, milagrosamente repuesto, sale corriendo hacia el Monte del Destino. Allí, justo al llegar al borde del abismo donde tiene que arrojar el anillo para ser consumido por el fuego, y a pesar del largo camino y de lo mucho que les ha costado alcanzar su meta, Frodo, de repente, decide que no le apetece destruir el anillo y que es mucho mejor que se lo quede para él. Sam grita horrorizado al contemplar cómo su amo se pone el anillo y desaparece.

                      
                                        El anillo es mioooo, mi tesorooooooo

Pero Gollum aún no ha dicho su última palabra. Enloquecido, sigue los pasos de Frodo y se lanza contra él, arrancándole, a tientas, el dedo donde tiene puesto el anillo. Frodo reaparece aullando de dolor y con la mano, de ahora cuatro dedos, chorreando sangre. Pero él tampoco está dispueto a que Gollum se salga con la suya. Mientras la criatura bailotea en el borde del abismo gritando extasiado “mi tesoro”, Frodo le alcanza y ambos comienzan a pelear….una vez más peligrosamente cerca del borde. Tan cerca, que dan un pequeño traspiés y ambos caen…o eso parece en un principio. Frodo, en realidad, consigue agarrarse a un saliente y Sam acude por enésima vez en su rescate. Pero Gollum, con anillo incluido, se precipita al fondo del abismo y ambos son consumidos por el fuego. Se lo tenía bien merecido por bribón, ¡urrarrum!

 



Adios a Gollum y al anillo, urrarrum!

 

Fuera, la batalla se pone cada vez más difícil y a duras penas consiguen mantener a las tropas enemigas. Pero, de pronto, éstas huyen despavoridas. La Torre Negra se viene abajo. El Ojo de Sauron desaparece. ¡El anillo ha sido destruido! Frodo, a pesar del peligro en que se encuentran, se muestra feliz por haberse liberado de la maléfica influencia del anillo. Pero Sam no está tan contento…sobre todo al pensar en la Comarca y en Rosita Coto, la tabernera de la que está enamorado y con la que ya nunca podrá casarse. Frodo, haciéndose cargo de la tristeza de su amigo, le consuela diciendo lo feliz que le hace morir a su lado. ¡Urrarrum! ¡Menud consuelo! Pero, una vez más, la fortuna sonríe a los buenos. Llegan las águilas y Gandalf, a lomos del señor de las águilas, consigue llegar a tiempo y rescatar a los dos hobbits cuando están a punto de sucumbir al fuego.

 



El final de todas las cosas

 

Destruido Sauron, sólo queda coronar al nuevo rey de los hombres. En una emotiva ceremonia, Aragorn es coronado rey rodeado de todos sus amigos. Incluso se atreve a deleitarnos con su profunda voz cantando mientras pasea entre sus nuevo súbditos. Pero se queda mudo al descubrir la sorpresa que le aguarda al final del camino: Arwen. La elfa se ha recobrado, una vez derrotado el Señor Oscuro, y se presenta ante él sumisamente, como cabe hacerlo ante un rey. Pero Aragorn, después de tanto tiempo, no se anda con formalidades y, delante de todos, besa a Arwen, provocando los aplausos generales e incluso, por increíble que parezca, la sonrisa de su suegro Elrond.

 


Bueno, Arwen se lleva un buen partido

 

Ya en compañía de Arwen, llegan a donde se encuentran los cuatro hobbits, y, ante el profundo estupor de Frodo, tanto el rey como el pueblo de Gondor en pleno se postran ante ellos como muestra de agradecimiento. ¡Urrarrum! Se me ponen las hojas de punta…

 


A vuestros pies amigos medianos, urrarrum!


Y, como toda aventura tiene un final, es hora de que la Compañía del Anillo se separe al fin y cada uno regrese a su hogar. En el caso de los hobbits, a la Comarca. En el caso de Sam, el regreso no podía ser mejor, pues nada más llegar se lanza dispuesto a conquistar a Rosita…y vaya si lo hace. ¡Urrarrum! Samsagaz es mucho Samsagaz. A Frodo, sin embargo, no le ha sentado tan bien la vuelta a casa. Las heridas acumuladas a lo largo del viaje siguen estando presentes. Y, quizá, la rápida boda de Sam tampoco le haya sentado excesivamente bien. El caso es que, aprovechando que los elfos han invitado a su tío Bilbo a unirse a ellos en el último barco que zarpará rumbo a las Tierras Imperecederas, Frodo se apunta también al viaje. Y allí, en la orilla de los Puertos Grises, tiene lugar la despedida más triste: Frodo dice adiós, para siempre, a Merry, Pippin y, por último, a Sam.

                       
                          LOS PUERTOS GRISES...FIN DEL VIAJE, URRARRUM!


Lo mejor
: todo    Lo peor: Que se haya terminado
        


Publicado por entMaria @ 18:53 | Criticas | 1 Comentarios | Enviar

Otro tailer del Batman de Nolan

Descarga directa:
Y tres nuevos posters de regalo



Las propinas de Johnny Depp



Johnny Depp demostró hace poco en un restaurante, que es muy generoso, al dejar una propina que casi provocó un infarto de la emoción al camarero que lo atendió.

El actor llegó acompañado de nueve amigos a un restaurante de Oshkosh, en Wisconsin donde está rodando su última película "Public Enemies" y para sorpresa del empleado que lo atendió, dejó mil quinientos dólares de propina al final de la velada. Si él puede permitirse dejar tal cantidad de propina, mejor para él y por supuesto para el que lo atienda. Yo como mucho suelo dejar 50 céntimos o nada. La mayoria de veces es nada, por no decir todas.

Aquí teneis un video de la llegada de Johnny a Oshkosh

Yoda en Hogwarts

                     

Comienza una nueva sección: los viajes de Yoda. A sus 800 años, y tras toda una vida adietrando jedis, ha llegado la hora de que nuestro gran amigo verde se relaje y comience a ver mundo. Por ello, Yoda ha hecho una escapada este fin de semana para visitar Alnwick, un hermoso pueblecito del norte de Inglaterra.

Y os preguntaréis, ¿por qué Alnwick? ¿Qué tiene de especial? Pues nada más y nada menos que su impresionante castillo, el segundo castillo inhabitado más grande del país, y, sobre todo y más importante en lo referente a nuestro blog: el castillo donde se rodaron los exteriores de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de Harry Potter, en sus dos primeras películas: "La piedra filosofal" y "la Cámara secreta". La demostración, en las siguientes fotografías:

- Las primeras lecciones de vuelo de Harry. ¿Reconocéis los muros y el arco?

                  
                   

               
                 


- Salida de clase de encantamientos, cuando Hermione pilla a Ron poniéndola verde. Estaban a la espalda de Yoda.

              
                   

- Arco de salida de Hogwarts:

                 

                  


S?bado, 03 de mayo de 2008

Segundo trailer de Indiana Jones

Jueves, 01 de mayo de 2008

La pervertida carta de Robbie a Cecilia



Hace poco pusimos la carta que Keira le escribió a su marido, haciendose pasar por su amante japonesa en la película Seda. Una carta muy bonita, en la que demostraba todo el amor que sentia por su libertino esposo. En cambio, en Expiación, es Cecilia (Keira Knightley) la que recibe una carta de Robbie (James McAvoy) pero un poco más pervertida que la de la otra película.

Robbie ha sido invitado a cenar en la casa principal esa noche y sabe que Cecilia está enojada con él. Decide escribirle una nota a Cecilia, en la que se hace cargo de su torpeza y de haber sido el causante de que el jarrón se rompiera. Se sienta en la máquina de escribir y escribe:

"Te perdonaría si creyeras que estoy loco, por entrar en tu casa descalzo o romper tu jarrón antiguo. La verdad es que me siento bastante idiota y aturdido en tu presencia, Ceci, y no creo que el calor tenga la culpa ¿Me perdonarías? Robbie".

Hasta aquí todo normal. Pero al cabo de un rato, y tras recordar como se le transparentaba todo a Cecilia, al salir de la fuente con el traje mojado, añadió:

"En mis sueños te beso el coño, tu dulce coño húmedo. En mis pensamientos te hago el amor sin parar todo el día"

Muy poético. Como no sabía como le iba a sentar estas declaraciones a Cecilia, escribió otra carta distinta a mano, pensando que un toque personal convenía a la situación. Las dos cartas, la escrita a máquina y la escrita a mano, quedaron una al lado de la otra. Y con las prisas y el calentón que llevaba, cogió la carta equivocada. Aunque luego a Keira no le molestaron en absoluto esas palabras. Lo de su hermana es otro cantar.

El calzado verde de Natalie Portman

Natalie Portman se ha lanzado al diseño con una línea de "calzado verde", junto a la firma de zapatos Té Casan. Todas las ventas serán donadas a varias organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la preservación ambiental y a luchar por los derechos de los animales.

Los zapatos han sido elaborados bajo la política "sin crueldad con los animales", en materiales como el PVC y mediante procesos que están en sintonía con "The Nature Conservancy", una organización dedicada a la protección del medio ambiente.

Cada par cuesta 200 dólares y sólo se producirán 100 pares por modelo, y la gama de colores se pasea por los marrones y plateados, con modelos clásicos y cómodos. Sus modelitos ya están en la tienda neoyorquina, pero también los puedes ver en www.tecasan.com.

Nuevo trailer de El Increible Hulk

No paran de salir trailers. Se nota que queda bien poquico, para que podamos ver los mejores estrenos del año. Este es el nuevo trailer de El Increible Hulk, pero dentro de poco iran apareciendo el nuevo de Indiana Jones y el de Batman. Para ver el primer trailer de The Incredible Hulk, pincha aquí.

En esta nueva versión de Hulk, parece que veremos una especie de El Fugitivo, pero con mas mala leche que Harrison Ford. Conviene no enfadar a este fugitivo llamado Bruce Banner (Edward Norton), si no quieres que parta un coche en la cabeza. El malo de turno será Tim Roth, un personaje que se inyecta un extraño compuesto sacado de la sangre de Hulk. lo que hace que se convierta en una mala bestia.

Descarga directa: